domingo 16 de junio de 2024

¿Quiénes Somos?

Nota al Pie es mucho más que un portal de noticias. Es un proyecto a nivel nacional que parte desde el Movimiento Libres del Sur, abarcando distintas facetas de la comunicación vinculadas con la acción social, transformadora y colectiva.

Nuestro inicio se remonta a finales del 2020, aún atravesados por un escenario hostil que obligó a frenar al mundo producto de una pandemia. Sin embargo, mientras muchas persianas se cerraban, NAP empezaba a abrir nuevas posibilidades.

Los temas que abordamos en NAP van más allá del periodismo amarillista que abunda en la actualidad. Nos diferenciamos por nuestra manera de darle forma a las noticias, generando una voz comunitaria que se nutra de las experiencias y las constantes transformaciones sociales.

Quienes conformamos NAP somos de diferentes lugares, con edades, formaciones, historias y vivencias diversas. Sin embargo, nos une la necesidad de lograr comunicar de manera responsable, motivados por la búsqueda de un mismo objetivo: lograr ser un medio de comunicación autosustentable, de referencia, que promulgue la diversidad de voces y contenidos en nuestras múltiples plataformas.

Representamos la voz de las minorías sociales que no pueden ser escuchadas y la lucha política en las calles.
Tenemos la firmeza de comunicar que estamos a favor del cuidado del medioambiente, de los pueblos originarios y del feminismo.
Escribimos desde la igualdad, sin distinción apelando a la escritura con lenguaje inclusivo.
Producimos a partir de la militancia, la unidad colectiva y acción como manera de entender el mundo.

Esto es Nota al Pie: noticias en contexto.

39 JavierVM
Javier NuñezGerente General

Politólogo UBA. Me apasionan los medios de comunicación. Desgrabé mi primer entrevista a los 15 años, y desde entonces no paré. La idea es reflejar el caleidoscopio de la vida. Hoy, con Nota al Pie para brindar un portal de noticias al servicio de los sectores populares, porque la comunicación es política.

Nota al Pie | Noticias en contexto