A lo largo de cuatro episodios, la organización aborda temas como la libertad de expresión, la protesta social y el rol de las fuerzas de seguridad. La serie completa ya se encuentra disponible en YouTube.
Tras una jornada con actividades en Almirante Brown y Vucetich, el oficialismo completó su cierre en la UNSAM de San Martín con un acto de fuerte impronta territorial que contrastó con la estrategia de Milei.
El músico más influyente del país cumple este miércoles 74 años y sus fans armaron la tradicional vigilia en la esquina de Coronel Díaz y Santa Fe. Una noche de emoción, música y gratitud para honrar a un artista que transformó la historia argentina.
En un balotaje entre el derechista Jorge “Tuto” Quiroga y el centrista Rodrigo Paz, Bolivia elegirá este domingo 19 a su nuevo presidente, dejando atrás dos décadas de gobiernos de izquierda y en medio de una profunda crisis económica.
En diálogo con Nota al Pie, Paz D’Urbano, coordinadora de formación de Grow – Género y Trabajo, analizó cómo las tareas domésticas y de cuidado siguen recayendo principalmente sobre las mujeres y qué políticas son necesarias para construir un mercado laboral más equitativo.
La Federación Sindical Marítima y Fluvial denuncia que la Marina Mercante habilita de manera sistemática permisos a embarcaciones extranjeras, cuestionando la falta de control estatal y advirtiendo un riesgo para la soberanía laboral y económica del país.
Las XIX Jornadas de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Nacional de Rosario reunieron más de 300 trabajos producidos por investigadoras e investigadores de distintas áreas. En un contexto de desfinanciamiento a nivel nacional, la universidad reafirma su compromiso con la producción de conocimiento público.
Racing y Lanús se presentaron como visitantes en el comienzo de la anteúltima llave eliminatoria y no pudieron sobreponerse de cara a la revancha en casa. La Academia no estuvo a la altura y perdió en Brasil contra Flamengo; mientras que, el Granate fue superior en Chile pero sufrió un polémico empate sobre el final.
El Consejo Interuniversitario Nacional resolvió por unanimidad iniciar acciones judiciales para exigir que el Gobierno cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario, promulgada pero suspendida por decreto. Reclaman respeto a la división de poderes y defensa de la educación pública.
El certamen IB50K del Instituto Balseiro reconoció a equipos del CONICET por su aporte a la innovación tecnológica, mientras la institución celebró la designación de su primera directora, Graciela Bertolino.
La Imprenta Chilavert abrirá sus puertas este viernes a una experiencia que combina diversos universos sonoros y artísticos. Sof Tot, Bianca Cabili, Bela Zugasti y Delfina Cheb serán las protagonistas.
La Universidad Nacional de La Plata avanza en la construcción de un parque fotovoltaico con más de 18.000 paneles solares bifaciales, que le permitirá cubrir el 100% de su demanda eléctrica y convertirse en una institución pionera en autoabastecimiento energético.
Este martes 21 de octubre se realizará una marcha desde el Hospital Garrahan hacia Plaza de Mayo para exigir al Gobierno la aplicación inmediata de la Ley de Emergencia en Discapacidad, Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario.