Ciencia, arte y música: los mejores planes culturales para disfrutar en Buenos Aires

El Ministerio de Cultura porteño presentó una variada agenda con espectáculos, exposiciones, charlas científicas, conciertos y actividades para todas las edades que se desarrollarán en distintos espacios culturales de la Ciudad.
Buenos Aires
La Ciudad de Buenos Aires ofrece una amplia programación cultural con espectáculos, exposiciones, charlas científicas, conciertos y actividades para todas las edades en museos, teatros, centros culturales y espacios públicos durante las vacaciones de invierno.

La programación incluye una nueva edición de Encuentros de Ciencia, una propuesta del Planetario Galileo Galilei que tendrá como invitado al físico teórico Juan Martín Maldacena, reconocido internacionalmente por sus aportes a la física.

Durante la charla abierta, el especialista abordará temas como los agujeros negros, el espacio-tiempo y el entrelazamiento cuántico, con el objetivo de acercar al público algunos de los principales desafíos de la ciencia actual.

El arte contemporáneo abre sus puertas

El Museo Moderno se incorporará al circuito San Telmo Contemporáneo, una iniciativa que reúne galerías y espacios dedicados a las artes visuales.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

Además de recorrer las muestras permanentes y temporarias, los visitantes podrán participar de actividades especiales por las vacaciones de invierno y disfrutar de propuestas teatrales dentro del museo. A su vez, el Museo Benito Quinquela Martín inaugurará la exposición «Maestros. El Bosque y el Árbol», una muestra de Gaby Messina que retrata la intimidad de reconocidos artistas argentinos y sus procesos creativos.

Música para toda la familia

Los espectáculos musicales también ocuparán un lugar destacado en la programación.

Entre las propuestas sobresale «Beatles para chicos», de la banda Nube 9, que reversiona los clásicos del mítico grupo británico mediante canciones, juegos y actividades participativas. La agenda también incluye conciertos sinfónicos, homenajes al rock nacional y espectáculos infantiles que combinan música, humor y teatro.

Museo Moderno 70 Aniversario

Teatro, circo y experiencias para grandes y chicos

La cartelera reúne musicales, obras teatrales, funciones de circo y espectáculos interactivos para compartir en familia.

Entre las opciones aparecen «Manuelita, mi casa es el mundo», «Historia del soldado», «A Baroque Celebration», «Misión Espacial», «El Gran Circo» y diversas propuestas infantiles que invitan al público a participar activamente de cada función.

Tango, recorridos y patrimonio porteño

La agenda también pone el foco en la identidad cultural de Buenos Aires con visitas guiadas, recorridos patrimoniales, conciertos de tango y una nueva edición de la Semana de las Milongas, que reunirá actividades en más de 60 espacios distribuidos por toda la Ciudad.

Además, habrá propuestas vinculadas a la literatura, la arquitectura, la historia y los tradicionales Bares Notables porteños.

Maldacena Planetario

Una agenda para todos los gustos

La programación combina ciencia, música, teatro, cine, arte, literatura y actividades recreativas con opciones gratuitas y aranceladas para todas las edades. Durante las vacaciones de invierno, vecinos y turistas podrán disfrutar de una oferta cultural distribuida en museos, centros culturales, teatros y espacios públicos de toda la Ciudad.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El injusto desafío de alquilar en CABA

Un estudio de iCiudad reveló que el alquiler de un monoambiente por metro cuadrado cuesta un 21% más caro que los departamentos de tres ambientes. La dificultad adicional para jóvenes y jubilados al momento de conseguir un hogar para vivir.

El reconocimiento de la sinestesia abrió un nuevo camino para su difusión en Argentina

Héctor Maduri, reconocido como el único sinestésico por la Ley 6742, en una entrevista con Nota al Pie explicó cómo es convivir con una condición neurológica que entrelaza los sentidos y transforma la manera de percibir el mundo.

Ultimas Noticias

Más del autor