domingo 28 de abril de 2024

Milei emitió su voto y expresó confianza: “Estamos muy tranquilos, ahora que hablen las urnas”

El candidato a presidente por La Libertad Avanza votó en la Universidad Tecnológica Nacional de Almagro, tal como lo hiciese en los comicios de agosto y octubre. Además, evitó hablar de fraude.
Creditos Javier Milei Twitter
El líder de la Libertad Avanza emitió su voto en la UTN, protegido por un gran despliegue de la Policía de la Ciudad. Créditos: Javier Milei X.

Las elecciones de este domingo 19 de noviembre, a 40 años de la recuperación de la Democracia, serán de carácter histórico. El pueblo argentino definirá a su próximo presidente, en un balotaje que enfrentará a los candidatos Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP),y al candidato por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei

Tal y como ocurrió en las PASO y las últimas elecciones generales del 22 de octubre, Milei votó en la mesa 2228 de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en el barrio porteño de Almagro, cerca de las 12:30.

A diferencia de los comicios de octubre, desde las primeras horas de la mañana se desarrolló un fuerte operativo policial para evitar que un tumulto de gente avasalle al líder libertario. 

En ese marco, la Policía de la Ciudad rodeó el perímetro desde una hora antes de su llegada. Además, un grupo de guardias privados también se encargó de seguir de cerca los pasos del candidato hasta la mesa en donde emitió su voto. 

Creditoss Javier Milei X
Javier Milei volverá al Hotel Libertador, ubicado en el centro porteño, para luego dirigirse al bunker en donde esperará los resultados junto a su equipo de trabajo e integrantes de LLA.
Créditos: Javier Milei X.

¿Cómo continúa la jornada de Milei?

Al salir de las instalaciones de la UTN, Milei se tomó unos minutos para dialogar con la prensa y aclaró que desde la fuerza que representa “están tranquilos” y que “es momento de que hablen las urnas”.

“Estamos muy satisfechos pese a la campaña del miedo y sucia que nos hicieron. Ahora es el momento que la gente se exprese en las urnas”, agregó. Y bajándole un tono a la jornada, manifestó “hay días más importantes que este”. 

Pese a que desde la fuerza de LLA insistieron desde el comienzo de los comicios con el robo de sus boletas, el líder no hizo referencia a las denuncias de fraude. Por otra parte, ante la pregunta de qué se espera para el día de mañana, expresó: “Esperemos que mañana haya más esperanza y no tanta decadencia”. 

De esta manera, Milei volverá al Libertador Hotel, en donde permanece instalado desde hace días y que, a su vez, funciona como el búnker del espacio político. Allí se reunirá junto a les otres integrantes de su fuerza para esperar los resultados finales.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Estados Unidos: asistencia millonaria para Ucrania, represión a universitarios y amenazas hacia China

La aprobación de un paquete de asistencia militar de 95.000 millones de dólares para países aliados, la represión de protestas estudiantiles en apoyo a Palestina y la advertencia a China por posibles interferencias en las elecciones de noviembre son parte de este resumen semanal.

La incertidumbre continúa: despidos y desmantelamiento de programas en el INCAA

El gobierno de Javier Milei avanzó con 200 nuevos despidos y suspendió programas que garantizan el acceso a la cultura. En respuesta, sus trabajadores convocaron a un abrazo simbólico para el próximo 3 de mayo.

Semana de Vacunación en las Américas, una oportunidad para repensar el rol de las vacunas

Celebrada del 20 al 27 de abril, la iniciativa busca promover la equidad y el acceso a la inmunización en todos los países de la región. Nota al Pie repasa una serie de recomendaciones de especialistas que refuerzan la importancia de generar una mayor confianza en la población.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto