viernes 26 de abril de 2024

Copa Libertadores y Sudamericana: ¿cómo fue la segunda jornada?

Tanto Racing como Patronato, Estudiantes y Gimnasia hicieron su debut en el campo de juego. Nota al Pie te cuenta cómo fue el desempeño de los equipos argentinos en dos de los torneos continentales más importantes.
Libertadores
Paolo Guerrero anotó el segundo gol de Racing y se convirtió en el delantero más veterano (39 años y 39 días) en marcar para un equipo argentino en la historia de la Libertadores. Crédito: Rafaela Noticias.

Este miércoles continuó la actividad de la Libertadores y Sudamericana con la presentación de cuatro equipos argentinos. Por un lado, Racing y Estudiantes de La Plata, como visitantes, resultaron victoriosos. No obstante, aunque Patronato y Gimnasia hicieron de local, no pudieron rescatar ningún punto. 

El equipo de Entre Ríos, más precisamente de Paraná, tuvo su debut en un certamen internacional y en el torneo que tiene por excelencia la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Racing empezó con el pie derecho

2 EDELP
Estudiantes de La Plata debutó en la Sudamericana con victoria en Bolivia. Crédito: EDELP.

En su debut, los dirigidos por Fernando Gago sumaron de a 3 en su comienzo copero con golazos. En ese marco, en el grupo A, la Academia triunfó 2-0 ante el equipo chileno Ñublense. Durante el primer tramo, Matias Rojas abrió el marcador, el jugador paraguayo remató desde atrás de la mitad de la cancha y su balón estalló en la red. Tras el gol, Racing  dominó el circuito de juego y se adueñó del campo.

Libertadores
Crédito: Nota al Pie.

En el complemento llegó el tanto de Paolo Guerrero, con un autopase de  por medio, el delantero peruano definió cruzado y selló la victoria para los de Avellaneda. Tres puntos vitales en condición de visitante para Racing, ya que comparte club con el vigente campeón. Flamengo, quien perdió en su debut 2-1 ante Sociedad Deportiva Aucas de Ecuador.

Los equipos marplatenses llegaron a la Sudamericana

El tan ansiado debut para el certamen internacional llegó para los equipos de La Plata. Por un lado, el Pincha consiguió un importante triunfo en su visita a Bolivia. En el grupo C de la Sudamericana, Estudiantes de La Plata superó 1-0 a Oriente Petrolero.

Libertadores
Crédito: Nota al Pie.

A pesar de disputar el encuentro con inferioridad numérica, el Pincha sumó de a tres. En el primer tiempo sufrieron la expulsión de Santiago Ascacibar y recién en el complemento llegó el único tanto del encuentro con el que se consiguió la victoria. Posteriormente, el local también perdió un jugador sobre el final, por doble amarilla se retiró del campo Luciano Lolloy.

Libertadores
Patronato y su primer certamen de nivel internacional. Crédito: Depor.com

Mientras que el Lobo, tras caer en los últimos minutos ante Universitario de Deportes de Perú, se quedó sin puntos en su estreno. Gimnasia no tuvo la misma suerte y aunque debutó de local, se quedó con las manos vacías. 

Los dirigidos por Sebastián Romero cayeron 1-0 ante Universitario de Deportes por el grupo G. El equipo peruano marcó el gol con un penal de Alexander Succar a los 85 minutos de juego.

Libertadores
Crédito: Nota al Pie.

Patronato debutó a nivel internacional

Patronato, que actualmente se ubica en la Primera Nacional de Argentina, perdió en su estreno en la Libertadores. El equipo de Paraná cayó 2-1 ante Atlético Nacional por el grupo H.

04 05 LIB GRUPO H
Crédito: Nota al Pie.

El estadio Brigadier López, conocido como el Cementerio de los Elefantes  de Santa Fe, albergó el debut copero de Patronato. El equipo paranaense empezó ganando a los 2 minutos de juego con el gol de Mateo Levato

Su rendimiento mermó el último cuarto de hora y el conjunto colombiano se puso en ventaja en cuestión de minutos. Dorlan Pabón igualó desde el punto penal y el mismo delantero decretó 2-1 final para los colombianos. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto