lunes 29 de abril de 2024

Fiesta argentina en San Nicolás: la Selección femenina goleó 4-0 a Perú y se despidió del público

En un emotivo encuentro con alrededor de 15.000 espectadores, las futbolistas de la Albiceleste recibieron el cariño y aliento de su gente de cara al Mundial que comienza en 5 dias.
selección femenina
La Albiceleste debutará en el Mundial el lunes 24 de julio ante Italia, a partir de las 03 am. Crédito: Stefi León.

A falta de 5 días para el inicio del Mundial de Fútbol Femenino, la expectativa crece en suelo argentino. Quedó demostrado el pasado viernes, cuando alrededor de 15.000 hinchas desafiaron el frío nocturno para presenciar la goleada 4-0 de la Selección femenina ante Perú. El partido tuvo lugar en el Estadio Único de San Nicolás, en el extremo norte de la Provincia de Buenos Aires.

El seleccionado argentino abrió el marcador en los pies de Mariana Larroquette, máxima goleadora del equipo con 22 tantos. Minutos después, fue Estefanía Banini quien estiró la ventaja. Ya en el complemento, Florencia Bonsegundo asistió de buena manera a Yamila Rodríguez. Por último, Camila Gómez Ares ingresó desde el banco de suplentes para sellar el resultado.

Asimismo, el director técnico Germán Portanova paró el siguiente once inicial: Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Estefanía Banini, Lorena Benítez, Florencia Bonsegundo; Dalila Ippolito, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez. Luego ingresaron Paulina Gramaglia, Gabriela Chávez, Érica Lonigro, Vanesa Santana, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Chiara Singarella y la mencionada Gómez Ares.

Una despedida sin precedentes de la selección femenina

Más allá de que en un principio la elección de San Nicolás como sede causó polémica debido a su capacidad, se vivió una verdadera fiesta en las tribunas. La Selección Argentina volvió a jugar en Buenos Aires con público, luego de 1708 días, y se evidenció en la demanda de tickets de quienes deseaban presenciar el proceso histórico que atraviesa la Albiceleste.

2 Sebastian Granata Telam
Estefanía Banini alcanzó las 50 presencias con la camiseta de la Selección Argentina. Crédito: Sebastián Granata (Télam).

Fueron muchas las niñas que vieron por primera vez en vivo a sus ídolas. No faltaron los carteles en referencia a la número 22, el alma del equipo. “Banini soy Esme, ¿me das tu camiseta?”, “Estefi, si vos sos feliz yo soy feliz”, rezaban dos mensajes desde la platea. Pese a la ola polar que azota la región, el público acompañó durante todo el partido.

Por el mismo camino, Portanova destacó el cariño del público. “La gente nos llenó de amor desde que llegamos”, mencionó el entrenador. Además, expresó: “Nos vamos a enfrentar con rivales difíciles, pero estamos con mucha fe. Siempre encontramos cosas para corregir y trabajar”.

Cabe destacar que es necesario remontarse al 8 de noviembre de 2018 para encontrar el último partido de la Albiceleste con público en Buenos Aires. Resultó victoria 4-0 ante Panamá en el Estadio Julio Humberto Grondona, en la ida del repechaje para clasificar al Mundial de Francia 2019.

3 Stefi Leon.jpeg
Yamila Rodríguez lleva 10 goles marcados en un total de 37 encuentros con la Albiceleste. Crédito: Stefi León.

Quedará la duda de que hubiese ocurrido en esta nueva ocasión si se elegía una sede mejor preparada y con mayor urbanización, como Avellaneda o La Plata. Pese a la emoción del momento nocturno, una gran cantidad de personas manifestaron su dificultad para trasladarse hasta San Nicolás, y la prensa manifestó la imposibilidad de contar con internet para llevar a cabo su trabajo.

Tiempo de armar las valijas

Entre el 16 y 17 de julio, la delegación argentina volará en grupos rumbo a Nueva Zelanda para su cuarta participación en citas mundialistas. Se alojará en el  Novotel Ellerslie y entrenará en el Michaels Avenue Reserve, ubicados ambos en Auckland, capital neozelandesa. En dicho país disputará los tres partidos de la fase de grupos.

Debutará el lunes 24 de julio a partir de las 03:00 horas, en el Eden Park, ante Italia. Tres días después se enfrentará a Sudáfrica en el Dunedin Stadium. Por último, se medirá con Suecia, top 3 en el Ranking FIFA. Este encuentro tendrá lugar en el Waikato Stadium de Hamilton el 2 de agosto. Cabe destacar que todos los partidos de Argentina contarán con la transmisión de la TV Pública.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto