Nov 28, 2023 | Cultura

A pura fiesta, El Kuelgue se presentó en el C Complejo Art Media

Tras su primer show en el Luna Park, la banda oriunda de Villa Crespo agotó dos fechas el jueves 23 y el viernes 24 de noviembre. Nota al Pie estuvo presente y te cuenta todos los detalles.
kuelgue
El Kuelgue llevó su nuevo álbum “Hola Precioso” al C Complejo Art Media. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie. 

Después de su primer show en el Estadio Luna Park en septiembre, El Kuelgue regresó al C Complejo Art Media para realizar dos fechas el jueves 23 y viernes 24 de noviembre con entradas agotadas. Hola Precioso, su sexto álbum de estudio, sonó por primera vez en el complejo del barrio de Villa Crespo (CABA). Nota al Pie estuvo presente y te cuenta todos los detalles de la noche. 

Una fiesta en el C 

La función inició a telón cerrado cuando empezó a sonar “Peluquita”, uno de sus últimos lanzamientos. Al sonar el verso de “va de vademécum” se pudo ver a la banda sobre el escenario, toda de negro para la ocasión. Tras un arranque a puro gritos, la segunda canción de la noche fue “Sinoca”. El nombre del sencillo se debe a la palabra “casino” deformada por el famoso “vesre” (revés) del lunfardo.

“En realidad teníamos un amigo hace muchos años que nos insistía con ir al ‘chinoca’. Siempre era ir al chinoca la salida. Nunca fuimos, pero siempre estaba en el aire la idea de ir al chinoca, él lo pronunciaba así. Así que bueno, en esta canción aparece el chinoca. Como una cita medio rara ir al chinoca”, relató Kartun para Nota al Pie anteriormente.

3 bymelinamaciel 5
La invitada especial de la noche fue la cantante Zoe Gotusso. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

La banda estuvo formada por: Julián Kartun en la voz, Santiago Martínez en el teclado y segunda voz, Juan Martín Mojoli en el bajo, Benja López Barrios en la guitarra, Tomás Baillie en el cajón, Juan Barone en percusión, Pablo Vidal y Lautaro Rombola en el saxo, Paloma Iturri en coros, Romina Minu en el trombón y Alejo Hernández Puga en la trompeta.

“Estamos muy contentos, vino un montón de gente. Estamos un poco en nuestro barrio, con un montón de amigos, un montón de familia, gente que probablemente sea la primera vez que viene a ver a la banda, bienvenidos y bienvenidas”, expresó Kartun al inicio.

Chiste”, “La Fama”, “Ayer Real” y “Jimena” son algunas de las canciones que, desde 2019, y algunas desde antes, nunca pueden faltar en un show de El Kuelgue. Las nuevas incorporaciones fueron “Por Los Años” y “Hola Precioso”, la cual concluyó con una sorpresa: todos los vientos, liderados por Pablo Vidal, se fueron a tocar al fondo del complejo, acompañados por David Gagliardi, Iván Buraschi, Eduardo Baeza y Bernardo Fay.

Una carta de emoción

De esa forma, se dio el traspaso a un medley conformado por “Roma”, “Miró” y “El Paraíso de los Perros” en su formato acústico, donde Julián Kartun fue el protagonista junto a Santiago Martínez en el teclado.

2 bymelinamaciel
Tras agotar dos fechas en el C Complejo Art Media, El Kuelgue agregó una fecha para el 9 de diciembre. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

La invitada especial de la noche, tanto el jueves como el viernes, fue la cantante Zoe Gotusso. Tras el lanzamiento de la colaboración de la banda con la artista, se hizo presente para interpretar “Carta para no llorar” juntos. 

La banda que surgió en 2004 en Villa Crespo continuó la jornada con “Bossa”, “Natación”, “Diganselo” y “Parque Acuático”, en un ritmo más tranquilo y que dio un respiro a quienes se encontraban en el C.

Sin embargo, la fiesta siguió con “Llegué Recién”, “Circunvalación” y “La Curva”, dos de tres canciones de su último álbum de estudio y recientes lanzamientos. 

Show me your monkey

En ese momento, una canción a puro rock sorprendió al público, como es “Soñar con Ovnis”, y hitazos de El Kuelgue como “Cariño Reptil” y “En Avenidas”. 

La noche ya comenzaba a llegar a su fin y, al ritmo de un sonido electrónico, Julián Kartun le hizo un pedido especial a su público: “Los hombres son la evolución del mono y hoy en Corrientes y Dorrego quiero ver a todo el humano convertido en mono. Quiero que saquen a su mono cuando yo diga ‘muestrame tu mono’ pero cuando lo diga en inglés”.

Al grito de “Show me your monkey”, todo el público comenzó a saltar con el ritmo de Percy Filth de fondo. En el medio, con un guiño a Divididos, comenzó a sonar “Ala Delta”. 

“Por suerte somos el mejor país del mundo, que no te vengan a decir lo contrario”, expresó Kartun en medio de “Góndola”, canción que dio fin a un show de 2 horas en el barrio de Villa Crespo.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto