lunes 29 de abril de 2024

Campeonato YPF: Platense, Rosario Central y UAI Urquiza no le pierden pisada a Boca

Tras la décima fecha de la Primera División de fútbol femenino, cuatro equipos permanecen invictos. Además, las Dragonas y el Pincha de Caseros cosecharon sus primeros triunfos.
Campeonato YPF
El presente del Calamar es producto de un excelente trabajo en las inferiores y buenas incorporaciones en el mercado de pases. Crédito: Prensa Platense.

El Campeonato YPF continúa su desarrollo y cada vez se vuelve más interesante. En esta oportunidad, se llevó a cabo la décima jornada de competencia de la cual Boca Juniors se mantiene como único puntero, con 26 unidades. Le siguen Platense, Rosario Central y UAI Urquiza, todos con 24 puntos. Por otro lado, Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires consiguieron sus primeras victorias en el torneo.

La actividad del viernes comenzó en el Tita Mattiussi con el tercer triunfo consecutivo de Racing Club. El conjunto de Avellaneda venció de forma agónica 1-0 a Belgrano de Córdoba, equipo que suele hacerse fuerte en condición de visitante. El gol de la victoria lo marcó Luana Muñoz de pelota parada, tras un gran centro de Sindy Ramírez en el minuto 44 del segundo tiempo.

Luego, Boca Juniors superó por la mínima a Ferro Carril Oeste en Casa Amarilla. Con un gran cabezazo de la experimentada Yohana Masagli para festejar en las redes, las Gladiadoras alcanzaron los 26 puntos y se aseguraron el liderato del Campeonato YPF hasta la próxima fecha, en la cual visitarán a las Diablas.

Una jornada sin sobresaltos

El sábado al mediodía en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, River Plate consiguió su primera victoria de visitante en el torneo y cortó una racha de 236 días sin triunfos fuera de su casa. El conjunto dirigido por Daniela Díaz goleó 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, con tantos de Justina Morcillo, Carolina Birizamberri y Milagros Díaz. Además, Belén Ludueña fue expulsada.

2 Creditos Twitter
Yohana Masagli se desempeña como defensora central y destaca por su gran cabezazo para marcar goles por esa vía. Crédito: Twitter @10_xeneizes.

En simultáneo y sin transmisión de ningún medio, Social Atlético Televisión y Estudiantes de La Plata igualaron 0-0 en el Camping de Moreno. Ambos equipos acumulan 10 puntos y miran de reojo el fondo de la tabla. En el caso del Pincha, tuvo un gran arranque de competencia de la mano de su goleadora Rocío Correa, pero perdió la regularidad.

La jornada sabatina culminó con un choque entre dos planteles que llegaban invictos al duelo: Platense y Huracán. El encuentro resultó 2-0 a favor de las Calamares, con goles de las uruguayas Fátima Barone y Camila López. El equipo dirigido por Matías Raia es la revelación del Campeonato YPF, con un plantel plagado de jóvenes futbolistas con una gran proyección.

Un domingo repleto de sorpresas

El séptimo día de la semana tuvo como primer encuentro el enfrentamiento entre Defensores de Belgrano y Lanús, conjuntos del fondo de la tabla. Con tantos de Analía Baini y Camila Alsina, las Dragonas se impusieron 2-0 en el Estadio Juan Pasquale y sumaron su primera victoria.

La actividad continuó con un sorprendente triunfo 4-1 de Independiente ante San Lorenzo. Las Santitas comenzaron arriba en el marcador gracias al gol de Juana Fonseca, pero las Diablas lo dieron vuelta con un doblete de Mercedes Pereyra y los restantes de Gabriela Herrera y Juliana Franco. Esta es la primera caída del conjunto Azulgrana en Ciudad Deportiva durante el ciclo de Nicolás Basualdo, quien dirige al equipo desde principios de 2021.

3 Creditos Prensa Independiente
Bajo la conducción técnica de Pablo Goglino, el Rojo busca pelear arriba hasta el final del torneo. Crédito: Prensa Independiente.

Horas más tarde, en el Predio Luis Guillón, Estudiantes de Caseros también sumó su primer triunfo. Las Pinchas golearon 3-0 en su visita a Banfield, con goles de Nicole Hain, Evelyn Aguirrez y Gabriela Chávez. Vale la pena recordar que semanas atrás cambiaron a su cuerpo técnico, con la llegada del entrenador Santiago Callaud.

Por último, UAI Urquiza venció 7-2 a El Porvenir en el Monumental de Villa Lynch. Marcaron un triplete tanto Romina Núñez como Daiana Falfán, y el restante Micaela Sandoval. Para la visita, anotaron Karina Merlo y María Ángeles Díaz.

El cierre y lo que se viene

La décima jornada culminó con la victoria 2-0 de Rosario Central ante Excursionistas, en el Gigante de Arroyito. Con goles de Lara López y Belén Días, el Canalla estiró su impresionante invicto. De esta manera, son cuatro los equipos que permanecen sin conocer la derrota en el actual Campeonato YPF: Central, Platense, Boca y UAI Urquiza.

Cabe destacar que habrá fecha entre semana, con duelos muy interesantes como Huracán ante Racing en La Quemita. A su vez, el Millonario recibirá a Platense en el River Camp, y las Gladiadoras visitarán a Independiente en el Libertadores de América. Además, el fin de semana se desarrollará la decimosegunda jornada.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto