sábado 25 de mayo de 2024

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.
Copa de la Liga
Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors buscarán un lugar en la final. Crédito: Nota al Pie.

La semana que viene se definen los finalistas de la Copa de la Liga y son cuatro los protagonistas. En una llave Boca Juniors se medirá ante  Estudiantes de la Plata, mientras que el otro Argentinos Juniors enfrentará a Vélez Sarsfield

Nota al Pie te detalla la fecha de las definiciones, las sedes, y también a los jueces encargados de impartir Justicia. Además, la nueva implementación que decidieron en conjunto la Liga  y la Asociación de Fútbol  Argentino (AFA). 

¿Dónde se juegan las semifinales de la Copa de la Liga?

El primer finalista de la Copa se conocerá el próximo domingo 28 de abril desde las 15:30. Los primeros en conocer su destino serán el Bicho de la Paternal y el Fortín de Liniers

El escenario para definir al primer finalista será el Estadio Único de San Nicolás  de los Arroyos, con el arbitraje de Facundo Tello. Allí, Mauro Vigliano estará encargado del VAR. La primera definición se disputará un día laborable por pedido de la sede que albergará la primera llave. La distancia estimada es de alrededor de tres horas, sea en micro o en auto.

El segundo duelo se definirá entre el Xeneize  y el “Pincha”, el día martes 30 de abril a las 20. El recinto deportivo donde buscarán la final será el Mario Alberto Kempes de Córdoba. En tanto el juez procinal del encuentro será  Nazareno Arasa y  estará en el VAR Fernando Espinoza.

Credito GobDeSantiagoDelEstero
El estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, albergará la final de la Copa de la Liga. Crédito: Gobierno de Santiago del Estero.

La elección del día del enfrentamiento entre Boca y Estudiantes tiene que ver con el partido que debe afrontar el equipo de Diego Martínez el día 25 de abril por la Copa Sudamericana. Por ello llegaría con 5 días de descanso al 30 de abril, mientras que les hinchas podrán asistir al evento con tranquilidad gracias  al feriado del día siguiente. 

La gran final tendrá lugar en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Para la elección del recinto deportivo, la organización del fútbol argentino tomó la postura de buscar la federalización de la disciplina ya que no es habitual que ciertas provincias o ciudades sean sedes de estas definiciones. 

A su vez, la decisión contempló que la gran mayoría de las instituciones aprovecharán el receso que tiene lugar entre un campeonato y otro para refaccionar sus infraestructuras o revisar el césped. 

Nueva Implementación para la instancias finales de la Copa de la Liga 

La Liga de fútbol y la AFA determinaron que las semifinales y la final del certamen se utilice la “Goal-line technology”, una nueva herramienta que complementará el trabajo del VAR.

Cretito A24
Gol en contra de Lema sobre “Chiquito” Romero, una jugada que fue anulada por el VAR. Crédito: A24.

Esta decisión se tomó a causa de la polémica del último superclásico entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga, cuando un gol en contra de Cristian Lema fue anulado por el VAR.

Como consecuencia, en las instancias finales del torneo se usará la tecnología del Goal Line. Se trata de una cámara que toma, sin abrir ni cerrar el plano, toda el área y hasta la red del arco. La misma es de posición fija, en altura, ubicada en cada arco

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

La crisis provocada y la ausencia de plan, los sellos de un Gobierno sin rumbo

La mayoría de los enunciados del discurso de Javier Milei, en la apertura del año Legislativo, no llegaron a verificarse. El Pacto de Mayo se desvaneció en intrascendencias y la gestión navega entre las internas que generan los malos resultados y la falta de perspectivas. ¿Hay un Milei japonés?

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto