Este miércoles continuó la actividad de la Libertadores y Sudamericana con la presentación de cuatro equipos argentinos. Por un lado, Racing y Estudiantes de La Plata, como visitantes, resultaron victoriosos. No obstante, aunque Patronato y Gimnasia hicieron de local, no pudieron rescatar ningún punto.
El equipo de Entre Ríos, más precisamente de Paraná, tuvo su debut en un certamen internacional y en el torneo que tiene por excelencia la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Racing empezó con el pie derecho
En su debut, los dirigidos por Fernando Gago sumaron de a 3 en su comienzo copero con golazos. En ese marco, en el grupo A, la Academia triunfó 2-0 ante el equipo chileno Ñublense. Durante el primer tramo, Matias Rojas abrió el marcador, el jugador paraguayo remató desde atrás de la mitad de la cancha y su balón estalló en la red. Tras el gol, Racing dominó el circuito de juego y se adueñó del campo.
En el complemento llegó el tanto de Paolo Guerrero, con un autopase de por medio, el delantero peruano definió cruzado y selló la victoria para los de Avellaneda. Tres puntos vitales en condición de visitante para Racing, ya que comparte club con el vigente campeón. Flamengo, quien perdió en su debut 2-1 ante Sociedad Deportiva Aucas de Ecuador.
Los equipos marplatenses llegaron a la Sudamericana
El tan ansiado debut para el certamen internacional llegó para los equipos de La Plata. Por un lado, el Pincha consiguió un importante triunfo en su visita a Bolivia. En el grupo C de la Sudamericana, Estudiantes de La Plata superó 1-0 a Oriente Petrolero.
A pesar de disputar el encuentro con inferioridad numérica, el Pincha sumó de a tres. En el primer tiempo sufrieron la expulsión de Santiago Ascacibar y recién en el complemento llegó el único tanto del encuentro con el que se consiguió la victoria. Posteriormente, el local también perdió un jugador sobre el final, por doble amarilla se retiró del campo Luciano Lolloy.
Mientras que el Lobo, tras caer en los últimos minutos ante Universitario de Deportes de Perú, se quedó sin puntos en su estreno. Gimnasia no tuvo la misma suerte y aunque debutó de local, se quedó con las manos vacías.
Los dirigidos por Sebastián Romero cayeron 1-0 ante Universitario de Deportes por el grupo G. El equipo peruano marcó el gol con un penal de Alexander Succar a los 85 minutos de juego.
Patronato debutó a nivel internacional
Patronato, que actualmente se ubica en la Primera Nacional de Argentina, perdió en su estreno en la Libertadores. El equipo de Paraná cayó 2-1 ante Atlético Nacional por el grupo H.
El estadio Brigadier López, conocido como el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe, albergó el debut copero de Patronato. El equipo paranaense empezó ganando a los 2 minutos de juego con el gol de Mateo Levato.
Su rendimiento mermó el último cuarto de hora y el conjunto colombiano se puso en ventaja en cuestión de minutos. Dorlan Pabón igualó desde el punto penal y el mismo delantero decretó 2-1 final para los colombianos.