jueves 18 de abril de 2024

Los equipos argentinos pusieron primera en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

En el debut de los equipos argentinos, River no pudo con The Strongest en Bolivia, mientras que San Lorenzo volvió de Venezuela con un triunfazo. Nota al Pie te trae lo más destacado del día martes.
Libertadores
Al igual que el debut de Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario por la Libertadores, Martín Demichelis fue derrotado por 3-1 en Bolivia. Crédito: River.

El pasado martes, comenzó la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. Cinco equipos argentinos abrieron la primera jornada, en la cual,  Argentinos, Newell’s y San Lorenzo ganaron sus encuentros. Mientras que River y Defensa y Justicia fueron derrotados.

Volvieron las competencias organizadas por Conmebol, en la cual, Argentina tiene a cinco representantes en la Libertadores y siete en la Sudamericana. Esos 12 clubes comenzarán a tener una agenda apretada, pero con la ilusión de alcanzar la gloria.

El primer día de la fase de grupos tres de los cinco equipos argentinos que debutaron lograron la victoria: Argentinos, Newell’s y San Lorenzo. Mientras que River y Defensa y Justicia se devolvieron a Buenos Aires con las manos vacías.   

River no estuvo a la altura en su debut por Libertadores

El Millonario debutó frente a The Strongest en Bolivia, en lo que fue su primer partido internacional de manera oficial sin Marcelo Gallardo. Además, tenía una racha negativa de 53 años sin ganar en la altura de La Paz. Su última victoria fue en 1970 frente a Universitario por 2-0.

Los dirigidos por Martín Demichelis comenzaron con dominio y la primera jugada nítida fue a los dos minutos de juego. Centro de Agustín Palavecino, Paulo Díaz conectó de cabeza, pero se encontró con una buena respuesta de Guillermo Vizcarra.

6. Credito NAP
Crédito: Nota al Pie.

Con el correr de los minutos, el dueño de casa se arrimó al arco de Franco Armani. Encontró la llave del gol con un penal polémico cobrado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela

Enrique Triverio se encargó de la ejecución y lo cambió por gol. 10 minutos después, llegó el doblete del ex atacante de Unión, tras ser asistido por Michael Ortega.

The Strongest volvió a golpear a los cuatro minutos del complemento cuando Gonzalo Castillo de cabeza marcó el 3-0. River, que tuvo varias situaciones para descontar, lo consiguió con el penal de Lucas Beltrán. Los bolivianos estuvieron cerca de golear, pero Armani salvó al Millonario.

River fue derrotado en su debut copero y buscará dar vuelta la página para no peligrar su clasificación. El miércoles 19 de marzo será local ante Sporting Cristal de Perú.

Argentinos debutó con triunfo frente a un duro rival     

Argentinos fue el único equipo de Argentina que fue local este martes. Recibió a Independiente del Valle, quien es el campeón de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.  

5. Credito NAP
Crédito: Nota al Pie.

En los primeros 20 minutos, los ecuatorianos fueron superiores pero no lograron romper cero, ya que Federico Lanzillota tuvo grandes actuaciones para mantener la valla invicta. Con el correr del tiempo, Argentinos fue encontrando el rumbo y generó situaciones de peligro. 

Sobre el final de la primera etapa, Gabriel Ávalos marcó el gol tras un centro de Javier Cabrera, pero el Video Assistant Referee (VAR) anuló el tanto por posición adelantada. La última fue para Independiente cuando Kevin Rodríguez remató apenas desviado.    

El único gol del partido llegó en el amanecer del complemento. Javier Cabrera aprovechó un rebote del arquero Wellington Ramírez para marcar el 1-0. 

A falta de 15 minutos, el Bicho tuvo un penal a favor pero Ramírez le detuvo el disparo a Ávalos. Antes de la ejecución, hizo su debut Moreno Martins en el conjunto de Ecuador, quien ingresó en lugar del argentino Lautaro Díaz

Ávalos no solo falló el penal, sino que en una de las últimas jugadas, su disparo pegó en el palo. Argentinos ganó por la mínima y el 19 de abril visitará a Corinthians

Libertadores
San Lorenzo jugó durante 84 minutos con un jugador menos. Crédito: San Lorenzo.

Con uno menos, San Lorenzo ganó en su debut por Sudamericana

El Ciclón debutó en la Copa Sudamericana frente a Estudiantes de Mérida en Venezuela. En el inicio del partido el panorama no fue el mejor para el equipo comandado por Rubén Darío Insua. Carlos La Roca Sánchez fue expulsado a los seis minutos por doble amonestación. 

Más tarde, Agustín Martegani sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y debió ser reemplazado por Nahuel Barrios. El Perrito fue un pilar clave y asistió a Federico Gattoni, quien a los 33 minutos, abrió el marcador con un bombazo desde afuera del área.

A pesar de tener un hombre menos, San Lorenzo fue superior, pero no logró liquidar el partido. Se llevó la victoria con una diferencia corta y el miércoles 19 de abril será local ante Fortaleza.

8. Credito NAP
Crédito: Nota al Pie.

Newell’s lo ganó sobre la hora

El equipo de Gabriel Heinze se llevó un triunfazo en Chile y empezó con el pie derecho en la Copa Sudamericana. Pero quedarse con los tres puntos no fue sencillo ya que Audax Italiano fue superior en los primeros 45 minutos, pero no hubo goles, ya que Lucas Hoyos con sus atajadas salvó a Newell’s.

Libertadores
Brian Aguirre marcó su primer gol en primera con la camiseta de Newell’s. Crédito: Newell’s.

También, el equipo chileno tuvo una situación en la que el palo le negó el grito a Nicolás Fernández, y otros remates que pasaron apenas desviados.   

En la segunda etapa, la Lepra siguió con el dominio en la posesión del balón y se animó a generar situaciones de peligro. La primera clara de Newell’s fue un cabezazo de Willer Ditta y se encontró con una buena respuesta de Tomás Ahumada.

Cuando parecía que el partido no iba a tener goles, llegó el tanto del triunfo de la Lepra. Ramiro Sordo ingresó al área con amagues y asistió a Brian Aguirre quien marcó el 1-0 definitivo. El equipo rosarino recibirá el martes 18 a Blooming de Bolivia.

7. Credito NAP
Crédito: Nota al Pie.

Defensa fue goleado en Colombia

El equipo de Florencio Varela no mostró una buena imagen en su debut en la Copa Sudamericana. Fue ampliamente superado por Millonarios que no perdonó y le marcó tres goles en 12 minutos.

A pesar de realizar un buen primer tiempo que fue muy parejo, Defensa se desconcentró en el complemento y la pagó caro. A los 10 minutos, Tomás Cardona tocó el balón con la mano y el VAR intervino para sancionar penal para el dueño de casa. Leonardo Castro se encargó de la ejecución y cambió por gol.

4. Credito NAP 1
Crédito: Nota al Pie.

A partir de ese momento, los dirigidos por Julio Vaccari se derrumbaron como una torre de naipes y Millonarios lo aprovechó. A los 20, llegó el doblete de Castro y tres minutos después, David Silva decretó el 3-0 final.Defensa se fue goleado de Colombia y deberá dar vuelta la página, ya que integra en un grupo difícil junto a Peñarol y América MG. Su próximo rival será el equipo brasileño el miércoles 19.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto