Un informe analizó el primer año de la Revisión Quinquenal Tarifaria 2025-2030 y advirtió sobre una “paradoja regulatoria”: mayores costos para los usuarios y peores prestaciones, especialmente en el área de concesión de Edesur.
Con la adjudicación a Jan de Nul–Servimagnus, el Gobierno concretó la privatización de la principal vía navegable del país. La administración de Javier Milei destacó la ausencia de cuestionamientos formales al proceso licitatorio y el respaldo de cámaras empresariales, exportadores y gobiernos provinciales.
La combinación entre patrimonio histórico, arquitectura de inspiración europea y paisajes abiertos convirtió al Castillo Guerrero en un escenario ideal para producciones audiovisuales. Su vínculo con el reconocido director Juan José Campanella volvió a poner en valor uno de los rincones más emblemáticos del Partido de San Vicente.
El conjunto de Lanús Oeste se convirtió en el primer equipo argentino de la historia en conseguir este torneo en la rama femenina. Venció en la final a Pinheiros de Brasil. Además, Jockey Club de Córdoba completó el podio del certamen jugado en Paraguay.
A quince días de su detención en el este de Libia, los argentinos Lucas Aguilera y Paula Giménez permanecen retenidos junto a otros voluntarios internacionales. Los familiares denuncian aislamiento, presiones psicológicas, hostigamiento, interrogatorios intensivos y un preocupante deterioro físico tras el inicio de una huelga de hambre.
Desde MuMaLá cuestionaron la intención del exintendente de volver a competir por la jefatura comunal y advirtieron sobre la gravedad de su antecedente judicial por abuso sexual.
La décima edición de la distinción se realizará el miércoles 13 de mayo en la Legislatura porteña. Reconocerán a referentes de derechos humanos, sindicales, sociales y culturales por su compromiso con la democracia.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), un pilar fundamental para el desarrollo científico y tecnológico de Argentina, se encuentra en una situación crítica. Ante la amenaza de despidos masivos y el desmantelamiento de servicios clave, los trabajadores convocaron a un "Banderazo" y asamblea para el lunes 22 de junio. La dirección del organismo respondió con una medida que prohíbe el ingreso al instituto y dispone el trabajo a distancia para ese día, generando aún más incertidumbre y preocupación entre el personal.
El innovador tratamiento permitió cerrar por completo una úlcera crónica en un paciente oncológico y evitó una cirugía. El procedimiento fue desarrollado por especialistas del CONICET, CEMIC y CUCAIBA.
La jornada del miércoles 18 de junio terminó con una advertencia de largo alcance. El gobierno de Javier Milei perdió en pocas horas el control de su propia agenda legislativa, tuvo que ceder ante una oposición que él mismo subestimó, y le regaló a sus adversarios, dentro y fuera del arco oficialista, un calendario político que tiene fecha de vencimiento: el 2 de julio.
La justa internacional comenzó con varias sorpresas y diversas curiosidades, donde una de la más destacable involucra la avanzada edad de ciertos jugadores. En ese sentido, Lionel Messi integra un par de listas gracias a sus casi 40 años y demostró en el debut que los números no limitan el talento natural.
El sindicato alertó sobre una reestructuración impulsada por el Gobierno nacional que pondría en riesgo cientos de puestos de trabajo en áreas clave como Trabajo, Educación y Niñez.
El jueves 18 de junio, el Planetario Galileo Galilei será sede de Voces de la Exploración Espacial, un encuentro gratuito que reunirá a especialistas nacionales e internacionales para debatir sobre el futuro de las misiones espaciales, el impacto de la inteligencia artificial, las tecnologías emergentes y los desafíos de la cooperación científica internacional.
Una campaña nacional para exigir la implementación de la Ley 27.795 y la recomposición salarial docente. El objetivo de los colegios es reunir un millón de firmas en todo el país. Además, un Festival solidario el domingo 14 de junio.
El dato surge de una encuesta realizada por Libres del Sur junto al Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci). En ese marco, la organización realizó este viernes una intervención en Plaza de Mayo para denunciar el avance de la inseguridad alimentaria y reclamar respuestas del Gobierno nacional.