Abr 24, 2023 | Deportes

Finde a puro automovilismo: Canapino se destaca en IndyCar 

El piloto argentino fue aprobado para correr en el Indy 500, una de las carreras más importantes del mundo. Nota al Pie te deja el resumen de las categorías nacionales.
canapino
Agustín Canapino logró clasificar a las 500 millas de Indianápolis. Crédito: mundodeportesextra

Este fin de semana del 22 y 23 de abril tuvo mucha acción en el automovilismo local. El protagonismo se lo robó el piloto arrecifeño Agustín Canapino, que está dando de qué hablar en Estados Unidos con su participación en Indy Car.

Canapino fue aprobado, luego de las pruebas, para participar de la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis. Luego de 19 años, un argentino participa en el IndyCar. La última vez que ocurrió fue en 2004 con Gastón Mazzacane en la época que la divisional se llamaba CART (Championship Auto Racing Teams).

El piloto que fue campeón del Súper TC 2000 en 2016 y 2021 se posiciona como uno de los protagonistas del automovilismo mundial. 

En este sentido, un hecho importante sucederá este martes 25 de abril a las 14 horas, la Asociación Corredores Turismo Carretera será homenajeada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. 

2 actc 1
Este fin de semana hubo actividad en las categorías TC Mouras, TC Pick Up y TC Pista Pick Up. Crédito: ACTC

TC Mouras

En esta jornada, Ignacio Faín (Dodge) se quedó con la victoria en la final. Fue escoltado por Jorge Barrio (Chevrolet) y Jeremías Scialchi (Torino). De este modo, el piloto alcanzó su tercera victoria.

El TC Mouras disputará su 7ª fecha en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata, del 12 al 14 de mayo. 

TC Pick Up

Mariano Werner (Toyota Hilux) se quedó con la final de TC Pick Up en el autódromo de La Plata, escenario de la tercera fecha de la temporada. José Manuel Urcera y Diego Ciantini completaron el podio.

En el campeonato, Werner es el líder con 127 puntos, seguido por Ciantini con 115 y Gianini con 111.5 unidades. La cuarta fecha de TC Pick Up será el próximo 14 de mayo en el autódromo de Viedma, Chubut. 

destacada actc
Ignacio Faín, Mariano Werner y Tobías Martinez fueron los protagonistas de la jornada. Crédito: ACTC

TC Pista Pick Up

El piloto Tobías Martínez logró su primera victoria. Nicolás Impiombato logró ser 2° mientras que Juan Scoltore selló su primer podio en la categoría. 

Con estos resultados, Impiombato se afianza en la cima del campeonato y la etapa regular con 114 unidades. Detrás se ubican Lucio Calvani con 99, mientras que Alessandro Salerno se ubica en el 3° lugar con 91.

La próxima fecha se disputará en el trazado rionegrino de Viedma los días 13 y 14 de mayo.

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto