viernes 26 de abril de 2024

La noche del 10(0): Argentina goleó a Curazao y Messi alcanzó un nuevo récord

A un centenar de días de la consagración en el Mundial de Qatar, la Pulga logró sus 100 goles con la camiseta de la Selección. Con tres tantos del mejor jugador del mundo y una asistencia para Enzo Fernández, la Albiceleste venció al equipo caribeño a fin de fiesta.
Argentina Curazao Messi
Messi llegó a los 102 goles con la camiseta de la selección argentina y anotó un triplete ante Curazao. Crédito: País.

El pasado martes, la ciudad de Santiago del Estero albergó la segunda fiesta que realizó la selección argentina. Los dirigidos por Lionel Scaloni golearon 7-0 al seleccionado de Curazao en su segunda presentación en el país. Por su parte, Lionel Messi abrió el marcador de la noche y con el mismo llegó a los 100 tantos portando la camiseta argentina. Rápidamente superó la barrera, ya que anotó dos más. 

Al finalizar el encuentro se replicó lo realizado en el Estadio Mâs Monumental: llegaron los reconocimientos individuales, los festejos con los presentes, la música de fondo. Giovani Lo Celso y Nicolás González, protagonistas de la noche y del proceso de Scaloni contaron lo doloroso que fue no ser parte de la justa mundialista, pero también lo importante de sentirse parte del grupo y compartir las celebraciones. 

credito La Gaceta 1
Tras el duelo ante Curazao la selección argentina finalizó la gira y los jugadores volvieron a sus equipos. Crédito: La Gaceta.

La fiesta del campeón del mundo en el interior

Propies y ajenes querían ser parte de la algarabía que vive Argentina, gracias a los 26 jugadores y cuerpo técnico que viajaron a Qatar, y sin olvidar a los que fueron parte del proceso.

En esta ocasión, el recinto deportivo Estadio Único Madre de Ciudades albergó un nuevo festejo de los campeones del mundo. El trámite del partido lo resolvió rápido la Albiceleste. En el primer tiempo llegó el hat-trick de Messi, uno de Enzo Fernández y otro de Nicolás González. Mientras tanto, en los últimos 45 minutos llegaron los tantos de Ángel Di María y Gonzalo Montiel para completar el 7-0.

Tras el pitazo final, el capitán argentino recibió una placa por los 100 goles anotados con la Selección. Luego, proyectaron un video corto con el recuerdo de los goles significativos del seleccionado y que dieron los títulos mundiales. 

También, hubo frases de los protagonistas que lograron la tercera estrella con imágenes de la celebración de les fanátiques del país y del mundo, porque muchas naciones apoyaban a la “Scaloneta”.

Una vez más, al ritmo de La Mosca, con el tema “Muchachos”, culminó la fiesta argentina, bajo el cielo iluminado por los fuegos artificiales.

credito nap 1
Giovani Lo Celso ni siquiera estuvo en la lista de 26 convocados para Qatar, mientras que Nicolás González sí estuvo seleccionado, pero fue dado de baja por su lesión. Crédito: Nota al Pie.

Los ausentes de Qatar

A 101 días del Mundial de Qatar 2022, todo es fiesta, pero en su momento fue caótico para los dirigidos por Scaloni, ya que perdieron jugadores en la previa del debut. Dos de ellos fueron piezas clave en el proceso y, sobre todo, en el equipo titular: Giovani Lo Celso y Nicolás González.

“Gio” sumó minutos y fue clave para los pases gol del equipo y, principalmente, en la combinación que tiene con Messi. El mediocampista contó lo difícil que fue para él no jugar el Mundial: “Intenté de todo, no operarme para llegar al mundial, hasta que me di cuenta que no se podía”.

El futbolista de Villarreal también manifestó que hubo días en que se la pasó llorando, pero gracias al apoyo de su familia y sus amigos pudo superar la situación y pasar la página, porque destaca que “la vida te da y te quita”.

Otro de los jugadores que estuvo ausente en el mundial fue Nico González, quien estuvo en la lista final e hizo entrenamientos pensando en el debut mundialista, pero su lesión lo marginó del grupo. El delantero manifestó: “Fue un proceso duro, se te cruzan millones de cosas por la cabeza”. Además, el jugador de la Fiorentina de Italia destacó que “es un sentimiento único vestir la camiseta”. Por ello, valora mucho volver a ser parte del grupo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto