jueves 20 de junio de 2024

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 

La banda colombiana dará dos shows en CABA, donde prometen conquistar al público con su repertorio que fusiona la tradición con lo moderno. Para conocer más detalles de su presentación, Nota al Pie dialogó con el cantante José Villegas.
Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 
La banda de rock colombiana Arrierians visitará la Argentina para dar dos shows en vivo en Buenos Aires. Crédito: prensa Arrierians. 

La música, al no conocer fronteras, se convierte en instrumento para unir al público y a les artistas. Esa unión será la protagonista en la llegada de la banda colombiana de rock Arrierians, quienes se presentarán en los escenarios de Argentina con toda la potencia de su música. 

En la previa a sus conciertos, Nota al Pie entrevistó al cantante del grupo, José Villegas, para conocer cómo se preparan para su primera visita al país. Además, se refirió a la historia de la banda y sus planes a futuro. 

La llegada de Arrierians

La banda de rock colombiana se presentará el próximo 24 de mayo, a partir de las 22, en Planta Alta, ubicado en el barrio porteño de Flores, junto a Animarkia y Caranova. El segundo show será el 4 de junio en Musicleta, en Villa Crespo, (CABA), como parte del Ciclo Martes Elefantes.

Sobre la visita a Argentina, Villegas afirmó: “Nos hace mucha ilusión y tenemos muchas ganas de estar en Buenos Aires. Venimos preparando los shows con mucha anticipación porque sabemos que vamos a un lugar donde el rock and roll es ley, donde hay una historia del rock muy grande e importante”.

“Es una oportunidad enorme y también un sueño cumplido estar en un lugar donde el rock and roll es tan significativo, donde han surgido tantas bandas que son importantes para nosotros”, amplió el entrevistado. 

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 
La banda, surgida en 2014, se caracteriza por tener un repertorio que fusiona sonidos de la tradición andina con elementos actuales. Crédito: prensa Arrierians. 

La banda y su conexión con el territorio

En el marco de sus presentaciones Arrierians llegará para conquistar al público argentino con su rock alternativo. En ese sentido, el repertorio de la banda se caracteriza por fusionar un estilo tradicional de las montañas andinas con los tiempos actuales. 

Al respecto, el músico habló sobre cómo crean sus canciones: “En un primer momento, el proceso de composición fue muy colectivo, pero luego han surgido todas las combinaciones posibles. Sin embargo, debido a razones geográficas, en el último tiempo hemos estado un poco desconectados, lo que llevó a que esa creación se vuelva un poquito más individual”.

De igual manera, más allá de ciertas variaciones en el proceso creativo, la puesta en común en la banda siempre está presente, así como también en otros aspectos  conceptuales y estéticos que hacen a sus canciones. 

A modo de ilustración, Villegas recordó: “En el primer disco hay canciones que hablan mucho sobre la tierra, las tradiciones y la conexión con el territorio. Además, exploramos la reflexión de uno como ser humano ante el futuro y la vida, donde los patrones rítmicos y melódicos son un poco de rock con influencia andina”.

La conexión con el territorio está presente en el espíritu de Arrierians, reflejada tanto en el nombre de la banda como en la motivación detrás de su música. “Somos de la zona central de Colombia, que es muy montañosa, y sentimos mucho amor por esta tierra, fue lo que nos inspiró desde el primer momento”, afirmó el artista.

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 
Arrierians está conformada por los músicos José Villegas,  Kike Vanegas,  Juan Giraldo y Daniel Arias. Crédito: prensa Arrierians. 

Sobre Arrierians 

Arrierians es una banda de rock alternativo de Colombia, fundada en 2014. El grupo se caracteriza por llevar adelante un repertorio de “sonido entre montañas”. De esta manera, la sonoridad de la banda se define por la tradición de fusionar la modernidad con el rock.

El grupo está conformado por los músicos José Villegas en voz y guitarras, Kike Vanegas en bajo y coros, Juan Giraldo en guitarra y coros y Daniel Arias en batería. A lo largo de su recorrido, editaron dos EPS “El Sendero” (2018) y “Lejos EP” (2023), además de un tercer disco que se estrenará próximamente. 

En los próximos días, Arrierians visitará Argentina para dar dos shows a puro rock latinoamericano, pero además tienen otros proyectos. En ese sentido, los músicos grabarán una serie de live sessions en algunos de los estudios más importantes del país. 

Asimismo, Villegas se refirió al futuro de la banda y adelantó que “para este año se vienen dos EPS, uno que ya está grabado y próximo a publicarse, y otro con las canciones que vamos a grabar en Buenos Aires”.

“También tenemos la idea de hacer un par de videoclips y estamos planeando una gira a finales del año en Colombia. Además, estamos pensando en buscar festivales internacionales donde tocar y enviar la propuesta, y eso es algo que nos hace mucha ilusión”, concluyó el cantante. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rusia profundiza alianzas: importante cumbre Putin – Kim Jong-un

Putin fue recibido con honores en Corea del Norte y junto a Kim Jong-un llevaron la alianza entre ambos países a un nuevo nivel de reciprocidad

Liberan a les detenides en la protesta por la Ley de Bases

Luego de una marcha para exigir la liberación de las 33 personas detenidas en la represión ocurrida en la protesta del pasado miércoles 12 de junio, la jueza Maria Servini ordenó liberar 11 de las 16 personas que quedaban privadas de su libertad.

Fallo histórico: Alperovich, con una condena ejemplar y derecho a la cárcel

El ex gobernador, José Alperovich de la provincia de Tucumán fue condenado ayer a 16 años de prisión a raíz de sus abusos sexuales hacia su sobrina quién lo denunció en nueve causas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto