lunes 22 de julio de 2024

Fútbol femenino: La Bombonera fue una fiesta y Boca quedó cerca del pentacampeonato

Las Gladiadoras superaron 4-0 a Rosario Central, con más de 20 mil espectadores presentes.
la bombonera
Las Gladiadoras también participarán este año en la Copa Libertadores, con sede en Uruguay. Créditos: Prensa Boca Juniors.

El reciente fin de semana se vivió una fiesta en La Bombonera, lugar en el que las futbolistas de Boca Juniors golearon 4-0 a Rosario Central con un doblete de Andrea Ojeda, y los goles restantes de Miriam Mayorga y Celeste Dos Santos.

De esta forma, las Gladiadoras alcanzaron los 41 puntos y se mantienen como únicas líderes del Torneo Apertura, que entró en su etapa decisiva. La reciente jornada representó la N°15 y solo restan dos para su culminación. El Xeneize posee 9 unidades de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Racing Club.

Sin embargo, el tercero en la tabla de posiciones es River Plate, con 29 puntos, y aún adeuda dos encuentros de fechas anteriores. Por lo que en términos matemáticos el Millonario todavía cuenta con chances de alcanzar a Boca, que se quedó con las ganas de festejar el título el sábado pasado.

La Bombonera, una verdadera fiesta

A diferencia de ocasiones anteriores, en esta oportunidad la dirigencia del Xeneize permitió la venta de entradas no solo para socios, que solo debían canjear su lugar para tenerlo asegurado, sino que también habilitó el acceso para no socios con populares y plateas.

Prensa Boca jrs 2
Boca Juniors se encamina a su quinto título consecutivo en el ámbito local. Créditos: Prensa Boca Juniors.

De esta manera, se observó el Estadio Alberto J. Armando repleto de camisetas azules y amarillas. En total, el club contabilizó más de 20.000 espectadores para presenciar el triunfo de las Gladiadoras, en lo que representó una cifra inusual para el fútbol femenino, acostumbrado a jugar en predios.

Lo cierto es que dicho número de asistencia en la disciplina femenina es mayor al que promedian habitualmente algunos de los clubes que compiten en la Primera División de fútbol masculino organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Queda claro que en caso de darles el espacio y las oportunidades que se merecen a las futbolistas, los beneficios aparecen de forma progresiva y los números respaldan los hechos. Esta fue la sexta ocasión en que las Gladiadoras utilizaron La Bombonera.

Otro caso para destacar

El domingo River Plate superó 3-2 a Newell’s Old Boys para así seguir con vida en la lucha por el título. No obstante, la mayor noticia se dio fuera del campo de juego, ya que el cotejo tuvo lugar en el Estadio Marcelo Bielsa, y contó con una gran cantidad de hinchas leprosos.

Prensa River Plate
Newell’s Old Boys de Rosario ascendió a la máxima categoría durante el cierre del 2023, proveniente de la Primera B. Créditos: Prensa River Plate.

“Gracias por acompañarnos en cada momento histórico”, posteó la cuenta oficial del conjunto rosarino una vez finalizado el partido. Poco a poco utilizar los estadios principales deja de ser una excepción en el fútbol femenino argentino, lo cual se celebra.

Pese a esto, la mayoria de los cotejos tienen lugar en campos de juego secudarios, tal como destacó Nota al Pie meses atrás. Por ejemplo, en las primeras tres fechas del certamen, solo el 44,4% de los encuentros tuvo lugar en los estadios principales de los respectivos clubes, lo cual se traduce en invisibilización para las futbolistas.

Por último, cabe destacar que el Millonario también abrirá las puertas de su escenario principal para el Torneo Apertura. Será el feriado martes 9 de julio, cuando River reciba a Social Atlético Televisión por la decimosexta fecha de la competición local. Tendrá lugar en la previa del duelo entre el equipo masculino y Millonarios, por los octavos de final de la Copa Libertadores en el Monumental.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto