domingo 19 de mayo de 2024

El paso de Agustín Canapino por las 500 Millas de Indianápolis

Aunque el piloto de Arrecifes no pudo completar las 200 vueltas de la mítica carrera de la Indycar, el tetracampeón del Turismo Carretera dejó una gran impresión en les aficionades y sueña con un mejor resultado en el circuito de Detroit.
Agustín Canapino, 500 Millas de Indianápolis
Agustín Canapino se dio el lujo de girar en las primeras posiciones de la mítica Indy 500. Crédito: Agustin Canapino.

Con el correr de los meses, Agustín Canapino se va adaptando de la mejor manera a la categoría más importante del automovilismo estadounidense. Aunque no pudo finalizar la carrera de la semana pasada, el piloto argentino realizó un gran trabajo en la histórica 500 Millas de Indianápolis.  

En ese marco, Canapino pasó página y este viernes inició los ensayos con la mente en la fecha N°7 del Indycar, el cual se disputará en el circuito callejero de Detroit, y que volverá a ser utilizado por la categoría luego de tres décadas.

Las 500 Millas de Indianápolis

El fin de semana pasado, en la sexta fecha, el piloto argentino no pudo terminar la carrera: chocó con el muro y se quedó sin frenos, y finalmente impactó sobre Pato O’Ward. El piloto mexicano intentó un arriesgado adelantamiento sobre Marcus Ericsson cuando perdió estabilidad en la parte trasera del monoplaza y terminó impactando contra el muro de la tercera curva. 

El accidente provocó que la extensa fila de coches disminuyera la velocidad bruscamente. En ese momento de caos, Simon Pagenaud fue embestido desde atrás por Scott McLaughlin, quienes se encontraban girando justo por delante del argentino. En el intento por esquivarlos, Canapino perdió el control del monoplaza y terminó contra el muro. De haber sorteado el golpe, podría haber terminado en el top 10.

foto 2 tycsport
El piloto argentino no pudo culminar 500 millas de Indianápolis, pero dejó una gran impresión por su gran rendimiento. Crédito: TyC Sports.

El arrecifeño había tenido un buen rendimiento en los ensayos previos a la gran carrera. En la largada consiguió escalar puestos e inclusive estuvo en la tercera ubicación por algunas vueltas. El accidente de O’Ward en la vuelta 192, a tan solo 8 del final, desembocó en que él protagonizara el propio. 

Aún así, dejó una gran impresión por su actuación. A pesar de la accidentada tarde, Canapino demostró un nivel categórico, durante las vueltas que disputó en su Dallara-Chevrolet tuneado con la bandera argentina. Como consecuencia, el competidor recibió halagos de propios y ajenos.

En la actualidad, el ex campeón del Turismo Carretera se encuentra en el vigésimo cuarto lugar de la competición con 61 unidades. Sin embargo ha tenido buenas actuaciones, teniendo en cuenta que este es su año de debut en la categoría. Sus mejores resultados fueron dos doceavos puestos en las carreras de Saint Petersburgo y Texas, las primeras dos competencias del año.

La Indycar de los Estados Unidos es liderada por el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing) con 219 puntos, mientras que el segundo escalón lo ocupa el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) con 199 unidades. En tanto, en tercer lugar se encuentra el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) con 185 puntos.

foto 3 Twitter @AgustinCanapino
Este año, Canapino debutó en la Indycar de los Estados Unidos. Crédito: Agustin Canapino.

La vuelta al circuito callejero de Detroit

El argentino y su auto número 77 con los colores nacionales tendrán una nueva cita en el histórico callejero el próximo domingo. Será parte de la reinauguración del circuito de las calles de Detroit, ya que los monoplazas vuelven a aquella pista después de 30 años.  

Hace un par de décadas, por aquellas pistas desfilaron los mejores pilotos del mundo, cuando la Fórmula 1 desplegó su competencia en los Estados Unidos.

La primera vez fue en la temporada 1982, cuando se coronó ganador John Watson (McLaren). El piloto irlandés fue el pionero, y años más tarde Ayrton Senna ganaría en tres ediciones seguidas: 1986, 1987 y 1988.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

La cortina de humo de Pettovello, inacción y ajuste a los más humildes

La eliminación de programas sociales y el recorte a los comedores comunitarios desde el Ministerio de Capital Humano son apenas una parte de un modelo económico que profundiza la desigualdad y la pobreza en Argentina a favor de los intereses económicos concentrados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto