jueves 18 de abril de 2024

La ONG Bitcoin Argentina celebrará sus 10 años con una ฿ gigante

El encuentro se realizará el 10 de junio en el Campo Argentino de Polo (CABA), con el objetivo de crear conciencia sobre la libertad monetaria y financiera. Nota al Pie entrevistó a la directora ejecutiva de la entidad, Jimena Vallone, para conocer todos los detalles del evento.
Bitcoin
El próximo sábado 10 de junio realizará la primera ฿ humana. En caso de lluvia, el evento se realizará el sábado 24 de junio. Crédito: Criptonoticias.

El próximo sábado 10 de junio, la organización no gubernamental (ONG) Bitcoin Argentina celebrará 10 años con un evento en el Campo Argentino de Polo, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

De la reunión, a la que se ingresará por el Portón 1 del predio ubicado en Avenida del Libertador 4350, participarán bitcoiners que formarán la primera “฿” de origen humano más grande del planeta, la cual podrá verse desde el cielo. La entrada será libre y gratuita, con previa inscripción en el sitio Eventbrite.

El objetivo es lograr hacer visible y generar conciencia sobre la importancia de los valores del Bitcoin y el blockchain. Algunos de ellos son la autonomía monetaria y financiera, como así también la privacidad, la transparencia y la descentralización.

Nota al Pie entrevistó a Jimena Vallone, directora ejecutiva de la ONG Bitcoin Argentina, quien profundizó sobre el evento por venir.

¿Cómo surgió la idea de organizar esta reunión de bitcoiners el próximo 10 de junio?

La idea surgió a partir de las ganas de celebrar los diez años de la ONG Bitcoin Argentina. Queríamos hacer un festejo con toda la comunidad cripto, y se nos ocurrió llevar adelante una acción que permita expresar cuánto creció el ecosistema en este tiempo y todo lo que Bitcoin significa para nosotros. 

Con el armado de una “B” humana gigante el próximo 10 de junio en el Campo Argentino de Polo, queremos dar un mensaje contundente frente a un mundo en crisis, inestable, y reivindicar las ventajas que ofrece la adopción de Bitcoin, como así también los principios como la libertad monetaria y financiera, la transparencia, la desintermediación, todos pilares promovidos por este espacio. 

Esperamos que sea un día histórico para la comunidad, demostrando a través de una actividad abierta, apartidaria y libre, que frente a los problemas financieros globales y la desconfianza, nuestro ecosistema está más unido y fuerte que nunca. 

Bitcoin
Según la directora ejecutiva de la ONG Bitcoin Argentina, Jimena Vallone, el objetivo de este evento es crear conciencia sobre la libertad monetaria y financiera y mostrar el crecimiento del sistema. Crédito: Santiago Pellegrini.

¿Qué es Bitcoin y qué problemas surgieron hace un tiempo en la plataforma?

Bitcoin es un protocolo, un software de código abierto, lo que significa que cualquiera puede ver cómo funciona, que opera sobre una red descentralizada, que es la blockchain, la cual no tiene un único dueño sino que cuenta con miles de nodos o computadoras alrededor del mundo. Eso con respecto a su aspecto tecnológico. 

En cuanto a su funcionamiento, Bitcoin nació con el objetivo de ser un dinero electrónico que funcione sin intermediarios, lo que se conoce como “de usuario a usuario”. 

Bitcoin, en tanto activo digital, es un bien escaso, inconfiscable, incensurable, divisible, transferible, inmutable y seguro. Todos estos atributos hacen que hoy en día sea el único activo monetario con certeza de escasez y cumple con todas las condiciones para ser una buena moneda o reserva de valor a largo plazo.

Con respecto a los problemas que mencionás en la plataforma, hace algunos días se encuentra colapsada la Mempool, que es el lugar donde están pendientes las transacciones de confirmación, que significa la inclusión de las operaciones dentro de la blockchain de Bitcoin. Esto sucede por nuevos casos de uso que están surgiendo dentro de la red que aumentó de forma significativa las transacciones realizadas. 

Bitcoin
La reunión contará con miles de bitcoiners que, junto al equipo encargado de Bitcoin, realizarán intercambios sobre esta moneda. Crédito: Cronista.

¿Dado el momento económico que vive la Argentina, qué beneficio trae Bitcoin y por qué creen que la gente debería sumarse a invertir? 

Desde ONG Bitcoin Argentina no realizamos consejos de inversión. Nuestra recomendación siempre es formarse, aprender, capacitarse y luego que cada quién tome las decisiones que crea conveniente, siendo consciente de los riesgos que está dispuesto a asumir. 

Nosotros todas las semanas llevamos adelante una charla introductoria abierta y gratuita, y además tenemos una serie de cursos y formaciones que tienen como objetivo aumentar el conocimiento sobre las oportunidades y beneficios de las tecnologías descentralizadas.

Por eso, preferimos, antes que realizar consejos de inversión, invitar a todas las personas, más allá del grado de conocimiento previo que tengan sobre esta tecnología, a acercarse y aprender.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto