sábado 25 de mayo de 2024

Sergio Massa reconoció su derrota y felicitó al candidato electo

Apenas unos instantes pasados de las 20, el actual ministro de economía agradeció a sus votantes y asumió que el resultado no fue el que esperaba. Además, anunció que termina una etapa política en su vida.
massa
Sergio Massa reconoció su derrota e informó que se comunicó por teléfono con Javier Milei para felicitarlo. Crédito: De la Bahía.

Mucho tiempo antes de las 21, y previo a que la Cámara Nacional Electoral (CNE) publicara los resultados oficiales del ballotage, el candidato Sergio Massa de Unión por la Patria (UP) reconoció su derrota.

El anuncio lo hizo desde el búnker donde se aguardaban las cifras. Según manifestó en su discurso el actual ministro de Economía, estos “no fueron los esperados”, según manifestó el propio candidato no ganador.

Por otro parte, agradeció “a todos aquellos que hicieron sus aportes en esta discusión de dos propuestas que se puso en juego”. A su vez, puntualizó la labor realizada por los gremios y las organizaciones de la sociedad civil. 

En esa línea, resaltó la importancia de algo inédito que tuvo esta campaña: “Quiero resaltar la micromilitancia hecha en subterráneos y trenes por activistas de nuestras fuerzas políticas”.

El valor de la democracia

En un tono comunicacional que evidenció optimismo, sin ápice alguno de tristeza por el fracaso electoral, Massa hizo hincapié en el sistema electoral del país a 40 años del retorno a la democracia. “La Argentina tiene un sistema democrático sólido y transparente que respeta siempre los resultados”, proclamó. A esas palabras agregó: “Obviamente los resultados no son los que esperábamos”. 

La mención a Javier Milei

A poco de iniciar su discurso, el candidato por el oficialismo anunció: “Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el presidente que la gente eligió para los próximos cuatro años”. Además sostuvo: “Lo hice convencido porque hay que dejar el mensaje de convivencia, diálogo y paz, ante tanta violencia y descalificación”. “Ese es el mejor camino que hay que recorrer”, subrayó.

El modelo propuesto que la sociedad no eligió 

Luego de la mención al nuevo presidente electo, el ministro de Economía se refirió a sus propuestas. “Nosotros elegimos la seguridad en manos del Estado, la defensa de la educación y salud pública como valores centrales. Elegimos defender a la industria nacional, a las pymes y a los trabajadores con derechos”, aseguró. 

Para Massa, el modelo de UP “es la forma de construir progreso para nuestra nación”. Sin embargo, reconoció: “Los argentinos, hoy eligieron otro camino”.

2 info region 1
Sergio Massa desde el búnker de UP, acompañado de sus seguidores. En su discurso sostuvo que estará siempre dispuesto a defender los valores del Estado, el federalismo como así también la educación y salud pública. Crédito: Info Región.

La transición 

Por otro lado, Sergio Massa señaló los pasos a seguir a partir de mañana. “Le hemos planteado al presidente electo y al actual Presidente de la Nación (Alberto Fernández), la necesidad de un mecanismo de enlace de transición para que no existan dudas del desarrollo político e institucional de la Argentina”, subrayó.

Las disculpas a sus votantes

Como era de esperarse, también le dedicó unas palabras a sus seguidores. “Entiendo a aquellos que sientan frustración  o enojo”, expresó. Al mismo tiempo sostuvo: “Yo hice lo mejor que pude en esta campaña, porque amo a la Argentina con la misma intensidad con la que amo a mis hijos”.

Cierre de discurso y palabras sobre su futuro

Casi al cierre de su discurso, Massa le agradeció a sus seres querida por el acompañamiento. “Quiero agradecer a mí familia, a mis viejos, a Malena, a mis hijos por el apoyo a lo largo de estos meses”. En ese instante, se despertó una ovación del público, que empezó a gritar “Ole, Olé, Olé, Sergio, Sergio”.

Para finalizar, se refirió a su futuro. “Quiero contarles que hoy termina una etapa política en mi vida, seguramente la vida me dará otras responsabilidades”, vaticinó. Al mismo tiempo, se mostró dispuesto a seguir trabajando en lo que considera son sus valores: “Siempre contarán conmigo para defender el federalismo, la educación pública y la industria nacional como elementos esenciales de nuestro país”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto