jueves 30 de mayo de 2024

Alerta Selección: se lesionó el Dibu Martínez y preocupa a 52 días de la Copa América

El arquero argentino salió con una molestia en el entretiempo del partido entre su equipo, el Aston Villa, y el Chelsea. La lesión se da a menos de dos meses del arranque del máximo certamen continental, en donde el combinado nacional buscará repetir el título.
Dibu
Dibu Martínez sufrió una distensión en su pierna derecha que lo marginará de las canchas por dos semanas. Créditos: Golazoo

El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Dibu Martínez, salió lesionado durante el entretiempo del partido en el que su equipo, el Aston Villa, igualó frente al Chelsea. Sólo pudo disputar los primeros 45 minutos en lo que fue, finalmente, un empate 2 a 2 entre ambos equipos.

Dibu Martínez ya había recibido atención médica durante el primer tiempo y tuvo que abandonar el campo de juego por una molestia en su pierna derecha antes de comenzar la segunda mitad del cotejo.

La lesión del Dibu se da justo en el tramo final de la temporada con los Villanos, donde es una de las grandes figuras del conjunto que marcha en la cuarta posición de la Premier League y que se encuentra en las semifinales de la Conference League.

Cabe recordar que llegaron a esa instancia gracias a la intervención directa del Dibu quien fue clave en la tanda de penales contra el Lille en Francia. Ahora enfrentarán al Olympiacos de Grecia. El Dibu ya se encontraba imposibilitado de disputar el compromiso de ida por acumulación de amarillas.

Ahora, encendió las alarmas en la Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni, a falta de 52 días para el arranque de la Copa América en Estados Unidos, en donde buscará otro título con Lionel Messi a la cabeza.  

El Dibu Martínez, una baja sensible

Hace tiempo viene ocurriendo que en los partidos del Aston Villa, la figura termina siendo su arquero. Pese al gran nivel colectivo, con Leon Bailey y Ollie Watkins como banderas de la ofensiva, El nivel del Dibu Martínez en el último tramo viene siendo superlativo, cerrando con varias vallas invictas o rescatando puntos con grandes atajadas.

Su contribución es tal que el Aston Villa marcha cuarto en la actual temporada de la Premier League con 67 puntos y ubicado en zona Champions League, siendo la mejor campaña desde 1995/96, cuando también finalizaron en la misma posición. Sin embargo, debe cuidar la ventaja porque el Tottenham Hotspur se encuentra a siete unidades, pero con dos partidos menos.

Por otro lado, el Aston Villa es semifinalista de la Conference League. A esta instancia llegó tras la participación clave, otra vez, de su arquero quien fue determinante en la tanda de penales contra el Lille en la fase anterior.

Dibu
Los médicos del Aston Villa aspiran a que esté presente contra el Liverpool el próximo 13 de mayo. Créditos: Diario Panorama

Sin embargo, y pese a su lesión, el Dibu no iba a poder jugar el partido de ida contra el Olympiacos porque fue suspendido por hacer gestos a los hinchas franceses durante su partido contra el Lille en Francia.

En tanto por la Premier League, tampoco jugará contra el Brighton & Hove Albion por la fecha 36 de la liga el próximo 5 de mayo. Sin embargo, los médicos estiman que pueda estar bajo los tres palos nuevamente en el partido en condición de local contra el Liverpool el próximo 13 de mayo.

La pelea será mano a mano con el Tottenham por ver quién jugará la próxima edición de la Champions League. El Aston Villa no la disputa desde hace 42 años. Además, puede cerrar con broche de oro esta temporada consagrándose en la Conference League, que le permitiría coronar luego de 23 años de sequía.

Preocupación en Argentina

Si en Inglaterra los hinchas del Aston Villa se encuentran alertados por la salud física del Dibu Martínez, en la Selección Argentina no se quedan atrás. Y es que el arquero surgido en las inferiores de Independiente de Avellaneda es el dueño indiscutido del arco albiceleste.

Además, tenerlo dos semanas sin jugar, aunque falte aún un tiempo considerable para el debut en la Copa América, es algo que preocupa al cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni. Demás está recordar los números del arquero de apenas 31 años.

Con la Selección Argentina disputó 35 encuentros y en 26 de ellos mantuvo la valla invicta. De esos 35 partidos, sólo dos fueron derrotas: en el debut de Qatar 2022 contra Arabia Saudita y contra Uruguay por Eliminatorias. Además, ya ganó tres títulos con la Scaloneta: Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo.

Qué le queda al Dibu en esta temporada

Con el Aston Villa, como dijimos, jugará las semifinales de la Conference League: el partido de ida será el próximo jueves 2 de mayo, mientras que la vuelta será una semana después. El primer partido se lo pierde por acumulación de tarjetas y habrá que ver si llega para la vuelta.

Dibu
Atajando para la Selección Argentina, el guardameta sólo perdió dos partidos y obtuvo tres títulos, incluido el Mundial de Qatar 2022. Créditos: TyC Sports

Por una cuestión de tiempos, parece complicado, pero al ser un partido clave seguramente el Dibu quiera jugarlo. La final del certamen está pautada para el miércoles 29 de mayo.

En Premier League, se perderá el partido contra el Brighton el próximo 5 de mayo y en Inglaterra aspiran a que esté presente contra Liverpool el próximo 13 de mayo. Luego, cerrará la temporada de Premier contra el Crystal Palace el 19 de mayo.

La Selección Argentina aguarda su presencia para está Copa América, pero antes deberá jugar dos partidos amistosos de preparación. Estos serán contra Ecuador el domingo 9 de junio en Chicago y contra Guatemala el 14 de junio en Washington.

Por último, es importante recordar que Argentina será cabeza de serie del grupo A en la cita continental. Abrirá su zona contra Canadá el 20 de junio, para luego jugar contra Chile el 25 de junio y cerrar ante Perú el 29 de junio.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

A pesar de ser un país productor, el desabastecimiento de gas azota a la Argentina

El país sufre una crisis de falta de gas que afecta a estaciones de servicio e industrias. Con el gasoducto Néstor Kirchner sin terminar, el gobierno respondió con importaciones de urgencia.

Un proyecto de ley propone que las empresas de telecomunicaciones garanticen una atención personalizada

En Diputados, obtuvo dictamen de mayoría una iniciativa para actualizar la Ley 27.078. Busca que, para las empresas de telefonía, internet y cable, sea prioridad la atención de personas de carne y hueso ante cualquier problema que tengan les usuaries. Y, además, obliga al proveedor a avisar, con 30 días de anticipación la fecha de vencimiento de una promoción.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto