viernes 19 de julio de 2024

“La Larga Vida de los Recuerdos”: un film sobre el tránsito por los duelos

El largometraje argentino llegará a las salas este 15 de junio. A través de la trama, invita a una reflexión respecto de las situaciones de duelo que se pueden experimentar en la vida.
1 DESTACADA Prensa La Larga Vida de los Recuerdos
Este jueves 15 se estrena la película argentina “La Larga Vida de los Recuerdos”, que gira en torno a la forma en que afrontan la muerte tres hombres y tres mujeres. Crédito: Prensa de “La Larga Vida de los Recuerdos”.

En algún momento de la vida, los seres humanos atraviesan por situaciones de duelo. No es un proceso sencillo y requiere de mucha fortaleza para poder transitarlo. Esa es la consigna que guía la película La Larga Vida de los Recuerdos.

El largometraje argentino llegará a las salas este jueves 15 de junio. Se podrá disfrutar en espacios tales como: el Cine Gaumont, Espacios INCAA, Centro Cultural Florencio Constantino (Bragado). También se exhibirá en el Cine y Teatro General Pico (General Pico) y el Cine Teatro Italiano (Chacabuco).

La historia de La Larga Vida de los Recuerdos gira en torno a tres hombres y tres mujeres que se enfrentan a la muerte de distintas maneras. Cada personaje es distinto entre sí, pero hay una especie de hilo conductor que los une. 

En ese sentido, este grupo de personas se aferran a una misma creencia y convicción. Todes tienen en claro que una de las formas de enfrentar a la muerte es a través de los recuerdos.

Prensa La Larga Vida de los Recuerdos
En el film se recorren historias vinculadas con los duelos en diferentes situaciones, en cuanto a pérdidas o rupturas de vínculos amorosos. Crédito: Prensa de “La Larga Vida de los Recuerdos”.

La perpetuidad en los recuerdos

De esta manera, la película se desarrollará en varias historias. En una de ellas, una madre se reencuentra con su hijo después de mucho tiempo. Ante ello, toma conciencia de que no formó parte de los momentos más importantes de su vida. 

Otra de las historias gira en torno al personaje de un anciano que se aventurará en el pasado hacia la felicidad de lo que ya fue. Además, dos mujeres buscan encontrar la forma de no olvidar al hombre que amaron. Para concluir, estará la historia de un fotógrafo que se refugia en el arte ante las adversidades de la vida. 

En este punto, una de las particularidades que se destacan es que la obra se distingue como una “película de abrazos”. A lo largo del desarrollo de la historia, les espectadores tienen la oportunidad de acompañar a les personajes a través de sus trabajos de duelo.

Otro aspecto interesante es el abordaje integral que se plantea sobre el concepto del “duelo”. El film da cuenta de los duelos ante el fallecimiento de alguien amado; de aquellos por alguien que está por morir e incluso duelos ante una ruptura amorosa.

En el transcurrir del largometraje, se propone al público un recorrido por los duelos de lo que fue y de lo que no pudo ser. Se invita a una reflexión profunda sobre este tipo de procesos. Y bajo esa consigna, la película también convoca a transitar las historias y los recuerdos más preciados de les personajes.

Prensa La Larga Vida de los Recuerdos
A través de la historia, el film propone una reflexión sobre los procesos de duelo e invita a acompañar a los personajes en ese transcurso. Crédito: Prensa de “La Larga Vida de los Recuerdos”.

Sobre la película y la directora

La Larga Vida de los Recuerdos contó con la dirección de Mariana Russo y Alberto Masliah. Este último también estuvo a cargo del guion junto a Gustavo Cabaña y la productora detrás es Sombracine SRL.

La película de género ficción/drama, cuenta con la distribución de la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (Apima). Mientras tanto, la música estuvo a cargo de Mariano A. Fernández en conjunto con Gabo Ferro.

El elenco está conformado por les artistas Ricardo Merkin, Agustín Vásquez Corvalán y Victoria Raposo. Además, el reparto se completa con las actuaciones de Ariadna Asturzzi, Estela Garelli, Livia Fernán, Santiago Magariños, Julia Amore, Daniel Lambertini.

La directora del film, Mariana Russo también es directora de fotografía, realizadora y productora. En su trayectoria se desempeñó como vicepresidenta de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina (ADF), entre otros cargos.

En su faceta como directora, Russo tuvo la oportunidad de realizar el cortometraje Lineal. Este proyecto se consagró como ganador del Salón Nacional de La Plata La mujer y su protagonismo cultural”. También realizó los cortos Tiempo Líquido y La célula fugitiva (documental, de 2003), que fue su primer largometraje.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La tríada del Sahel, una lección de autonomismo

La alianza entre Burkina Faso, Níger y Mali dio un nuevo salto de calidad y su asociación inquieta al interior del continente africano.

El Gobierno insiste con las Sociedades Anónimas y el capital privado en el fútbol

Más allá de la vigente alegría y euforia por la consagración en la Copa América, en Argentina hubo novedades en el fútbol local. Las autoridades nacionales habilitaron la transformación de los clubes en sociedades privadas, circunstancia que no fue del agrado de los aficionados argentinos.

La historia del rugby en los Juegos Olímpicos

Este deporte regresó a la cita olímpica en la edición Río 2016, tras 92 años de ausencia al ser excluido por el Comité Olímpico Internacional.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto