Jul 28, 2023 | Deportes

Mundial de fútbol femenino 2023: la Selección Argentina empató y aún sueña

La albiceleste deberá seguir con atención el duelo entre Italia-Suecia para saber por cuánto deberá ganar el miércoles en el cierre de su grupo. Además, en otros cotejos, Inglaterra le ganó a Dinamarca y China a Haití.
Mundial
Argentina igualó contra Sudáfrica 2 a 2 y continua con chances de pasar a octavos de final en el Mundial femenino. Créditos: AFP

Entre la noche del jueves 27 de julio y la madrugada del viernes 28 se llevó a cabo una nueva jornada del Campeonato Mundial de Fútbol femenino 2023, cuya competencia se disputa en Australia y Nueva Zelanda

En primera instancia, la Selección Argentina dirigida por Germán Portanova remontó un resultado adverso en su segundo partido por el Grupo G. El encuentro finalizó con un empate ante Sudáfrica 2 a 2.

Por otra parte, en los otros dos cotejos provenientes del Grupo D, Inglaterra venció 1 a 0 a Dinamarca y China derrotó también por la mínima a Haití. A continuación, el resumen de una nueva jornada mundialista. 

Argentina logró un empate y sigue con esperanzas de clasificación

La Selección Argentina, dirigida técnicamente por Germán Portanova, se recuperó de un 0-2 en contra y logró empatar contra Sudáfrica. La albiceleste venía de perder sobre el final del encuentro contra Italia por 1 a 0. Por su parte, Sudáfrica había caído 2 a 1 en su debut contra Suecia

Mundial
Crédito: Diseño Nota al Pie

El partido se presentó parejo, hasta que a los 30 minutos hubo un error en la salida argentina de Miriam Mayorga y Linda Motlhalo marcó el primero para el equipo africano. 

Con el 0-1 en contra, Argentina intentó buscar el empate y contó con algunas chances, pero la ineficacia argentina y la suerte de Sudáfrica, no permitió el empate.

Ya disputándose el segundo tiempo, hubo nuevamente en la salida argentina, esta vez de Aldana Cometti, y la misma fue aprovechada por Thembi Kgatlana, quien no falló y marcó el 2 a 0 para Sudáfrica a los 66 minutos del partido. 

Sin embargo, la Selección nunca dejó de intentarlo y, gracias a los cambios y al golazo de Sophie Braun, se puso nuevamente en partido faltando 16 minutos. Tras la conquista, Argentina fue a buscar el empate; y lo consiguió. 


A los 79 minutos de partido, Yamila Rodríguez, quien había ingresado en el segundo tiempo, le puso un centro en la cabeza a Romina Núñez, quien con un gran cabezazo estampó el 2 a 2 final.

Argentina cerrará su participación contra Suecia el miércoles 2 de agosto a la madrugada, partido que debe ganar sí o sí para aspirar a clasificar a octavos de final y dependiendo del resultado de este sábado entre Italia y las suecas.

Síntesis del partido:

Selección de Argentina

Formación: Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfan y Lorena Benítez; Paulina Gramaglia, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette

DT: Germán Portanova

Amonestadas: Miriam Mayorga (46’)

Modificaciones: Julieta Cruz por Lorena Benítez (45’), Romina Núñez por Daiana Falfan (45’), Yamila Rodríguez por Paulina Gramaglia (59’) y Erica Lonigro por Mariana Larroquette (69’). 

Selección de Sudáfrica

Formación: Kaylin Swart; Lebohang Ramalepe, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede y Noxolo Cesane; Jermaine Seoposenwe, Refiloe Jane, Karabo Dhlamini y Hildah Magaia; Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana. 

DT: Desiree Ellis.

Amonestadas: Kholosa Biyana (43’), Tisetso Makhubela (56’)

Modificaciones: Kholosa Biyana por Refiloe Jane (25’), Tisetso Makhubela por Kholosa Biyana (54’), Sibulele Cecilia Holweni por Noxolo Cesane (54’), Melinda Kgadiete por Thembi Kgatlana (83’), Nomvula Kgoale por Linda Motlhalo (83’). 

Inglaterra se impuso desde el principio 

En el grupo D, Inglaterra derrotó por 1 a 0 a Dinamarca. El gol fue anotado por Lauren James a los 6 minutos del primer tiempo. Tras el gol, Inglaterra contó con más chances, pero no pudo encontrar la puntería fina para batir el arco dinamarqués.

Mundial
Crédito: Diseño Nota al Pie

Dinamarca había ganado en el debut, por lo cual un triunfo contra Inglaterra les aseguraba su pase a octavos de final. Si bien aumentaron la presión en campo rival y contaron con chances, no pudieron anotar un gol en el arco defendido por Mary Earps. 

Inglaterra quedó puntera del grupo D con 6 unidades. Por detrás, con 3 puntos, se encuentran Dinamarca y China. Cierra, sin puntos hasta el momento, Haití. 

Síntesis del partido

Selección de Inglaterra

Formación: Mary Earps; Lucy Bronze, Millie Bright, Greenwood, Rachel Daly; Georgia Stanway, Keira Walsh, Ella Toone; Chloe Kelly, Alessia Russo y Lauren James. 

DT: Sarina Wiegman.

Sin amonestadas

Modificaciones: Laura Coombs por Keira Walsh (38’), Bethany England por Alessia Russo (76’), Lauren Hemp por Ella Toone (76’). 

https://www.youtube.com/watch?v=a3A4207Bk-A

Selección de Dinamarca

Formación: Lene Christensen; Sevecke, Stine Ballisager, Boye Sorensen, Katrine Veje; Josefine Hasbo, Karen Holmgaard; Jannie Thomsen, Moller Kuhl, Rikke Madsen; Pernille Harder. 

DT: Lars Søndergaard

Sin amonestadas 

Modificaciones: Jørgensen Vangsgaard por Josefine Hasbo (71’), Nicoline Sorensen por Rikke Madsen (76’), Frederikke Thogersen por Stine Ballisager (76’), Sanne Troelsgaard por Karen Holmgaard (87’). 

China ganó por la mínima y hundió a Haití 

En el otro cotejo del grupo D, China le ganó 1 a 0 a Haití gracias al gol, vía penal, de Wang Shuang. En el primer tiempo del partido hubo muy pocas chances de gol, de ambas selecciones. 

En el partido poco pasaba hasta que, a los 29 minutos, China sufrió la expulsión de Zhang Rui. Con una jugadora más en cancha, Haití mejoró mucho su desempeño para el segundo tiempo. Dominó, controló y llegó al arco chino, pero no pudo concretar sus llegadas. 

Mundial
Crédito: Diseño Nota al Pie

Pese al dominio haitiano, a los 29 minutos de la segunda mitad, hubo un penal a favor de China que Wang Shuang cambió por gol. Fue un verdadero golpe para Haití, quien no pudo reponerse y terminó perdiendo un partido increíble por 1 a 0.

Síntesis del partido

Selección de China

Formación: Zhu Yu; Mengwen, Yao Wei, Shanshan, Chen; Zhang Rui, Yang Lina, Yao Lingwei, Zhang Rui; Lou Jiahui y Wu Chengshu. 

DT: Shui Qingxia

Amonestadas: Zhang Rui (tarjeta roja 29’)

Modificaciones: Xin Zhang por Lou Jiahui (37’), Wang Shuang por Wu Chengshu (46’), Jiaxing Dou por Yao Lingwei (82’), Tang Jiali por Zhang (88’). 

https://www.youtube.com/watch?v=8tMYI3C9Z1E

Selección de Haití

Formación: Kerly Theus; Petit-Frere, Joseph, Louis, Mathurin; Maudeline Moryl, Dayana Pierre-Louis; Batcheba Louis, Sherly Jeudy, Nerilia Mondesir; Roselord Borgella. 

DT: Nicolas Michel Gregory Delépine.

Amonestadas: Melchie Dumornay (63’)Modificaciones: Melchie Dumornay por Maudeline Moryl (46’), Roseline Eloissant por Batcheba Louis (64’), Danielle Etienne por Dayana Pierre-Louis (81’), Chelsea Surpris por Mathurin (81’), Macelus Joseph por Sherly Jeudy (89’).

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto