Ene 3, 2024 | Cultura

Vuelve el Festival Buena Vibra con un line up de lujo

Nota al Pie repasa la grilla del evento que el próximo 24 de febrero reunirá a diversas bandas y artistas en el Campo de Deportes de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en Ciudad Universitaria.
Festival Buena Vibra
El festival estará encabezado por referentes de la escena como Marilina Bertoldi, Conociendo Rusia, Él Mató a un Policía Motorizado y El Kuelgue. Crédito: Festival Buena Vibra.

Luego de dos años de espera, la nueva edición del Festival Buena Vibra ya tiene fecha. Se realizará el próximo 24 de febrero en el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de Buenos Aires, ubicado en Ciudad Universitaria. Las puertas se abrirán a las 16.

El evento será para mayores de 18 años y en caso de lluvia se reprograma para el domingo. Las entradas se encuentran a la venta a través de la web de Ticketek. En esta ocasión, la grilla se encuentra conformada por muches de les mayores exponentes de la escena musical joven. 

Una grilla para todos los gustos

En su cuarta edición, el evento consagrado en la escena indie contará con dos de las bandas que marcaron la escena musical nacional de hoy en día en Argentina. Por un lado, está Conociendo Rusia, que recientemente terminó su Solo Tour y se encuentra anunciando su próximo álbum, Jet Love. Por otro lado, El Kuelgue se presentará con su último lanzamiento, Hola Precioso, el álbum que los llevó a su primer Estadio Luna Park.

Las dos bandas son habitués del Festival Buena Vibra, como así también lo es Marilina Bertoldi. La cantante de rock viene de su gira Dúo Set, donde recorrió ciudades del conurbano bonaerense y otras ciudades como Rosario, Córdoba, Comodoro Rivadavía, Trelew y Neuquén.

Grafica festival buena vibra1
La nueva edición del Festival Buena Vibra será el próximo 24 de febrero en el Campo de Deportes de la UBA. Crédito: Nota al Pie.

La gran sorpresa del line up fue Usted Señalemelo. La banda viene de un gran año, donde regresó a los escenarios de la mano de su tercer disco de estudio, Tripolar. Tras una gira internacional, su primer show a 360° en el Luna Park y su primera nominación a los Grammy Latinos, se presentarán en el Festival Buena Vibra.

Además, se sumará El Mató a Un Policía Motorizado. Su presentación será en el marco de su gira nacional e internacional de Súper Terror y tras su primera presentación en el Luna Park en septiembre.

Por otro lado, integran la grilla también bandas como Peces Raros, Nafta, Gauchito Club, Mi Amigo Invencible, Vinocio y Los Besos, que representan a la actualidad del under musical argentino. Clara Cava, Fonso y Juana Aguirre también serán parte de esta celebración a la música argentina.

Crecimiento del Festival Buena Vibra 

El Buena Vibra comenzó en 2017 y en sus primeras ediciones contaron con line ups cortos pero intensos. Lo’ Pibitos, Militantes del Climax, Fianru, Louta, Juan Ingaramo y Banzai FC fueron algunos de los encargados de abrir las puertas a este nuevo festival.

Su primera edición en grande fue en el Estadio Malvinas Argentinas, en 2019, y contó con artistas como Los Espíritus y Usted Señalemelo. Louta, El Kuelgue, Bandalos Chinos, Valdés, Sara Hebe, Marilina Bertoldi, Las Ligas Menores y el dúo Ainda fueron algunos más. De esa forma, el festival creció de manera exponencial de la mano de artistas emergentes que hoy llenan estadios. 

2 @JULIGARCIAFOTOGRAFIA 741
Las entradas se encuentran a la venta por la web de Ticketek. Crédito: Juli García Fotografía.

En 2020, el crecimiento también se notó en la grilla. Fueron 15 artistas les encargades de llenar de música el Hipódromo de Palermo. Entre elles se encontraban nuevamente Marilina Bertoldi, Bandalos Chinos y El Kuelgue. Sin embargo, hubo varias incorporaciones importantes: Fito Páez, Lisandro Aristimuño, Miranda!, Conociendo Rusia y Perota Chingo. Además, se sumaron Barbi Recanati, El Zar y Nafta.

Tras la pandemia por el Covid-19, el festival volvió de forma escalonada y a través de 12 jornadas que incluyeron a artistas como Bandalos Chinos, Miranda!, Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Eruca Sativa, Nafta, La Delio Valdez, Juana Molina, Dillom & Muere Joven, Natalie Pérez y Juan Ingaramo

De esa forma, el festival se tomó una pausa (no se realizó en 2022 ni en 2023) para volver recargado con un nuevo line up que dejó altas las expectativas. 

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto