sábado 25 de mayo de 2024

Tenis: Buenos Aires se prepara para una nueva edición del Argentina Open femenino

El certamen, categoría WTA 125K, se jugará en Palermo del 27 de noviembre al 3 de diciembre. Nota al Pie te cuenta quiénes serán las principales figuras del torneo y qué otros países componen la gira sudamericana.
argentina open
En cuanto a ranking mundial, Lourdes Carlé será la principal representante albiceleste del cuadro. Esta semana se encuentra en los Juegos Panamericanos. Crédito: Alex Díaz/Santiago 2023 vía Photosport.

El 27 de noviembre comenzará la tercera edición del WTA 125K de Buenos Aires, conocido como Argentina Open. Para esta ocasión, el evento se mudará al Tenis Club Argentino de Palermo. Este lunes, la organización oficializó algunos de los nombres importantes que tendrá el cuadro. El mismo contará con la presencia de cinco jugadoras miembro del top 100, entre otras figuras. También tendrá participación nacional de alto nivel. 

El certamen repartirá un total de 649 puntos para el ranking mundial y estarán en juego 115 mil dólares de premios. Será un draw de 32 participantes como una fase clasificatoria a una sola rueda, la cual se jugará el mismo lunes 27. 

Las figuras internacionales del listado

Por su presente, y debido a que su carrera va en ascenso, el nombre de Emma Navarro resalta entre las inscriptas. Será su segunda actuación consecutiva aquí. La estadounidense de 22 años se encuentra en la actualidad entre las mejores 50 tenistas del mundo. Además, en su etapa junior, alcanzó la final de Roland Garros 2019

Otra de las referentes que entusiasma al público es Mayar Sherif. La egipcia, semifinalista de este torneo en 2021, regresará al país tras su ausencia del año pasado debido a una lesión. La africana también se ubica en el top 50 y es especialista en canchas lentas. 

Foto 2
La húngara Panna Udvardy, actual campeona del certamen, dirá presente también en la edición 2023. Crédito: WTA.  

Alguien que tiene un grato recuerdo de Buenos Aires es Clara Burel. La francesa, quien forma parte del entry list, regresará a estas tierras luego de obtener en 2018 la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La europea ocupa el puesto 61 del ranking ecuménico. 

En cuanto a experiencia y recorrido, la rumana Irina Camela Begu será otra de las atletas a seguir. De 33 años y ex top 25, la tenista continúa vigente en la posición 76. Por otro lado, estará Camila Osorio Serrano, quien también tuvo su paso por aquella cita olímpica juvenil en suelo porteño. La colombiana está anotada para jugar el WTA 125K argentino por primera vez en su carrera. 

Asimismo, vale mencionar la presencia de nuevo de la ex top ten Sara Errani, una auténtica referente del tenis italiano. El 2022 llegó a cuartos de final. La oriunda de Bolonia alcanzó las semifinales de Roland Garros en 2012. 

Por su parte, Panna Udvardy, de Hungría, regresará a Capital Federal con la intención de defender el trofeo ganado en 2022. Además, estuvo entre las cuatro mejores en 2021 y ya es una presencia habitual de la competencia. 

Foto 3
La gira se desarrollará en cuatro países. Crédito: Diseño Nota al Pie. 

La representación argentina y los detalles de la gira WTA 125K de Sudamérica

Además de las estrellas internacionales, el país también aportará gran nivel al torneo. Si bien, a diferencia de 2022, no estará la número uno argentina Nadia Podoroska, si competirán otras jugadoras albicelestes importantes. Una de ellas es Lourdes Carlé. La bonaerense fue semifinalista en la pasada edición y pasa por una exitosa temporada, en la que consiguió torneos ITF y ascendió en el ranking.

También resalta la presencia confirmada de Julia Riera, quien pasa por el mejor año de su carrera hasta el momento. En 2023 alcanzó las semis del WTA de Rabat, Marruecos. Otra exponente destacada que asistirá al certamen es Solana Sierra. La marplatense, que se encuentra cada vez más cerca del top 200, jugará este campeonato por tercera vez consecutiva. 

En relación a la gira de Sudamérica de los torneos WTA 125K, la misma iniciará en Chile el 13 de noviembre. Luego seguirá el 20 en Florianópolis, Brasil, previo a su llegada a Argentina. Tras pasar por estos lares, el calendario seguirá su rumbo hacia Montevideo, Uruguay, el 4 de diciembre.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto