jueves 30 de mayo de 2024

Ángel Di María, su última función será en la Copa América de los Estados Unidos 2024

El delantero argentino tiene definida cuál será la competición de despedida de la Albiceleste. Desde Nota al Pie repasamos lo que comentó sobre su participación en los Juegos Olímpicos de París y su presente con la selección nacional.
Di María
Di María ha conseguido los mayores logros con la selección mayor en los últimos años. Créditos: TYC SPORT.

El próximo viernes, Ángel Di María volverá a vestir la celeste y blancaen el marco de preparación para lo que será la Copa América de los Estados Unidos 2024. La delegación argentina tendrá dos amistosos justamente en el país que será anfitrión. 

En el 2007 fue la primera vez que Di María vistió la camiseta Argentina, han pasado 17 años desde la fecha y su adiós definitivo se avecina. En su andar ha conseguido la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Copa América 2021, Finalísima 2022 y la Copa del Mundo Qatar 2022.

En una entrevista con ESPN, el delantero del Benfica confirmó que la Copa América marcará el desenlace de su carrera con la camiseta argentina. Además, comentó que recibió un llamado de Javier Mascherano, técnico de la sub-23, a modo de invitación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La despedida de Di María: la Copa América

Fideo” es uno de los jugadores más carismáticos que tiene la Selección Argentina, ha sido parte de una generación que pasó tanto por malos momentos como por los mejores. A su vez, ha sido protagonista en los últimos hitos que ha conseguido la Albiceleste

foto 2 @angeldimariajm
Ángel se consagró campeón de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Créditos: Ángel Di María.

Angelito tiene una decisión definida sobre su futuro con la selección nacional: “La Copa América y se termina”, expresó Di María en la entrevista a ESPN. En ese sentido, el ex Real Madrid tiene claro que la última competencia en la que participará será la organizada por la Confederación de Fútbol Sudamericano (CONMEBOL)a disputarse a mediados de junio en suelo estadounidense. 

“Después de lo que pasó con el Mundial era como un momento de poder seguir disfrutando tras tantos años en los que la pasé tan mal”, ratificó Fideo en la entrevista. En ese mismo sentido, destacó que fue esa alegría que le permitió seguir jugando un poquito más.

Cabe destacar que su ex compañero de césped, Javier Mascherano, lo invitó a participar de los JJ.OO de París 2024. “Mascherano me llamó aunque sabía que yo había tomado una decisión. La charla fue igual que lo que dije en las entrevistas, que la Copa América será lo último”, ratificó.

Un posible regreso a Argentina

El oriundo de la ciudad de Rosario dio sus primeros pasos futbolísticos en su ciudad natal y debutó con la camiseta de Rosario Central en el año 2005. Con tan solo 17 años, Di María hizo su debut y solo permaneció dos años en ese club. Luego miraría al Benfica de Portugal, donde justamente volvió en julio del 2023.

 El delantero argentino tiene definido cuál será la última competición con la Albiceleste. Desde Nota al Pie repasamos lo que comentó sobre su participación a los Juegos olímpicos de París 2024 y su presente con la selección nacional.
Ángel debutó con la camiseta de Rosario Central en el año 2005, con apenas 17 años. Crédito: TYC SPORT.

Actualmente, Di María limita en el fútbol portugués, pero desde siempre ha comentado su deseo de poder volver al país y vestir la camiseta del Canalla.

El ex Paris Saint Germain señaló que siempre está atento a todo lo referente a Rosario Central. “Es un sueño poder volver, pero estoy tranquilo. Últimamente estuve viendo todo lo que pasó en Rosario y eso influye mucho en la familia, a uno le afecta y le choca un montón. Pero las ganas y la ilusión siempre están”, destacó en su entrevista con ESPN.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un proyecto de ley propone que las empresas de telecomunicaciones garanticen una atención personalizada

En Diputados, obtuvo dictamen de mayoría una iniciativa para actualizar la Ley 27.078. Busca que, para las empresas de telefonía, internet y cable, sea prioridad la atención de personas de carne y hueso ante cualquier problema que tengan les usuaries. Y, además, obliga al proveedor a avisar, con 30 días de anticipación la fecha de vencimiento de una promoción.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

La Identidad Digital revoluciona la seguridad en la era de la IA y la nube

El objetivo central apunta a cambiar el escenario contra los ciberataques de los actores maliciosos que en la actualidad operan en gran número en materia de identidad.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto