viernes 26 de abril de 2024

Finde a puro automovilismo: Canapino se destaca en IndyCar 

El piloto argentino fue aprobado para correr en el Indy 500, una de las carreras más importantes del mundo. Nota al Pie te deja el resumen de las categorías nacionales.
canapino
Agustín Canapino logró clasificar a las 500 millas de Indianápolis. Crédito: mundodeportesextra

Este fin de semana del 22 y 23 de abril tuvo mucha acción en el automovilismo local. El protagonismo se lo robó el piloto arrecifeño Agustín Canapino, que está dando de qué hablar en Estados Unidos con su participación en Indy Car.

Canapino fue aprobado, luego de las pruebas, para participar de la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis. Luego de 19 años, un argentino participa en el IndyCar. La última vez que ocurrió fue en 2004 con Gastón Mazzacane en la época que la divisional se llamaba CART (Championship Auto Racing Teams).

El piloto que fue campeón del Súper TC 2000 en 2016 y 2021 se posiciona como uno de los protagonistas del automovilismo mundial. 

En este sentido, un hecho importante sucederá este martes 25 de abril a las 14 horas, la Asociación Corredores Turismo Carretera será homenajeada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. 

2 actc 1
Este fin de semana hubo actividad en las categorías TC Mouras, TC Pick Up y TC Pista Pick Up. Crédito: ACTC

TC Mouras

En esta jornada, Ignacio Faín (Dodge) se quedó con la victoria en la final. Fue escoltado por Jorge Barrio (Chevrolet) y Jeremías Scialchi (Torino). De este modo, el piloto alcanzó su tercera victoria.

El TC Mouras disputará su 7ª fecha en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata, del 12 al 14 de mayo. 

TC Pick Up

Mariano Werner (Toyota Hilux) se quedó con la final de TC Pick Up en el autódromo de La Plata, escenario de la tercera fecha de la temporada. José Manuel Urcera y Diego Ciantini completaron el podio.

En el campeonato, Werner es el líder con 127 puntos, seguido por Ciantini con 115 y Gianini con 111.5 unidades. La cuarta fecha de TC Pick Up será el próximo 14 de mayo en el autódromo de Viedma, Chubut. 

destacada actc
Ignacio Faín, Mariano Werner y Tobías Martinez fueron los protagonistas de la jornada. Crédito: ACTC

TC Pista Pick Up

El piloto Tobías Martínez logró su primera victoria. Nicolás Impiombato logró ser 2° mientras que Juan Scoltore selló su primer podio en la categoría. 

Con estos resultados, Impiombato se afianza en la cima del campeonato y la etapa regular con 114 unidades. Detrás se ubican Lucio Calvani con 99, mientras que Alessandro Salerno se ubica en el 3° lugar con 91.

La próxima fecha se disputará en el trazado rionegrino de Viedma los días 13 y 14 de mayo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

En un fallo histórico, Casación confirmó la legalidad del cannabis medicinal 

La Sala II de la Cámara Federal de Casación absolvió a siete personas que fueron acusadas por ofrecer semillas con fines terapéuticos. La sentencia se basó en las normativas vigentes y representa otro duro revés para el Gobierno de Javier Milei, que busca restringir su uso.

Investigadores del CONICET descifraron el genoma completo del Malbec y avanza el desarrollo vitivinícola

A través de un estudio que forma parte de un consorcio internacional, se descubrió cómo son los genes de esta variedad. La investigación se realizó con el fin de poder replicar cepas que se adapten mejor al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto