miércoles 22 de mayo de 2024

Mundial de fútbol femenino 2023: Suecia goleó, Brasil perdió y Jamaica ganó por la mínima

La Copa del Mundo que se realiza en Australia y Nueva Zelanda tuvo su décimo día de competencia, Nota al Pie te cuenta todos los detalles de una nueva jornada que definió los próximos avances del torneo.
Mundial de fútbol femenino 2023
Suecia goleó a Italia y complicó a Argentina. Crédito: Aries Online.

El Mundial de fútbol femenino 2023, que se disputa entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda, tuvo su décimo día de competencia y se llevaron a cabo tres partidos. 

En esta ocasión, lo más destacado de la competencia fue la goleada de Suecia sobre Italia, país al que venció por 5-0. En tanto, Francia venció a Brasil por 2-1 y Jamaica le ganó a Panamá por 1-0. 

Todos los avances del Mundial de fútbol femenino 2023

La selección de Suecia se destacó con su desempeño y goleó a Italia por 5 a 0. Con esta victoria, el país escandinavo se clasificó como primero en el grupo G y, en la próxima jornada entre Argentina e Italia, saldrá la segunda selección clasificada a octavos de final del Mundial.

Mundial de fútbol femenino 2023
Diseño Nota al Pie.

El partido se jugó en la ciudad de Wellington, capital de Nueva Zelanda, y los goles de Suecia fueron marcados por Amanda Ilestedt, en dos ocasiones, Fridolina Rolfo, Stina Blackstenius y Rebecka Blomqvist

Fue durante el final del primer tiempo cuando llegaron las emociones para Suecia. Así, a los 39’ del primer tiempo, Ilestedt anotaría el primero de su cuenta personal.

Luego, a los 44’, Rolfo marcó el segundo para las suecas, mientras que en los descuentos del primer tiempo, Blackstenius marcó el 3 a 0 parcial. 

Ya en el segundo tiempo, Suecia salió con el mismo ímpetu con el que terminó la primera mitad y, a los 5’ de la segunda mitad, Ilestedt anotó su segundo gol. El quinto gol del encuentro llegó en los descuentos del partido y fue marcado por Blomqvist, encargada de anotar el 5 a 0 final sobre Italia. 

Síntesis del partido

Selección de Suecia

Formación: Zecira Musovic, Bjorn, Ilestedt, Eriksson, Andersson, Filippa Angeldahl, Kosovare Asllani, Elin Rubensson; Johanna Rytting Kaneryd, Stina Blackstenius y Fridolina Rolfo. 

DT: Kurt Peter Gerhardsson.

Sin amonestaciones. 

Modificaciones: Madelen Janogy por Kosovare Asllani (62’), Olivia Schough por Fridolina Rolfo (62’), Sofia Jakobson por Johanna Rytting Kaneryd (75’), Caroline Seger por Elin Rubensson (75’), Rebecka Blomqvist por Stina Blackstenius (89’).

Selección de Italia

Formación: Francesca Durante, Lucia Di Gugliemo, Elena Linari, Lisa Boattin, Salvai, Manuela Giugliano, Barbara Bonansea, Chiara Beccari, Giulia Dragoni, Ariannna Caruso, Sofia Cantore.

DT: Milena Bertolini.

Sin amonestaciones.

Modificaciones: Giada Greggi por Giulia Dragoni (59’), Annamaria Serturini por Barbara Bonansea (59’), Martina Lenzini por Lucia Di Gugliemo (59’), Valentina Cernoia por Ariannna Caruso (71’), Valentina Giacinti por Chiara Beccari (75’).

Brasil perdió, pero aún tiene chances

En la jornada de hoy, otra de las selecciones que no cantó victoria fue Brasil. El seleccionado femenino sudamericano perdió 2 a 1 ante Francia y ahora, si quiere clasificar a octavos de final, deberá ganar en su último partido. 

Con su triunfo, Francia quedó como puntera del grupo F con cuatro puntos, mientras que Brasil quedó con tres unidades. 

Mundial de fútbol femenino 2023
Diseño Nota al Pie.

Francia comenzó el partido con mayor intensidad, ya que debía sumar su primera victoria en el Mundial. Fue a los 17 minutos del primer tiempo que llegaría el primer gol de Francia, gracias a la delantera Eugénie Le Sommer y tras una jugada con un doble cabezazo. 

Luego del gol francés, Brasil reaccionó y buscó el empate, pero careció de puntería. Finalmente, a los 58’, Brasil empataría el partido transitoriamente. Sin embargo, a los 83’, cuando el partido parecía irse a un empate, con un cabezazo, Wendie Renard marcó el 2 a 1 final a favor de Francia. 

Ahora, tras su derrota, Brasil deberá ganarle a Jamaica si quiere aspirar a clasificarse a octavos de final del Mundial femenino.  

Síntesis del partido 

Selección de Francia 

Formación: Pauline Peyraud-Magnin, Eve Perisset, Maelle Lakrar, Wendie Renard, Sakina Karchaoui, Kenza Dali, Geyoro, Sandie Toletti, Bacha, Eugénie Le Sommer y Kadidiatou Diani.

DT: Hervé Renard.

Amonestadas: Kenza Dali (11’), Sandie Toletti (29’), Sakina Karchaoui (69’).

Modificaciones: Vicki Becho por Eugénie Le Sommer (65’), Lea Le Garrec por Kenza Dali (87’).

Selección de Brasil

Formación: Leticia Izidoro, Antonia, Lauren Leal, Rafaelle, Cassia, Ary Borges, Kerolin, Bertolucci Paixao, Adriana, Geyse Ferreira y Debinha.

DT: Pia Mariane Sundhage.

Sin amonestaciones.

Modificaciones: Andressa por Geyse Ferreira (61’), Bia Zaneratto por Adriana (80’), Monica Hickmann Alves por Antonia (86’), Ana Vitoria por Ary Borges (86’), Marta por Debinha (86’).

Jamaica ganó y se acerca a octavos del Mundial femenino 

En un duelo de equipos de la Concacaf, quien se llevó el triunfo fue Jamaica sobre Panamá. El único gol del partido fue obra de la defensora Allyson Swaby, a los 10’ del segundo tiempo.

Mundial de fútbol femenino 2023
Diseño Nota al Pie.

Swaby fue la figura del partido, no sólo por convertir el único gol del partido sino también por haber sacado tres pelotas del área cuando Panamá buscaba incesantemente el empate.  

Con el triunfo, Jamaica se trepó a la primera posición del grupo F, junto a Francia, y ahora buscará frente a Brasil el pasaje a la siguiente fase del Mundial. 

Síntesis del partido

Selección de Jamaica

Formación: Rebecca Spencer, Chantelle Swaby, Deneisha Blackwood, Tiffany Cameron, Allyson Swaby, Vyan Sampson, Drew Spence, Atlanta Primus, Jody Brown, Trudi Carter y Kayla Jay McKenna

DT: Lorne Donaldson.

Amonestadas: Deneisha Blackwood (31’).

Modificaciones: Cheyna Matthews por Trudi Carter (65’), Kameron Simmonds por Kayla Jay McKenna (80’), Solai Washington por Jody Brown (80’), Peyton McNamara por Atlanta Primus (87’), Tiernney Wiltshire por Tiffany Cameron (87’).

Selección de Panamá

Formación: Yenith Bailey, Wendy Natis, Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Deysire Salazar, Carina Baltrip, Emily Cedeño, Schiandra Gonzalez, Marta Cox, Lineth Cedeño, Riley Tanner.

DT: Ignacio Quintana.

Amonestadas: Emily Cedeño (13’), Deysire Salazar (17’).

Modificaciones: Aldrith Quintero por Deysire Salazar (46’), Karla Riley por Lineth Cedeño (65’), Carmen Montenegro por Schiandra Gonzalez (78’), Hilary Jaen por Carina Baltrip (87’).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

España, Noruega e Irlanda anunciaron que reconocerán al Estado de Palestina

Los tres países abogaron por la solución de los dos Estados como forma de resolver el conflicto en Medio Oriente

Relatos para leer en el colectivo, el libro de Ángel Ramón nacido de un fuerte desamor

Nota al Pie entrevistó al escritor tucumano para conocer más sobre la historia que inspiró su obra. Además, el autor habló sobre el hábito de la escritura y sus futuros proyectos.

Con la consigna «Milei es Hambre», las calles vuelven a mostrar señales de resistencia

Miles de comedores salen a las calles del país este jueves para denunciar el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco desde las 10.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto