sábado 27 de abril de 2024

Lo mejor del automovilismo para este fin de semana

Como cada viernes, las ruedas volvieron a la acción y seguirán girando durante el sábado y domingo. Nota al Pie te detalla la agenda de la disciplina a nivel nacional e internacional, y te brinda detalles de la vuelta de un piloto argentino al Turismo Carretera.
Lo mejor del automovilismo para este fin de semana
La Fórmula 1 volverá a girar este fin de semana, antes de entrar en su tradicional parón veraniego. Crédito: Formula 1 – Ámbito.

Este fin de semana estará cargado de emociones para les aficionades del automovilismo, ya que en suelo argentino se correrá el Turismo Nacional en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Además, en las últimas horas, las carreras en la provincia de Buenos Aires estuvieron revolucionadas por la noticia de que Agustín Canapino, actualmente en la IndyCar de Estados Unidos, volverá a correr en el Turismo Carretera en los próximos meses.

En el plano internacional, lo más destacado será la fecha simultánea de Fórmula 1 y Fórmula 3 (F3) en el circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica. Este viernes por la mañana, Max Verstappen logró la pole position en la categoría reina, pero largará 5 puestos más atrás por una sanción. 

A su vez, Franco Colapinto clasificó en la cuarta posición en la F3, y buscará terminar lo más alto posible para prenderse en la lucha por el subcampeonato de la categoría. Por último, Londres será la sede de las fechas de la Fórmula E.

Automovilismo internacional 

Los motores empezaron a calentar este viernes por la mañana en el circuito belga de Spa Francorchamps, donde el bicampeón del mundo Max Verstappen hizo el mejor tiempo por casi 1 segundo de diferencia El piloto nacido en Países Bajos superó una sesión de clasificación con condiciones meteorológicas cambiantes, y tuvo una nueva actuación dominante, aunque no largará primero. 

La carrera principal de la fecha 13 de la competición más importante a nivel automovilístico se correrá el domingo desde las 10:00, horario de Argentina. Pero primero, este sábado se realizará la carrera sprint a las 11:30, con su respectiva clasificación a las 07:00.

En la misma pista, pero en la madrugada argentina (03:30), se disputará la fecha 9 de la Fórmula 3. El argentino Franco Colapinto finalizó cuarto en la clasificación para el fin de semana, quien se deslizó sobre la pista mojada, por la intensidad de la lluvia.

La competencia internacional seguirá por Europa, más precisamente en Londres, Gran Bretaña, el sábado y domingo desde las 13:30 (hora argentina), cuando inicien las fechas de la Fórmula E.

Lo mejor del automovilismo para este fin de semana
La Copa de Oro, que iniciará en septiembre, la disputan los mejores 12 pilotos del Turismo Carretera. Crédito: Carburando.

Automovilismo nacional 

El Turismo Nacional se correrá en el circuito de San Nicolás de Los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires. 

Por su parte, el Turismo Carretera, tras el último fin de semana, conoció a 6 de los 12 pilotos que competirán en la Copa de Oro en septiembre. El circuito de San Juan dejó bien posicionados para luchar por el campeonato  a los clasificados  Mariano Werner (Ford), Julian Santero (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Marcos Landa (Torino) y Santiago Magnoni (Chevrolet).

El Turismo Carretera tendrá nuevamente en sus filas a Agustín Canapino, quien volverá a competir el próximo 20 de agosto en Buenos Aires y las siguientes 5 fechas de la “Copa de Oro». El arrecifeño estará acompañado por su equipo Juncos Hollinger Racing, y su vehículo se vestirá con los colores verdinegros con el cual se despliega en el país norteamericano.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto