sábado 25 de mayo de 2024

Todo listo para los octavos de final de la Libertadores y Sudamericana

Este lunes, la CONMEBOL dio a conocer el sorteo de la segunda instancia de las copas internacionales. Desde Nota al Pie te contamos las posibilidades de cada uno de los representantes argentinos en sus respectivas competencias.
Libertadores
El próximo 3 de junio se sortearán los octavos de final de las copas internacionales. Crédito: Collage Nota al Pie.

Este lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Los cruces se conocerán el próximo 3 de junio en la sede de Luque, Paraguay.

Ambas competencias están en la tercera fecha, mientras que algunos equipos argentinos ya encaminaron su clasificación, los otros dependen de sí mismos para sumarse a la siguiente instancia. 

Nota al Pie hace un detalle sobre la participación de los clubes que representan a Argentina en cada torneo y cuál es la perspectiva para la siguiente fase.

Copa Libertadores

En la Copa Libertadores hay 5 equipos argentinos: River Plate, Rosario Central, San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de la Plata y Talleres. En este torneo hay más oportunidades. Además de los equipos que terminen en el primer y segundo lugar, el que se posicione tercero también podrá competir en la Sudamericana. 

El Millonario se encuentra invicto y además con puntaje ideal, sacó 9 puntos de 9, y cuenta con una buena diferencia de gol respecto a sus rivales. Los dirigidos por Demichelis vencieron 2-0 en su debut ante Deportivo Táchira, luego por el mismo marcador a Nacional y finalmente triunfó 2-1 ante Libertad. El equipo paraguayo fue el único que le anotó un gol.

Por su parte, el equipo cordobés mantiene un buen rendimiento y lidera su grupo con 7 unidades, producto de dos victorias y un empate. En su primer juego venció 2-1 a Sao Paulo, uno de los favoritos del grupo y en su visita a Ecuador igualó 2-2 ante Barcelona. Finalmente, por la tercera fecha goleó 2-0 a Cobresal

2 Copas Internacionales actualidad de los equipos argentinos y persepectivas para las siguientes fases eldiarioweb.com
River es el único equipo argentino que mantiene el puntaje ideal con 9 puntos. Crédito: eldiarioweb.com.

Un escalón más abajo se encuentra Rosario Central y Estudiantes de la Plata, ya que ambos registran un triunfo, un empate y una derrota. El equipo rosarino marcha segundo con 4 unidades y sin diferencia de goles. El Canalla empezó ganando 1-0 ante Peñarol, en segundo turno perdió 2-1 ante Atlético Mineiro y recientemente empató 1-1 ante Caracas

El Pincha, quien está en la semifinales de la Copa de la Liga por el medio local, tiene un rendimiento regular en el plano internacional. El equipo de la Plata inició igualando 1-1 ante Huachipato, luego superó 2-1 ante The Strongest y finalmente cayó de local 1-0 ante Gremio

La situación de San Lorenzo es la más complicada, no solo por lo futbolístico, sino por el plano institucional. Hace poco más de dos semanas echaron a Ruben Dario Insua y asumió el Pipi Romagnoli

El Ciclón de Boedo marcha último en su grupo con apenas una unidad. Justamente el empate lo registró en la primera fecha ante Palmeiras, luego cayó 2-0 ante Independiente del Valle y volvió a caer ante Liverpool por la mínima (1-0), en Uruguay. Los Cuervos buscarán escalar posiciones y ubicarse aunque sea terceros para bajar a la Sudamericana.

Copa Sudamericana

En el segundo certamen más importante que tiene el continente sudamericano hay seis clubes de Argentina: Boca Juniors, Defensa y Justicia, Belgrano, Argentinos Juniors, Lanús y Racing. Hay cuatro equipos que lideran sus grupos, mientras que los otros dos aún dependen de sí mismos. 

A diferencia de la Libertadores, solo los equipos que terminan en el primer lugar de su grupo accederán de forma directa a octavos de final, ya que el segundo y tercer lugar se medirá ante los equipos que lleguen de la Libertadores (el tercero del grupo). 

La Academia mantiene puntaje ideal con 9 unidades producto de tres victorias: en su debut superó 2-0 a Sportivo Luqueño, después goleó 3-0 ante Bragantino y finalmente selló un triunfo 2-1 ante Coquimbo Unido. Los resultados reflejan el funcionamiento del equipo, que a pesar de no contar con una de sus figuras como Juanfer Quinteros, sus dirigidos son sólidos.

Por su parte el Granate es líder de su grupo con 7 unidades y mantiene su invicto. Lanús igualó 1-1 ante Cuiabá, se hizo fuerte de local y venció 2-1 a Deportivo Garcilaso y por la tercera fecha le ganó 2-0 a Metropolitanos FC

3 Copas Internacionales actualidad de los equipos argentinos y persepectivas para las siguientes fases elprimergrande.com
En la Sudamericana, de los 6 representantes argentinos hay 4 que lideran sus grupos. Crédito: elprimergrande.com.

El equipo cordobés, Belgrano, en su experiencia en el plano internacional lo está haciendo de gran manera, ya que se encuentra en el primer lugar de su grupo con 5 puntos, producto de una victoria y dos empates. En su debut igualó sin goles ante Internacional, luego rescató un empate 1-1 ante Delfin y en el tercer encuentro logró su primera victoria 2-0 Real Tomayapo

El Bicho de la Paternal acumuló en tres fechas 6 unidades, que lo ubican en la cima de su grupo. El Semillero del Mundo debutó con un triunfo 3-2 ante Nacional, luego cayó 3-0 ante Racing y finalmente volvió a la victoria ante Corinthians 1-0.

El Xeneize marcha segundo con apenas 4 unidades, 5 puntos abajo del líder. Pero cabe destacar que Boca mostró un equipo alternativo para algunos duelos del plano internacional. Teniendo en cuenta que la disputa en el torneo local era relevante, lo cual significaba un pase directo a la Libertadores 2025. 

Los dirigidos por Diego Martinez debutaron con un empate 0-0 ante Nacional Potosí, se impuso en su casa por la mínima 1-0 ante Sportivo Trinidense. Finalmente cayó 4-2 ante Fortaleza.

Los de Florencio Varela ocupan el tercer puesto, con apenas 4 puntos. Empezó con el pie derecho, una victoria en tierras peruanas superó 1-0 ante César Vallejo, luego empató 1-1 ante Always Ready. Sin embargo, en la tercera fecha y en condición de visitante perdió 2-1 ante Medellín.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto