lunes 22 de julio de 2024

La Bombonera vuelve a abrir sus puertas para el fútbol femenino

Las Gladiadoras, líderes indiscutidas del Torneo Apertura, recibirán a Rosario Central. Además, también habrá actividad en el Monumental próximamente.
La bombonera
La Bombonera cuenta con capacidad para 54 mil espectadores. Créditos: Prensa Boca Juniors.

El fútbol femenino, en pleno receso del torneo masculino por la Copa América, recibió una buena noticia. Se trata de La Bombonera, espacio que abrirá sus puertas para el encuentro entre Boca Juniors y Rosario Central, por la decimoquinta jornada del Torneo Apertura.

El partido se llevará a cabo este sábado 29 de junio, a partir de las 16. La dirigencia del Xeneize tomó la decisión de trasladar el cotejo al estadio con la intención de darle un impulso a sus futbolistas, que están muy cerca de coronarse campeonas en el certamen.

En este sentido, el fútbol femenino argentino es una disciplina que parece estar en constante movimiento y recambio. Sin embargo, hay algo que parece nunca modificarse: el poderío indiscutido de las Gladiadoras en el ámbito local, que se encaminan al pentacampeonato.

Precisamente, el Xeneize se ubica como único líder del Torneo Apertura con 38 unidades y depende de sí mismo para cosechar un nuevo título. A falta de tres jornadas para el cierre, ostenta 9 puntos de ventaja sobre Racing Club, su inmediato perseguidor.

2 Prensa Boca Juniors editado
El debut de las Gladiadoras en La Bombonera fue frente a Lanús el 9 de marzo de 2019, con triunfo 5-0. Créditos: Prensa Boca Juniors.

No obstante, River Plate adeuda aún 3 partidos de fechas anteriores y posee 25 unidades, por lo que en términos matemáticos aún sigue con vida. Para darle pelea, el Millonario debe ganar todos sus partidos postergados y esperar que el conjunto de La Boca pierda puntos en el camino, algo que resulta difícil ya que se mantiene invicto.

La Bombonera: venta de entradas

Según pudo averiguar Nota al Pie, de cara a este encuentro los socios de Boca podrán adquirir sus entradas hoy a partir de las 14, con su respectivo canje a través del sitio web Soy Socio. Cabe destacar que esto servirá para reservar el lugar de cada espectador, ya que la entrada es gratuita.

Por otra parte, aún no hay novedades con respecto al posible ingreso de los no socios al estadio. El anuncio oficial del Xeneize hace referencia a que las entradas se canjearán hasta agotar disponibilidad, por lo que en caso de existir un remanente existe la posibilidad de que lo liberen.

Por último con respecto a este tema, es importante mencionar que las puertas de La Bombonera, tanto en la platea como en la popular, abrirán a partir de las 13:00, tres horas antes del inicio del cotejo frente al conjunto rosarino. No quedarán socios fuera por orden de llegada, a diferencia de lo que ocurre en Casa Amarilla de forma habitual.

3 Prensa River Plate editado
El último encuentro del Millonario en el Monumental fue el 26 de marzo de 2023, con una igualdad 1-1. Créditos: Prensa River Plate.

El Monumental también toma protagonismo

En las últimas horas también se confirmó que el plantel femenino de River tendrá actividad en el Monumental, el estadio más grande del país. Recibirá a Social Atlético Televisión el próximo martes 9 de julio, desde las 15, en el Día de la Independencia 

Asimismo, este evento contará con un agregado especial: la dirigencia decidió que se llevará a cabo en la previa del partido que disputará el fútbol masculino horas más tarde allí, por lo que se espera una gran convocatoria de público para apoyar al equipo dirigido por Ignacio Lacal.

Por último, vale la pena destacar que esta será la tercera oportunidad en que el plantel femenino del Millonario utilice su estadio principal. La primera vez fue en el Superclásico, en marzo de 2022, que finalizó 1-1. Un año más tarde, ante San Lorenzo, el conjunto de Núñez cosechó el mismo resultado con una gran cantidad de socios en las tribunas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto