martes 18 de junio de 2024

La Liga Correntina se coronó campeona del torneo de fútbol playa sub-14

La competencia se desarrolló a lo largo de tres días en el predio Lionel Andrés Messi. Nota al Pie estuvo presente en las jornadas y te trae los detalles de los encuentros.
fútbol
La Liga Correntina se quedó con el primer título de la categoría. Crédito: Julia María Yacila Atoche.

El pasado sábado finalizó el torneo relámpago de Fútbol Playa, el cual fue organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino y disputado en el Predio Lionel Andrés Messi. La Liga Correntina se quedó con la Copa de Oro del certamen de sub-14, tras superar a su par 7-2 en la final.

Previo a dicho encuentro se disputó la final de la Copa de Plata, donde el equipo de la Liga el Partido de la Costa ganó el trofeo tras imponerse por goleada 9-4 ante la Liga Sanluiseña.

Nota al Pie estuvo presente en las jornadas y te trae los detalles de la competencia en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Torneos de selecciones sub-14

Con el objetivo de continuar con el crecimiento de la disciplina de fútbol playa, desde el Consejo Federal desarrollaron la primera edición sub-14 de Selecciones de Ligas durante tres días.

Esta edición fue integrada por ochos equipos, divididos en dos grupos. La primera agrupación estuco conformada por Liga Ituzaingueña,  la Federación Sanluiseña, Liga Lobense de fútbol y Liga Formoseña. Del segundo grupo  formaron parte la Liga de Chascomús, Liga de la Costa, Liga del Valle de Chubut y la Liga Correntina.

Cada equipo por fase de grupo disputó tres encuentros; es decir, jugaron todos contra todos. Luego, los que quedaron en los dos primeros lugares de su respectivo  sector accedían a la Copa de Oro.

20231202 163110
El partido de La Costa se impuso 9-4 y ganó la Copa de la  Plata. Crédito: Julia María Yacila Atoche.

No obstante, los terceros y cuartos puestos se enfrentaron por la Copa de Plata. Cada encuentro se jugó en tres tiempos de 12 minutos, y durante la primera  etapa se detuvo el reloj. En la final, fue a reloj parado.

El puntapié inicial se dio el jueves 30 de noviembre, donde se disputó la fecha 1. El viernes se jugó la segunda fecha por la mañana, y la tercera tuvo lugar a la tarde. Con los resultados, la competencia se definió el pasado sábado 2 de diciembre.

Copa de Oro, final correntina

Los protagonistas de la final de la Copa de Oro fueron de la provincia de Corrientes.  La selección de la Liga Correntina se quedó con la primera edición del torneo sub-14 de fútbol playa. 

Los correntinos vencieron 7-2 a los de Ituzaingó, provincia de Corrientes. En el primer tramo, el partido fue bastante parejo. En el segundo tiempo, la Liga Ituzaingueña abrió el marcador desde el punto penal. Sin embargo, el rival reaccionó e igualó el encuentro, pero su adversario volvió a ponerse en ventaja por un tanto. 

De todos modos, la Liga Correntina logró cambiar el marcador 3-2. De ahí en más, aumentó su cuota goleadora y selló su participación con 7-2.

La Liga Correntina venía de quedar segunda en la fase de grupos 6 unidades y se midió en semis a la Liga Lobense, al cual superó 7-4. 

Por su parte, los de Ituzaingó también se quedaron con el segundo lugar del grupo 1 y en semifinales vencieron 8 – 6 a la Liga del Valle.

1
El torneo se llevó a cabo en el Predio Lionel Messi durante tres días. Crédito: Julia Maria Yacila Atoche.

La Copa de Plata

Durante la tarde, el inicio a las definiciones comenzaron con el duelo entre La Liga de la Costa y la de San Luis.

El encuentro fue parejo, por lo menos los dos primeros tiempos. Los encargados de abrir el marcador fueron los de San Luis con dos goles. Ya sobre el final del primer tiempo la Costa lo igualó, pero en cuestión de segundos volvió a tomar la delantera su rival. Finalmente, el primer tiempo terminó 3-3.

Sin embargo, el Partido de la Costa se repuso, encontró su juego y anotó dos goles para encarar la victoria de su equipo. Sin embargo San Luis descontó y se fueron al descanso 5-4. En el último tramo la Costa fue muy superior a su rival y marcó cuatro tantos para decretar su triunfo por 9 a 4.

En semifinales, la Costa superó al equipo de Formosa 4-2, mientras que su rival dejó en el camino a la Liga Chascomunense por 6-3.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

«Milei no nos amedrentará» : Silvia Saravia se pronuncia en defensa de los presos políticos

La dirigente de Libres del Sur participará en una manifestación en Plaza de Mayo exigiendo la libertad de los detenidos durante la represión de la semana pasada. Saravia denuncia la intencionalidad política del gobierno de Milei y su intento de criminalizar la protesta social.

Sandra Pettovello se esconde y vuelve a ausentarse en Diputados

La Comisión de Acción Social la convocó para dar explicaciones sobre el escándalo que envuelve a Capital Humano por el acopio de alimentos. Cómo sigue el recorrido de la Ley Bases.

Kylian Mbappé, de la polémica a la preocupación

El delantero francés fue noticia en las últimas horas en Europa por cuestiones personales y deportivas. El flamante refuerzo del Real Madrid opinó sobre las elecciones presidenciales de Francia y en el debut de la Eurocopa sufrió un golpe que provocó una fractura en su nariz.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto