martes 30 de abril de 2024

Tras su gran semana en China, ¿cómo continuará la temporada de Nadia Podoroska?

La tenista rosarina, qué llegó hasta semifinales en el WTA de Ningbo, tiene dos próximos torneos confirmados en su agenda. Por otro lado, en Argentina, se completó el W25 de Luján con subcampeona albiceleste.
Destacada creditos Instagram Nadia Podoroska
La argentina Podoroska ascendió más de 100 puestos en el ranking durante la presente temporada. Crédito: Instagram oficial de Nadia Podoroska. 

Nadia Podoroska se consolida cada vez más como la mejor jugadora argentina de la actualidad. La número uno del país llegó la pasada semana a semifinales del WTA 250 de Ningbo (China), en donde cayó ante la tunecina top ten Ons Jabeur. Se trató de un reñido partido que se definió en tres sets. Fue la segunda vez en la temporada que la santafecina se ubica entre las cuatro mejores de un certamen de esta categoría. La anterior ocurrió en julio en Budapest, pero sobre canchas lentas.

La representante nacional llegó a suelo chino como parte de su gira asiática de 2023. La misma comenzó en Osaka, Japón, en donde se despidió en segunda ronda. Allí venció en la fase inicial a Yue Yuan, en tanto que luego perdió frente a la local Mai Hontama. En la siguiente semana viajó a Guangzhou, certamen en el que se despidió en primera rueda contra la china Xiyu Wang.

Sin embargo, las sensaciones mejoraron en el mencionado torneo de Ningbo. Allí Podoroska jugó en alto nivel. La entrenada por Juan Pablo Guzmán se mostró firme desde lo táctico y empleó un prolijo estilo de contraataque.

En el comienzo de su participación se tomó revancha de Wang y la superó en sets corridos. Después se impuso frente a la rusa Valeria Savinykh para acceder a cuartos de final. En esa instancia ganó con claridad ante la checa Katerina Siniakova. La “Peque” le hizo un sólido partido a Jabeur, pero la africana ganó por 6-3, 1-6 y 6-2. Esta actuación le permitió a la argentina un ascenso de 11 puestos en el ranking mundial, para ubicarse 76°.

2 Creditos Via Pais
Nadia Podoroska lleva en 2023 un récord de 33 triunfos y 27 derrotas. Crédito: Vía País

¿Cómo seguirá la agenda de Podoroska y cómo es el balance de su temporada hasta el momento?

Debido a que aún se encontraba en competencia en Ningbo, la jugadora albiceleste no pudo disputar la clasificación del WTA 1000 de Beijing. Es por eso que utiliza la presente semana para entrenamientos. Pero desde el 9 de octubre formará parte del WTA 250 de Seúl, en Corea del Sur. Además, hacia el día 16 de este mes, estará en África para el WTA 250 de Monastir (Túnez). Aún no está confirmado si en noviembre participará con la selección de la Billie Jean King Cup en la serie ante Eslovaquia de visitante.

La semifinalista de Roland Garros 2020 pasa por un año positivo más allá de cierta irregularidad en parte de la temporada. Avanzó a segunda ronda en tres de los cuatro grand slams, y sus derrotas allí fueron antes rivales de elite como Victoria Azarenka, Karolina Muchova y Qinwen Zheng.

Además, en febrero, se consagró campeona del WTA 125K de Cali al vencer a su compatriota Paula Ormaechea en la final. Más tarde, en abril, alcanzó semifinales del W60 de Chiasso y en junio llegó a la misma rueda en el 125 de Valencia. Este rendimiento en 2023 llevó a que la rosarina tenga un ascenso de más de 100 lugares en el ranking mundial en comparación al mes de enero.

3 Creditos Omar Rasjido Prensa AAT
Julieta Estable, en la derecha de la imagen, llegó a la final en Luján y volverá al top 650. Crédito: Omar Rasjido/Prensa AAT. 

Julieta Estable fue subcampeona del W25 de Luján

Mientras que Podoroska cerraba su paso por Ningbo, en nuestro país se definió otro certamen internacional. Se trató del W25 de Luján, organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas inglés). Allí, la local Julieta Estable alcanzó la final del cuadro de singles. Cayó en el partido decisivo ante la francesa Selena Janicijevic por 6-4 y 7-6.

Fue, de todos modos, una positiva actuación de “Tita”, quien en semifinales obtuvo un destacado triunfo ante la marplatense Solana Sierra. Durante su recorrido, también consiguió victorias frente a la brasileña Gabriela Ce, la argentina Martina Bovio y la italiana Nicole Fossa Huergo.

También hubo un buen desempeño albiceleste en el draw de dobles. En esa competencia, la bonaerense Martina Capurro Taborda fue campeona junto a la chilena Fernanda Labraña. Le ganaron en la final a Fossa Huergo y a la alemana Luisa Meyer con parciales de 6-2 y 7-5. La acción de la gira continúa esta semana en el W25 de Mendoza.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto