sábado 27 de abril de 2024

La Scaloneta: los de siempre y la nueva generación

El combinado nacional dio vuelta el resultado ante Costa Rica y selló su gira en los Estados Unidos. Nota al Pie repasa el duelo ante los 'Ticos' y el recambio generacional que se viene dando en la Albiceleste con chicos de 19 años.
seleccion argentina twitter editado
La Scaloneta completó su gira por los Estados Unidos en la Fecha FIFA. Crédito: Selección Argentina

La Selección Argentina, vigente campeona del mundo, venció 3-1 a Costa Rica en su segundo amistoso por la Fecha FIFA. Estos duelos le sirvieron a Lionel Scaloni para implementar cambios y darle minutos a los juveniles de apenas 19 años que cuentan con un gran presente.

Nota al Pie resume el triunfo de la selección argentina y los debuts absolutos de los denominados ‘Europibes’. Además el proceso de recambio que está gestionando el líder de la Scaloneta.

Argentina remontó ante Costa Rica

Este martes por la noche, ya entrado el miércoles, la Albiceleste superó 3-1 a los Ticos en su segundo amistoso en los Estados Unidos. Los dirigidos por Lionel Scaloni dieron vuelta el resultado y con goles de Ángel Di María, a través de un fantástico tiro libre, Alexis Mac Allister y Lautaro Martinez, mientras que Manfred Ugalde abrió el marcador del encuentro para Costa Rica.

El combinado patrio desde el puntapié inicial buscó protagonismo y lo tuvo, tanto por derecha e izquierda ingresaba al área rival. Pero no le fue fácil convertir porque en la portería tenían que enfrentar a Keylor Navas. El guardameta Tico se convirtió en figura, tras los constantes ataque y remates que recibía de los jugadores argentinos.

Cuando todo era de Argentina y estuvo más próxima a estallar el balón en la red llegó el tanto de Manfred Ugalde para los centroamericanos a los 34 minutos de juego. Con esa victoria parcial se fueron al descanso.

En el segundo tramo, Angelito Di Maria de pelota parada convirtió la igualdad a los 52 minutos. Tras el golazo de tiro libre del jugador del Benfica, se sumaría el gol de cabeza de Alexis Mac Allister.

El entrenador argentino cuando se cumplió la hora de juego empezó a implementar los cambios y uno de ellos fue el de Lautaro Martinez por Alejandro Garnacho. El delantero del Inter de Milán volvió al gol con la camiseta argentina tras varios meses. Cabe destacar que sobre el final del encuentro se dio el debut del zurdo Valentín Carboni.

Con esta victoria la celeste y blanca  cierra su gira por norteamérica por la fecha FIFA. Su próximo destino volverá a ser Estados Unidos para disputar la Copa América 2024.

los angeles time editado
Garnacho jugó por primera vez de titular y sumó 70 minutos.   créditos: Los Angeles Time

Nueva era, los debutantes

En la lista de convocados que realizó Scaloni surgieron nuevos nombres, de los 26 futbolistas, dos jugadores fueron convocados por primera vez: Valentín Barco y Valentini Carboni. A ello se suma los otros dos jugadores Sub20 que tiene el combinado nacional como Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte.

En este nuevo recambio natural que está atravesando la selección argentina, tiene la particularidad de un jugador por línea.

En la valla se dio el debut de Walter Benítez, el arquero del 31 años que limita en el PSV Eindhoven  de la Liga Eredivisie de los Países Bajos. Sumó su primera presencia en la portería argentina. Cabe destacar que el año pasado integró la lista de convocados para la gira que tuvo la selección mayor al continente asiático. En aquellos amistosos no sumó minutos, pero estuvo en el banco de suplentes.

En el sector defensivo se dio la convocatoria por primera vez del ‘Colo’ Barco, el jugador del Brighton & Hove Albion de la Premier League. Su debut con la albiceleste se dio el pasado 22 de marzo del 2024 ante El Salvador. El ex Boca Juniors ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo del primer amistoso que tuvo la gira de la selección.

rpp editado
La próxima competición de la selección Argentina será la Copa América de los Estados Unidos 2024, donde buscará defender el título.. Crédito: RPP

En el mediocampo presentó variantes como el debut de Valentin Carboni, quien se sumó a la lista de convocados por la lesión que sufrió Marcos Senesi.  El mediocampista de 19 años ingresó a los 82 minutos del duelo ante Costa Rica. El juvenil viene con un buen presente y siendo protagonista de su equipo actual es el equipo italiano  A.C. Monza  de la Serie A, cabe destacar que el dueño de su pase es el Internacionale.

Esta gira presentó otra variante en el mediocampo como la de Facundo Buonanotte. El jugador del Brighton  se sumó a la selección mayor el 3 de marzo del 2023. pero su debut se dio el 19 de junio del 2023, donde fue titular en la victoria de Argentina (2-0) ante Indonesia. También fue incluido en la lista de convocados de la primera doble fecha de las Eliminatorias rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2024. En el duelo con El Salvador del pasado viernes 22 de marzo.

Por su parte, Garnacho encabeza la delantera de la nueva era de la Argentina. El jugador del Manchester United fue titular por primera vez en la era Scaloni y sumó 70 minutos participó en el ataque, pero no fue decisivo. La actualidad del juvenil es muy buena porque es una pieza clave para los Diablos Rojos a su corta edad.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto