domingo 21 de abril de 2024

Nadia Podoroska logró un triunfazo y está en semifinales del WTA de China

La rosarina venció a la checa Katerina Siniakova en el certamen categoría 250 que se juega en Ningbo. Su próxima rival es una top ten. Por otro lado, en Argentina, se lleva a cabo el torneo W25 de Luján.
podoroska
Con la victoria de este jueves, Nadia Podoroska aseguró su regreso al top 80 del ranking mundial. Crédito: Web La Voz.

Nadia Podoroska continúa su gran semana en el WTA 250 de Ningbo, China. La actual número uno del país superó en cuartos de final a la checa Katerina Siniakova (90° del ranking ecuménico). Este triunfo fue por un contundente doble 6-1 en una hora y 32 minutos de juego. De este modo, la rosarina deberá enfrentar este viernes a la tunecina top ten Ons Jabeur por un lugar en la final.

El encuentro se disputó pasadas las 22 (hora local), en el último turno de la cancha central. Ambas jugadoras comenzaron el cotejo con tensión en sus movimientos. No obstante, y a pesar de un bajo porcentaje de primeros saques, con el correr de los puntos Podoroska se mostró más sólida. Tras salvar break point en el game inicial, la santafecina quebró luego de un error de smash de su rival.  

Con el apoyo de un competitivo segundo servicio, que compensó la irregularidad del primero, la argentina ganó cada vez más confianza. Para la europea, por su parte, fue todo lo contrario. Estuvo errática y ansiosa, lo que derivó en el 5-0 a favor de la sudamericana. 

Si bien Siniakova salvó un set point en el sexto juego, su adversaria aseguró la manga en el siguiente y se impuso por 6-1. Durante ese parcial, la checa cometió 14 errores no forzados contra sólo tres de la tenista albiceleste.

Foto 2
La tunecina Ons Jabeur, de 29 años y número siete del mundo, será la próxima rival de Nadia Podoroska. Crédito: sportskeeda.com 

Podoroska continuó sólida en el segundo set y está lista para una exigente semifinal

El segundo capítulo continuó similar al anterior. La mayoría de los games fueron largos y disputados. Sin embargo, la argentina mantuvo la calma y contó con mayor solidez en los puntos decisivos. El segundo juego resultó clave para el futuro del partido. Esto se debió a que la entrenada por Juan Pablo Guzmán levantó un 0-40 y mantuvo su saque. La mencionada situación frustró a la rival, quien luego sufrió un nuevo quiebre. 

Tras el 6-1, 4-0 de Nadia en el marcador, la europea se soltó más y tuvo positivos pasajes. Pese a ello, su reacción fue tardía y Podoroska sostuvo su ventaja. Con destacada profundidad en sus tiros, y un gran coraje defensivo, la representante nacional cerró el partido a su favor con un golpe ganador. Así selló el doble 6-1. 

En semifinales enfrentará a la tunecina Ons Jabeur. La africana es la actual número siete del ranking mundial y disputó en su carrera tres finales de grand slam. Aunque será una difícil prueba, la argentina atraviesa una de las mejores semanas de su 2023 y sueña con alcanzar la gran final del sábado. 

En la otra llave se medirán dos jóvenes promesas sub 20 del tenis: la checa Linda Fruhvirtova (117°), y la rusa Diana Shnaider, top 90 del listado WTA. 

Foto 3
Julieta Estable avanza en el W25 de Luján. La jugadora argentina, que atravesó la fase de clasificación, ya está en cuartos de final. Crédito: Omar Rasjido/Prensa Asociación Argentina de Tenis (AAT). 

Tenis de alto vuelo en Luján 

El calendario sigue con importantes torneos en el país. Tras exitosos campeonatos en Tucumán, Pilar, Bragado, entre otros lugares, esta semana se desarrolla el certamen W25 de Luján, provincia de Buenos Aires. La competencia es organizada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). Otorga puntos para en el ranking WTA. 

Con la participación de 32 jugadoras de 12 naciones diferentes, el evento constituye otra gran posibilidad internacional para las representantes argentinas. Al menos cinco de ellas accedieron este jueves a cuartos de final, en tanto que, de ganar hoy, Solana Sierra puede sumarse a ese grupo. 

Martina Capurro Taborda es la máxima favorita al título. La bonaerense, top 200 del ranking, se metió entre las ocho mejores del torneo. Fue tras vencer a la suiza Marie Mettraux con parciales de 6-0, 2-6 y 6-1. El viernes enfrentará a su compatriota Berta Bonardi, quien viene de ganarle a la estadounidense Amy Zhu por 6-2 y 6-4. 

Otras jugadoras locales que avanzaron a cuartos de final son Julieta Estable y Luisina Giovannini. La primera se impuso ante la anfitriona Martina Bovio (6-1 y 6-2), en tanto que la segunda superó a la chilena Fernanda Labraña con marcador de 6-7, 6-2 y 6-2. Por su parte, Carla Markus accedió por primera vez a esta instancia de un W25. No obstante, fue debido al retiro por lesión de su compatriota Luciana Blatter

W25 de Luján – Cuartos de Final del viernes

Martina Capurro vs Berta Bonardi 

Luisina Giovannini vs Selena Janicijevic (Francia)

Julieta Estable vs Nicole Fossa Huergo (Italia)Carla Markus vs Solana Sierra o Victoria Rodríguez (México)

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto