domingo 19 de mayo de 2024

Milei tras la victoria: “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”

El búnker del libertario festejó y el líder de La Libertad Avanza brindó dos discursos de cara a lo que viene en el país.
milei
Javier Milei se impuso con el 55% de los votos y será el próximo presidente del país. Crédito: Reuters.

Este domingo Javier Milei fue electo como nuevo presidente de la República Argentina. El candidato libertario superó por amplitud a su opositor, Sergio Massa, en la segunda vuelta presidencial. 

Pasadas las 22, el líder de La Libertad Avanza (LLA) se hizo presente en el escenario, donde brindó su discurso ganador. El libertario se impuso en 21 provincias en lo que es una elección histórica desde el retorno a la democracia.

Quien lo presentó es una de las grandes responsables del fenómeno liberal: Karina Milei. Apodado por él como “el jefe”, dio unas palabras de arenga y le cedió la palabra a su hermano.

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Hoy es una noche histórica para la Argentina”. comenzó su discurso. A ello agregó: “Gracias a los que hicieron que esto sea posible, al equipo que viene trabajando hace dos años para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”.

Y continuó: “Sin mi hermana Karina nada de esto hubiera sido posible”. “También a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso, que suele mantenerse en la oscuridad, Santiago Caputo, que es el verdadero arquitecto junto al jefe. A todos los integrantes de LLA que trabajaron sin parar”, expresó.

Fuente El Intransigente
El candidato libertario admitió que no habrá medias tintas en materia económica. Crédito: Canal 26.

Luego, agradeció a les fiscales: “Tanto los  de La Libertad Avanza como los del PRO, que pusieron el cuerpo para defender los votos. Dijimos que los votos estaban, pero había que cuidarlos y vaya que los cuidaron”.

En esa línea le dedicó unas palabras a les líderes del PRO: “Muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se ha visto en la historia Argentina, pusieron el cuerpo para defender el triunfo”.

Por otra parte, resaltó que hoy se da vuelta página en nuestra historia y se retoma “el camino que nunca deberíamos haber perdido”.

“El modelo empobrecedor. Se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas”.

Javier Milei

En relación a esto último, sostuvo: “Volvemos a abrazar las ideas de Alberdi, de la libertad. De nuestros padres fundadores que hicieron que en 35 años pasáramos de ser un país de bárbaros a ser potencia”. “El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás”, afirmó.

Declaraciones sobre el futuro

A su vez, el libertario se refirió a la transición con el gobierno saliente al cual le pidió que sea responsable y se hagan cargo hasta el final del mandato el 10 de diciembre. “Una vez finalizado el mandato podamos comenzar a transformar esta realidad trágica. La situación es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos, medias tintas”, apuntó.

En otro pasaje de su primera intervención pública como presidente electo, Milei envió un gesto de apertura “para todos los que quieran sumarse al cambio”. “No importa de dónde vengan, estoy seguro que es más lo que nos une. Eso va a hacer que volvamos a ser una potencia. Siempre que quieran sumarse al cambio que la Argentina necesita serán bienvenidos”, señaló.

Para finalizar, anticipó que “mañana, desde primera hora, nos pondremos a trabajar para que el 10 de diciembre podamos traer las soluciones que los argentinos necesitan. ¡Viva la libertad carajo!”.

Credito Reuters 03
Milei agradeció a su hermana por “hacerlo posible”. Crédito: Reuters.

Hablándole a la militancia

Tras su discurso presidencial para las cámaras de televisión, el libertario montó un escenario fuera del búnker para hablarle de forma directa a las cientas de personas que se acercaron a celebrar su triunfo.

Con una militancia eufórica con sus típicos cánticos: “La casta tiene miedo”, “Que se vayan todos” y “Milei presidente” habló de cara a la gente.

Allí fue acompañado por su hermana, Karina; la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel; y su novia, Fátima Florez. En el escenario, indicó: “Había llegado el momento de inflexión, el punto de inflexión para cambiar la historia y vaya que hoy lo hicimos y acabamos de dar vuelta la historia”.

Luego destacó que “por primera vez en la historia, las ideas del cambio hacia el modelo de la libertad representaban el 54% de los argentinos”. Por último, tal como lo hizo en su primera aparición tras ser electo, destacó “el gesto patriótico y la generosidad del presidente Macri y de la señora Bullrich de acompañarnos en este tramo de la campaña”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El músico Fabricio Tocco vuelve a la Argentina para deslumbrar con sus canciones latinoamericanas

El compositor, quien hace más de 20 años vive en el extranjero, dará un show en vivo el próximo 6 de junio. Para conocer más sobre su historia y los detalles de la presentación, Nota al Pie mantuvo una charla íntima con el artista.

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto