miércoles 29 de mayo de 2024

En su regreso a la Argentina, la artista Karina Corradini rinde tributo a Natalie Cole

Este sábado, como parte de su visita al país, Corradini se presentará en el espacio Jazz Voyeur en Recoleta. Nota al Pie tuvo la oportunidad de dialogar con la cantante para conocer más sobre su show y su carrera.
37 copy
En el marco de su regreso a la Argentina,  la cantante Karina Corradini se presentará este sábado con su show tributo a la artista estadounidense Natalie Cole. Créditos: prensa Karina Corradini. 

Uno de los poderes más impresionantes de la música es su capacidad para conectar a las personas, creando lazos que perduran en el tiempo. Bajo esta premisa, la talentosa artista argentina Karina Corradini presentará este sábado su emocionante tributo a la legendaria cantante Natalie Cole.

Nota al Pie tuvo la oportunidad de conversar con la artista justo antes de su show, explorando cómo se está preparando para esta destacada presentación que marca su regreso a Argentina. Además, la charla incluyó un recorrido por su carrera y reflexiones sobre el profundo significado que la música tiene en su vida.

La cita con Corradini y su espectáculo está programada para este sábado a las 20:30 en el espacio Jazz Voyeur, ubicado en el encantador barrio porteño de Recoleta. Durante el show, la talentosa cantante argentina interpretará una selección de temas del vasto repertorio de Natalie Cole, acompañada por un grupo de músicos que prometen hacer de la noche una experiencia inolvidable.

Al hablar sobre su presentación y su regreso al pais, la cantante expresó: “Siempre me llena de alegría volver a mi país. Aunque resido en Estados Unidos y viajo con frecuencia, mi corazón siempre está aquí, llevando conmigo el espíritu argentino. Estoy entusiasmada con los preparativos para el show. El año pasado fue un éxito rotundo tanto para el público como para el club que me invitó a repetir”.

Además, Corradini resaltó la increíble armonía que logra con los artistas que la acompañan en el escenario y subrayó: “Hay una conexión especial entre nosotros, tanto a nivel musical como humano, y eso se reflejará en cada nota que interpretamos”.

IMG 6034 copy 2
La artista hará un repaso por el repertorio de Cole a través de diferentes géneros musicales. Créditos: prensa Karina Corradini. 

Conexiones artísticas 

La cantante compartió las razones detrás de su tributo a Natalie Cole, una figura que ha admirado profundamente desde los años 90. «Ella revolucionó el mundo del jazz, llevándolo a las masas», destacó. «Además, tuve el privilegio de tocar en Los Ángeles con dos de sus músicos durante sus últimas giras, lo que me conecta aún más con Natalie».

Sin embargo, Corradini enfatizó su deseo de imprimir su propia esencia en este tributo. «La autenticidad es fundamental para los músicos de jazz», explicó. «Aunque abordaré el repertorio de Natalie, lo haré desde mi perspectiva, con mi expresividad personal y nuestros propios arreglos».

Además de su homenaje a Natalie, Corradini también compartió detalles sobre su primer álbum, «Bridge to Infinity: Tribute to Zane Musa» (2019), dedicado al saxofonista mencionado. «Zane era saxofonista en mi quinteto y sufrió un accidente inesperado después de que grabáramos todo el disco», recordó con emoción. «Era un gran amigo y colaborador, por eso el disco se titula «Puente al Infinito«, como una conexión desde la música abstracta hacia él».

2022 06 11 21.17.17 copy
Karina Corradini es una cantante y artista nacida en Buenos Aires quien desde hace más de 20 años vive en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Créditos: prensa Karina Corradini.

Sobre Karina Corradini 

Es cantante y artista argentina, comenzó su carrera profesional a los 18 años como líder de su propio grupo de jazz. A lo largo de su trayectoria, ha colaborado con destacados referentes del género a nivel local.

Su repertorio se centra en standards de jazz y bossa nova, géneros en los que ha tenido la oportunidad de presentarse en reconocidos clubes de jazz y teatros nacionales.

Hace más de 20 años que Corradini reside en Los Ángeles, Estados Unidos, donde ha consolidado su carrera y ha cautivado al público en diversos países, siempre impulsada por su pasión por la música.

En una entrevista, resaltó la importancia que la música tiene en su vida: «La vida es música para mí. Está presente en mi día a día, en mi respiración, en el latido de mi corazón, en todo lo que hago. La música llega a mí, a mi mente, y forma parte constante de mi ser interno».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural en 25 años

Este dato surge de una colección de mapas obtenidos mediante el procesamiento de imágenes satelitales que contemplan 15 clases de cobertura y uso de suelo.

Las prepagas acordaron con el Gobierno: ¿Cuál es la situación de les afiliades?

La Superintendencia de Servicios de Salud informó que las empresas devolverán lo que aumentaron de más a les usuaries. Sin embargo, el reintegro se hará en 12 cuotas. Nota al Pie dialogó al respecto con Fiorella Bianchi, abogada especializada en derecho de salud.

Milei y su verdadero proyecto para el Estado

El objetivo real del presidente es achicar el Estado todo lo posible, excepto en su aparato represivo. Veamos por qué.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto