sábado 18 de mayo de 2024

Después de 15 años, Pablo Vicó se despide de Brown de Adrogué

El histórico entrenador dejará el club luego de una mala campaña en este 2024, marcada por resultados adversos y un rendimiento por debajo de las expectativas. Nota al Pie te cuenta todos los detalles.
Pablo Vicó
Pablo Vicó forjó un gran vínculo con Brown de Adrogué, club que supo ser su casa. Crédito: La Noticia.

Pablo Vicó decidió ponerle punto final a su vínculo con Brown de Adrogué luego de 15 años como director técnico. Esta decisión se da tras una muy mala campaña en la presente Primera Nacional, donde el equipo cosechó apenas un triunfo en los últimos 13 partidos disputados y se encuentra en riesgo de descender a la Primera B.

Vicó, quien literalmente vive en el club, llegó a Brown en 2009 y se convirtió, de lejos, en el entrenador que más tiempo duró en un mismo equipo en el fútbol argentino. Dirigió un total de 569 partidos, con 204 victorias, 185 empates y 180 derrotas. Este viernes se despedirá cuando enfrente, desde las 21, a Estudiantes de Río Cuarto.

Pablo Vicó y su vínculo con Brown   

“Don Ramón”, como es apodado por su histórico bigote, se despedirá de su amado club tras 15 años. Una historia que comenzó cuando Vicó era el sereno de la pensión del club. Por aquel entonces, el presidente de la institución pensó en darle trabajo a una vieja gloria del club.

Allí, forjó un gran vínculo con los juveniles, lo que lo llevó a ser entrenador del baby fútbol y de las inferiores de Brown. Además, se encargó del cuidado de las canchas de tenis.

Pablo Vicó
Vicó es el quinto entrenador a nivel mundial con mayor duración en su cargo. Crédito: SpotCenter.

Con el paso del tiempo, los dirigentes reconocieron su pasión y dedicación, y decidieron ofrecerle el cargo de entrenador para dirigir la Primera Nacional. Así fue como asumió al frente del equipo principal un 21 de marzo de 2009.

Una curiosidad que demuestra su amor por Brown es que Vicó sigue viviendo en la pensión del club. “¿Cuánto tardamos de casa al estadio? Acá no tenés tránsito, nada; yo calculo que tendremos unos 60, 70 pasos”, dijo una vez en una entrevista con TyC Sports.

En 2015, después de sufrir la pérdida de su hijo en un accidente vial, Vicó encontró consuelo en Brown. Logró que les hinchas lo respeten y el buffet del club lleva su nombre.

El Alex Ferguson del fútbol argentino

El entrenador, como se mencionó, es una verdadera leyenda en el fútbol argentino, un deporte en el que la duración se mide por resultados y donde despedir entrenadores es moneda corriente. 

Vicó no solo es el director técnico que más tiempo permaneció en el ámbito doméstico, sino que a nivel mundial ocupa el quinto lugar. En la cima se encuentra Jomo Sono, fundador, presidente y entrenador del Jomo Cosmos, un equipo de la Segunda División de Sudáfrica, desde hace 29 años.

En ese listado y considerando a los técnicos argentinos, Vicó se encuentra en el quinto lugar y Diego Simeone ocupa el séptimo puesto, ya que dirige al Atlético Madrid desde enero del 2012. 

Vicó es apodado el “Ferguson” de Argentina, en referencia al histórico entrenador del Manchester United, quien estuvo al frente del equipo inglés durante 27 años. Sin embargo, la era de Vicó está llegando a su fin.

Pablo Vico Credito Copa Argentina1 1
Ahora, sueña con dirigir a Huracán. Crédito: Copa Argentina.

Un histórico triunfo a Independiente

A lo largo de sus 569 partidos, Vicó tuvo victorias resonantes y cosechó dos títulos. Entre los momentos más memorables de la carrera del técnico de 68 años se encuentran dos ascensos: el primero, a la B Nacional en la temporada 2013/2014, y el segundo, a la misma categoría en noviembre de 2015.

Tras lograr ese primer ascenso, su debut en la categoría fue ante un grande que había descendido: Independiente de Avellaneda. Fue victoria por 2 a 1 en el primer partido que tuvo el Rojo en su paso por la segunda categoría.

Ahora el entrenador confesó que le gustaría dirigir a Huracán, club del cual es hincha, pero que la decisión no depende de él. “Sería una ilusión muy linda, ojalá. Pero no depende de nosotros. Depende de los dirigentes, si quieren apostar a un técnico del Ascenso”, dijo. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Ley Bases en la encrucijada: sin consenso ni dictamen a la vista

Después de dos semanas de intenso debate, el oficialismo pierde la esperanza de llegar al Pacto de Mayo con su aprobación total. El plenario de comisiones del Senado pasó a cuarto intermedio, y el RIGI aparece como uno de los principales puntos de controversia.

Brasil se prepara para recibir el Mundial Femenino 2027

Por primera vez, el continente sudamericano albergará el máximo certamen femenino a nivel selecciones. En su elección, Brasil se impuso a la propuesta conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos. La decisión se tomó durante el último Congreso de la FIFA en Bangkok, Tailandia.

Condenaron a dos hombres por abuso sexual a una menor en Santa Fe

Emilio Ernesto Rindilzbacher y Emiliano Exequiel Rindilzbacher fueron condenados a 12 y 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor de su entorno familiar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto