miércoles 17 de abril de 2024

“La fuerza de la esperanza: luchas por la paz y la democracia”, se exhibirá este domingo en el Museo del Cabildo Nacional

La exposición de la muestra de Adolfo Pérez Esquivel incluye una variedad de obras artísticas y documentos que destacan su incansable lucha por un mundo más justo y equitativo. Es gratuita y abierta a todo público.
FOTO G 3
En 1980, Adolfo Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos Créditos: Memo

El Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo abrirá sus puertas a la muestra “La fuerza de la esperanza: luchas por la paz y la democracia” del reconocido activista Adolfo Pérez Esquivel, el próximo domingo 12 de noviembre a las 15:30.

En esta exposición cultural, abierta a todo el público y gratuita, se exhiben las impactantes obras plásticas, grabados, acuarelas, libros y cartas que reflejan su incansable lucha por los derechos humanos. Es una oportunidad única para sumergirse en la historia y el legado de este destacado defensor de la paz.

En el marco de los 40 años de Democracia y el pensamiento Nacional, a través de diversas manifestaciones artísticas e intelectuales, como obras plásticas, grabados, acuarelas, libros y cartas, Pérez Esquivel invita a reflexionar sobre la estrecha relación entre la paz, la justicia y la resistencia activa.

Se trata de una propuesta que expresa diversos trayectos de una vida dedicada a romper muros que dividen a la humanidad y a la construcción de puentes de amor y solidaridad. 

Entre las obras más conocidas y destacadas de Adolfo Pérez Esquivel se encuentran los libros El Cristo del Poncho (1981), Vía Crucis Latinoamericano y Paño de Cuaresma (1992) y Caminar junto a los pueblos: experiencias no violentas en América Latina (1995). Además, en 1996 publicó la autobiografía Una gota de tiempo. Crónica entre la angustia y la esperanza.

FOTO G 2
 En 1980, Adolfo Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos Créditos: Memo

Un reconocimiento para el Premio Nobel de la Paz

El 13 de octubre de 1980, durante la última dictadura cívico militar en Argentina, Adolfo Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz. Es una persona destacable en la historia nacional, puesto que a lo largo de su vida contribuyó a defender los derechos humanos contra la violencia en América Latina.

En octubre de este año, a 43 años de ganar aquel premio, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, le entregó un reconocimiento a Pérez Esquivel, en el Centro Cultural Kirchner

Tenemos que votar políticas claras y al servicio del pueblo. No aquellas que nos quitan la educación pública y gratuita que tenemos”, Alfonso Pérez Esquivel. 2023, octubre.

FOTO G 1
Mujica y Angelelli compartiendo el pan con Jesús en el mural que realizó Pérez Esquivel para la Iglesia Santa Cruz. Créditos: X, Prensa Esquivel

En el mismo acto, el ganador del mencionado Premio Nobel remarcó: “La paz no se regala, la paz se construye. Lo mismo sucede con la democracia y para lograr la paz hay que ser rebelde frente a las injusticias, frente a la miseria, frente al hambre”.

“Una democracia significa derecho e igualdad para todos y todas, no para algunos que se creen los privilegiados. Para todos, para los hermanos indígenas, para los campesinos, para los hombres y mujeres, para los niños. Yo no pertenezco a ningún partido político. Pero sí tengo mis ideas y defiendo aquello que es vivir con dignidad. Dentro de pocos días vamos a votar”, concluyó Adolfo Pérez Esquivel en el homenaje que le hicieron en el CCK. En las últimas horas del día jueves el activista Pérez Esquivel en diálogo con la Agencia Télam dio su observación sobre el candidato a presidente de la ultraderecha, Javier Milei, y aseveró que no tiene dudas de que el modelo que propone el postulante de La Libertad Avanza tiene como objetivo “llevar a la Argentina al caos y transformarnos en una colonia de Estados Unidos”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto