jueves 20 de junio de 2024

La Selección Argentina Femenina oficializó sus convocadas para los amistosos ante Costa Rica

Germán Portanova citó a 23 futbolistas de cara a la Fecha FIFA, en la cual disputará dos encuentros frente a las costarricenses en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
destacada
La Selección Argentina se ubica en el puesto N°33 del Ranking FIFA Femenino. Créditos: Prensa AFA.

La Selección Argentina Femenina, dirigida por Germán Portanova, afrontará dos partidos amistosos ante Costa Rica en la inminente Fecha FIFA. Durante las últimas horas se dio a conocer la lista de convocadas con algunas sorpresas, y desde Nota al Pie te traemos todos los detalles al respecto.

El primer cotejo tendrá lugar en el Estadio Ciudad de Caseros el 31 de mayo, desde las 20.10. En tanto, el segundo se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de Vicente López el lunes 3 de junio, en el mismo horario. Ambos serán televisados por DirecTV Sports, canal de pago.

Cabe destacar que las entradas pueden adquirirse a través de Deportick de forma online. Cada ticket cuenta con un valor de $5000. Por su parte, las personas con discapacidad podrán retirar su entrada el día del evento, en la boletería de su respectivo estadio, con la presentación de su DNI y certificado.

Foto 2
Entre las 23 futbolistas convocadas en la Selección Argentina Femenina solo 6 compiten en el extranjero: 3 en Estados Unidos, 2 en Brasil y una en España. Créditos: Prensa AFA.

La convocatoria para la Fecha FIFA

El director técnico Portanova citó a 23 futbolistas para los dos cotejos amistosos. Entre las convocadas hay nombres que salen de memoria, tal es el caso de Eliana Stabile, Julieta Cruz, Aldana Cometti, Lorena Benítez, Maricel Pereyra, Sophia Braun y Miriam Mayorga, entre varias otras.

No obstante, también fue citada Rocío Bueno, delantera de Racing Club que cuenta con pasado en la Selección pero no había sido citada en las últimas oportunidades. A su vez, un apellido con mucha proyección figura en la lista: Francisca Altgelt, atacante de River Plate, con experiencia en las selecciones juveniles.

Sin embargo, el caso que sorprendió fue el de Camila Mansilla, futbolista de Newell’s Old Boys de Rosario. Se desempeña como delantera, es oriunda de Jujuy y cuenta con un paso por el ascenso argentino. Su buen presente en el conjunto rosarino le significó la posibilidad de ser citada después de mucho tiempo, ya que participó en el Mundial de Juegos Universitarios 2017, celebrado en Taipei, China.

Por último acerca de la convocatoria, pero no menos importante, es el retiro de Vanina Correa. La histórica guardameta oficializó mediante su cuenta de Instagram que disputará sus últimos minutos con la camiseta celeste y blanca. De esta manera, pondrá punto final a una extensa historia con el seleccionado, con el cual disputó 4 Copas del Mundo (2003, 2007, 2019 y 2023).

3 Prensa AFA editado
El seleccionado realizó microciclos de entrenamiento en el Predio Lionel Andrés Messi de cara a esta Fecha FIFA. Créditos: Prensa AFA.

La actualidad de la Selección Argentina Femenina

Por otro lado, con respecto al presente de la Albiceleste, su última actividad fue en la Copa de Oro organizada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF). Allí fue eliminada en cuartos de final tras caer 5-1 ante Brasil.

Lo cierto es que en dicha competición el seleccionado dirigido por Portanova no mostró su mejor versión. Solo cosechó una victoria, precisamente una goleada 3-0 frente a Bolivia en la fase de grupos. De esta forma, las futbolistas buscarán reencontrarse con el triunfo después de varios meses.

En este sentido, la última vez que la Albiceleste tuvo actividad en suelo argentino fue en la previa del Mundial 2023. Argentina goleó 4-0 a Perú en el Estadio de San Nicolás a mediados de julio y se despidió del público pensando en lo que sería la inminente disputa de la cita mundialista en Australia y Nueva Zelanda para la Selección Argentina Femenina.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rusia profundiza alianzas: importante cumbre Putin – Kim Jong-un

Putin fue recibido con honores en Corea del Norte y junto a Kim Jong-un llevaron la alianza entre ambos países a un nuevo nivel de reciprocidad

Liberan a les detenides en la protesta por la Ley de Bases

Luego de una marcha para exigir la liberación de las 33 personas detenidas en la represión ocurrida en la protesta del pasado miércoles 12 de junio, la jueza Maria Servini ordenó liberar 11 de las 16 personas que quedaban privadas de su libertad.

Fallo histórico: Alperovich, con una condena ejemplar y derecho a la cárcel

El ex gobernador, José Alperovich de la provincia de Tucumán fue condenado ayer a 16 años de prisión a raíz de sus abusos sexuales hacia su sobrina quién lo denunció en nueve causas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto