viernes 24 de mayo de 2024

Marcelo Gallardo finalizó su aventura en Arabia Saudita

El técnico argentino arribó al club Al - Ittihad en noviembre de 2023. Tras 30 partidos, fue desvinculado por los resultados negativos que lo llevaron a la descalificación de competencias locales e internacionales. Nota al Pie repasa su paso por el equipo.
Al Ittihad oficial 3
Gallardo asumió en noviembre del 2023 la dirección técnica de Al Ittihad. Crédito: Al Ittihad.

En menos de medio año, Marcelo Gallardo termina su vínculo con el Al – Ittihad. El estratega argentino no tuvo buenos resultados en su estadía en tierras árabes, ya que su equipo quedó eliminado de las competencias más relevantes. 

Por esta razón, los jeques árabes dueños del equipo decidieron ponerle punto final al contrato que tenía fecha de vencimiento para el próximo año. Además, en el documento se contemplaba una extensión hasta la temporada  2026. 

Desde Nota al Pie repasamos la campaña del “Muñeco” Gallardo en sus 30 partidos dirigidos y te contamos a dónde migraría en los próximos meses.

Marcelo Gallardo y su adiós al Al – Ittihad 

El paso de Marcelo Gallardo por Arabia Saudita fue fugaz. El técnico argentino arribó en noviembre de 2023, para asumir la dirección técnica del Al-Ittihad. Pero los resultados no fueron los esperados, y quedó descalificado en las competencias locales e internacionales. 

El verdugo del Muñeco fue el Al – Hilal, quien eliminó a su equipo de tres competencias en lo que va del año. En sus 30 partidos en el país asiático, logró 14 triunfos, 3 empates y 13 derrotas.

Al Ittihad oficial 4
El “Muñeco” dirigió a figuras mundiales en su plantel y compitió con otros grandes jugadores que también arribaron a tierras árabes. Crédito:  Al Ittihad.

Por otro lado, también peligra su participación en la Champions League de Asia en la próxima temporada. A pesar que contó con estrellas del fútbol mundial como Karim Benzema, N´Golo Kanté, entre otros, su idea de juego no se pudo plasmar en el césped.

El viernes, los Aurinegros cayeron 5 – 0 ante Al-Ettifaq por la quinta fecha de la Primera División de Arabia Saudita. Esta fue la cuarta derrota consecutiva. 

A ello se suma la pronta eliminación de la Liga de Campeones de Asia  por los cuartos de final ante el Al – Hilal. En ambos encuentros perdió por 2-0 durante marzo. 

Al siguiente mes volvió a tener cómo verdugo al Al -Hilal, en la final de la Supercopa de Arabia Saudita. En esa ocasión los dirigidos por Gallardo perdieron 4 a 1. 

Quince días más tarde, Al – Hilal los derrotó una vez más y los dejó fuera de la  Copa del Rey de Campeones. El rival ganó 2-1 por las semifinales del torneo. 

El destino de Gallardo

El técnico argentino cuenta con vasta experiencia en la materia. Durante su estadía en River Plate mostró todo su conocimiento y además ganó múltiples títulos. 

ole
Marcelo Gallardo estuvo casi una década en la dirección técnica de River Plate, club con el que consiguió múltiples títulos.  Crédito: Olé.

Aunque su actualidad no refleja lo que cosechó en tantos años en el fútbol, continúa siendo unos de los técnicos pretendidos por el viejo continente, sobre todo por Italia. En el 2023 muchos clubes italianos, como el Ac Milan, mostraron interés por él. A estos, este año se suman equipos españoles.

Además, el año pasado también tuvo la oferta del equipo francés Olympique de Marsella. Sin embargo, el argentino terminó inclinándose por el equipo árabe. 

Ahora resta resolver el tema contractual y su desvinculación total con la institución. Luego se viene un receso del fútbol debido a la Copa América en Sudamericana y la Eurocopa en Europa, período en el que se espera que reciba diversas opciones.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Educación en lucha: docentes y no docentes reclaman mejores salarios y aumento de presupuesto

Tras la marcha de antorchas de este miércoles, comenzó el anunciado paro de 24 horas. Desde la CTERA sostienen que la nula respuesta de las autoridades impacta en el poder adquisitivo de les educadores y que la falta de financiación profundiza los conflictos provinciales.

Independiente acordó un vínculo con la empresa Win Investments

El conjunto de Avellaneda organizó un evento en su estadio para entablar el nuevo convenio con el objetivo de recibir financiamiento por parte de los hinchas en el desarrollo de los jugadores surgidos del club.

Sin pan, hay circo: Milei realizó un show musical en el Luna Park

Mientras sube el dólar blue y cae la actividad, el miércoles el presidente llevó a cabo la presentación de su último libro en el Templo del Boxeo. Dentro del acto, en una bizarra puesta en escena, cantó un tema de La Renga y habló en contra de la Feria del Libro, del derecho al aborto y del Estado en general.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto