miércoles 22 de mayo de 2024

Masters de Roma: ya son cuatro los argentinos en segunda ronda

Guido Pella ganó este jueves y se sumó a Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry en la próxima fase. Desde las 15:45, Diego Schwartzman también busca avanzar de etapa. Nota al Pie repasa la actuación nacional.
Roma
Guido Pella, ex top 20, volvió al circuito tras no jugar en abril. Fuente: La Nueva Provincia.

En la continuidad del Masters de Roma, este jueves el argentino Guido Pella venció al estadounidense Maxime Cressy por 6-3 y 6-4. Se trató de la primera vez que el bahiense ganó un encuentro en este torneo. De esta forma, hasta el momento ya hay cuatro representantes nacionales en segunda ronda. Tomás Etcheverry, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo son los tres restantes.

El zurdo de 32 años consiguió una valiosa victoria no sólo para avanzar en el prestigioso certamen sino también para sumar confianza en su meta de regresar a los primeros planos. Accedió al cuadro principal gracias a su ranking protegido, debido a que en el listado real está por fuera del top 400, tras su periodo alejado de las canchas por motivos personales. 

Pella no competía de manera oficial desde marzo, cuando lo hizo en las canchas rápidas de Miami. No obstante, la transición al polvo de ladrillo no le resultó difícil. Ante un rival complejo, de potente saque y sólida volea, el tenista albiceleste dominó el cotejo de principio a fin. Más allá de varios juegos parejos, el argentino quebró dos veces el saque del adversario. 

Su próximo rival será el español Alejandro Davidovich Fokina, ibérico que en la actualidad ocupa el puesto 34 del mundo y entró al main draw como cabeza de serie. 

Por otro lado, la participación nacional en primera ronda se cierra esta tarde con el partido de Diego Schwartzman. El porteño, ex top ten, enfrenta desde las 15:45 al local Matteo Arnaldi. El Peque fue finalista allí en 2020 y semifinalista en 2019. 

Roma
Tomás Etcheverry, en su debut absoluto en Roma, enfrentará a la leyenda Novak Djokovic en segunda fase. Crédito: Corinne Dubreuil/ATP Tour.

El miércoles tuvo triunfos y derrotas para los albicelestes 

Fue una intensa jornada para la representación nacional. En el primer turno hubo dos alegrías de la mano de Etcheverry y Báez. El platense venció al francés Luca Van Assche por 7-6 y 6-3. En la segunda ronda se medirá el viernes nada menos que ante el serbio Novak Djokovic, actual número uno del ranking y seis veces campeón en Roma

Por su parte, el oriundo de San Martín, Buenos Aires, le ganó al peruano Juan Pablo Varillas con parciales de 7-5 y 6-3. En la próxima fase enfrentará este viernes al ruso Alexander Shevchenko, quien ingresó al campeonato como lucky loser, tras la baja del neerlandés Tallon Griekspoor.

Quien no pudo avanzar fue Juan Manuel Cerúndolo. Tras superar la qualy, el menor de los hermanos perdió un ajustado encuentro contra el francés Arthur Fils. Fue por 6-1, 1-6 y 6-4. Aunque contó con chance de quiebre en el 4-4 del tercer parcial, no la concretó. No obstante, fue un esperanzador paso del joven por la capital italiana, ya que se trató de su retorno a un M1000 tras más de un año. 

En otro de los partidos del miércoles, Pedro Cachín perdió contra el ex top 20 Cristian Garín. El cordobés, que venía de alcanzar los cuartos de final en Madrid, cayó por 6-4, 3-6 y 7-6. Fue un reñido compromiso en el que el argentino ganó más puntos que su rival, pero el chileno respondió mejor en los momentos clave. 

Además, se conoció el rival de Francisco Cerúndolo para la segunda fase. El número uno de Argentina, que tuvo Bye en la rueda inicial, jugará ante el chino Yibing Wu. El asiático, primer representante de su país que ganó un torneo ATP, venció al experimentado francés Richard Gasquet

Cuadro femenino: perdió Podoroska y este jueves debuta una de las favoritas al título

La rosarina Nadia Podoroska cayó el miércoles frente a la estadounidense Sloane Stephens. Tras entrar al cuadro principal debido a su ranking protegido, la principal referente femenina nacional cedió por 6-4 y 6-1. No obstante, el camino de Stephens se frenó este jueves al perder frente a la bielorrusa Victoria Azarenka con parciales de 6-4 y 6-3. 

En la presente jornada se dio también un batacazo: en el cruce entre estadounidenses, Taylor Townsend venció a la actual número tres del mundo Jessica Pegula. El resultado fue 6-2, 3-6, 6-3.

Roma
La bielorrusa Aryna Sabalenka pasa por la mejor temporada de su carrera y buscará en Roma acercarse a la cima del ranking. Crédito: Manu Fernández/AP.

Por otro lado, hubo una alegría sudamericana con la victoria de la brasileña Beatriz Haddad Maia contra la rumana Elena-Gabriela Ruse por 6-2 y 6-3. Más tarde saldrá a la cancha la colombiana Camila Osorio Serrano ante la croata Petra Martic.

La presentación más destacada de la jornada será la de la bielorrusa Aryna Sabalenka. Ubicada en el puesto dos del ranking WTA, la europea viene de ser campeona en Madrid tras superar a la polaca Iga Swiatek, actual monarca del tenis femenino. En esta ocasión, Sabalenka se estrenará en Roma frente a la estadounidense Sofia Kenin, campeona del Abierto de Australia 2020 y finalista de Roland Garros ese mismo año.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

España, Noruega e Irlanda anunciaron que reconocerán al Estado de Palestina

Los tres países abogaron por la solución de los dos Estados como forma de resolver el conflicto en Medio Oriente

Relatos para leer en el colectivo, el libro de Ángel Ramón nacido de un fuerte desamor

Nota al Pie entrevistó al escritor tucumano para conocer más sobre la historia que inspiró su obra. Además, el autor habló sobre el hábito de la escritura y sus futuros proyectos.

Con la consigna «Milei es Hambre», las calles vuelven a mostrar señales de resistencia

Miles de comedores salen a las calles del país este jueves para denunciar el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco desde las 10.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto