miércoles 17 de julio de 2024

Lo mejor del automovilismo: Canapino cerró otra jornada en IndyCar y Werner quedó 1º en el TC

Desde Nota al Pie te resumimos los hechos más relevantes que ocurrieron este fin de semana en las pistas de carrera tanto nacionales como internacionales.
destacada Lo mejor del automovilismo canapino cerro otra jornada en Indycar Werner gano la fecha del TC actc.org .ar
Werner, a lo largo de su carrera, ganó cinco campeonatos nacionales: Fórmula Renault Argentina, Turismo Nacional Clase 3 y Turismo Carretera. Crédito: ACTC.

Este fin de semana del 1º de julio contó con mucha acción en el automovilismo local. En Misiones, Mariano Werner (Ford) se impuso en la octava final de la temporada del Turismo de Carretera y llegó al primer puesto de la tabla.

En Estados Unidos, el piloto arrecifeño Agustín Canapino culminó en el puesto 24º en la novena fecha de IndyCar. Esta vez, en las pistas de Mid-Ohio. Quedan ocho fechas y la próxima será en Toronto, Canadá, el 16 de julio.

La actuación de Canapino en dicha competencia significó que, después de 19 años, un argentino participará en el IndyCar. La última vez que ocurrió fue en 2004 con Gastón Mazzacane en la época que la divisional se llamaba CART (Championship Auto Racing Teams).

Conmoción mundial por el fallecimiento de Dilano van’t Hoff

Por otro lado, el automovilismo está de luto por la muerte del piloto de 18 años, oriundo de Países Bajos, quien perdió la vida en un accidente bajo la lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps, en el marco de la cuarta cita de la temporada 2023 en la Fórmula Regional European Championship.

2 Lo mejor del automovilismo canapino cerro otra jornada en Indycar Werner gano la fecha del TC juncos hollinger racing
En enero de este año, se anunció la participación de Canapino en la temporada completa de IndyCar Series 2023 junto a Juncos Hollinger Racing, como compañero del británico Callum Ilott. Crédito: Juncos Hollinger.

El subcampeón del Campeonato de EAU de F4 en 2021 murió tras ser víctima de un choque en cadena cuando su vehículo quedó perpendicular a la pista y fue impactado por otro que venía a muy alta velocidad. En el choque estuvieron involucrados también sus colegas Adam Fitzgerald, Joshua Dufek y Enzo Scionti, quienes están fuera de peligro.

En este sentido, la Fórmula 1, se realizó un emotivo minuto de silencio en memoria del joven piloto. Van’t Hoff iba a cumplir 19 años este mes, e inició su recorrido en esta disciplina cuando tenía 11.

3 Lo mejor del automovilismo canapino cerro otra jornada en Indycar Werner gano la fecha del TC Twitter@OfficialMPteam
Todo el mundo del automovilismo lamentó la muerte del joven piloto Van’t Hoff. Crédito: Twitter.

El resumen del Procar 4000

El Procar 4000 completó su quinta fecha en el autódromo de Concepción del Uruguay. Agustín Campillay se impuso en la Clase A, Iván Heredia alcanzó la victoria en la Clase B y Tomás Ciocci ganó en el Procar 2000.

En la Clase A, Campillay tuvo un retorno con gloria, ya que pudo quedarse con la final, seguido por Leonardo Nowak y Germán Pietranera. La cuarta colocación quedó en manos de Nicolás Biondo, y Alejandro Gobetto cerró los cinco primeros lugares.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La CTA Autónoma y Territorios en Lucha movilizarán por el Salario Mínimo, Vital y Móvil

En conferencia de prensa, el Secretario General Hugo Godoy aseguró que "hay una decisión de que 8 millones de argentinos pasen hambre"

Las pibas pobres siempre pierden: pidieron la detención de una testigo por falso testimonio en el juicio por Tehuel

En la segunda jornada de declaraciones en el TOC N°2 de La Plata, y tras un testimonio contradictorio, la Justicia refuerza su mirada punitivista. Priscila fue detenida por falso testimonio en un pedido conjunto de Fiscalía y lxs abogadxs de la madre de Tehuel.

La Selección Argentina no se conforma con lo hecho en Estados Unidos

Luego del triunfo ante Colombia para conquistar la Copa América en territorio norteamericano, la Scaloneta apunta fuerte a sus próximos e inmediatos objetivos. Antes del regreso a las canchas de seleccionador mayor, la Sub-23 jugará los Juegos Olímpicos en busca de la tercera medalla dorada.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto