Mar 8, 2023 | Deportes

Con algunas sorpresas y un papelón, culminó la segunda fecha del Campeonato Femenino YPF

Tras el receso de tres semanas por la Fecha FIFA, volvió a rodar la pelota en el fútbol femenino argentino. Nota al Pie repasa los hechos más destacados de la segunda jornada.
Campeonato Femenino YPF segunda fecha
Las “Diablas” posaron con un mensaje en referencia al Día Internacional de la Mujer. Crédito: Prensa de Independiente de Avellaneda.

El Campeonato YPF 2023 volvió a tener acción y se llevó a cabo la segunda fecha. Con una situación inédita en lo que fue la suspensión del encuentro entre Excursionistas y Huracán, y el batacazo del “Rojo ante el “Millonario”, Nota al Pie te trae el resumen completo de la actividad en la máxima categoría del fútbol femenino argentino.

Rodó la pelota, con alguna mancha para no perder la costumbre

El viernes por la tarde, comenzó la segunda jornada con dos cotejos en simultáneo. En el Monumental de Villa Lynch, UAI Urquiza festejó con una goleada 5-0 ante Lanús. Las autoras de los goles fueron Magalí Natta, Catalina Ongaro, Romina Núñez, Daiana Falfán y Paula de la Serna.

Al mismo tiempo debía disputarse el duelo en el Country Club de City Bell entre Estudiantes de La Plata y Estudiantes de Buenos Aires, pero su inicio se demoró 20 minutos por la ausencia de una ambulancia en las inmediaciones del campo de juego.

Finalmente, con todo en regla, el duelo entre el “Pincha” de La Plata y su homónimo de Caseros fue para las platenses. Se impusieron por la mínima, gracias al gol de Rocío Correa desde los doce pasos. Cabe destacar que la delantera arribó al club en el reciente mercado de pases proveniente de San Lorenzo y ya empezó a pagar con goles.

El sábado se llevaron a cabo otros dos partidos. Primero, Boca Juniors goleó 3-0 a Racing Club en Casa Amarilla, con tantos de Amancay Urbani, Vanina Preininger y Eugenia Flores. Sin dudas representa un resultado contundente para ambos, ya que en la previa no se preveía una diferencia tan grande. Además, en la Academia fue expulsada Rocío Bueno.

Campeonato Femenino YPF
Banfield y Gimnasia protagonizaron grandes choques en la Primera B del 2019-2020, cuando el “Lobo” finalmente ascendió. Crédito: Prensa de Banfield.

Por su parte, las Santitas vencieron 2-0 a Defensores de Belgrano en condición de local, y suman dos victorias hasta el momento. Para el conjunto dirigido por Nicolás Basualdo marcaron Eliana Medina y Micaela Cabrera. En la próxima fecha se medirán ante Belgrano de Córdoba.

Una jornada para la historia

El domingo 5 de marzo quedará en las páginas importantes de la disciplina, aunque por distintos motivos, tanto positivos como negativos. La buena noticia tiene que ver con la primera victoria de Banfield en la historia de la Primera División. El “Taladro” se impuso 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Campo de Deportes, con un gol olímpico de Natalia Rea.

Además, el Ferro Carril Oeste de Franco Bertera se despachó con una goleada 4-0 ante El Porvenir, que suma un punto en dos fechas del campeonato. Para las de Caballito marcaron Belén Pokoracky, Tiziana Lezcano, Milagros Caballero y Sabrina López.

Con respecto a la noticia negativa, tiene que ver con la insólita suspensión del duelo entre Excursionistas y Huracán en el Coliseo del Bajo Belgrano, por la ausencia de bomberos. Nota al Pie dialogó con Noelia Pianovi, capitana del conjunto del Bajo Belgrano.

“Se empezó a demorar el partido, los bomberos decían que estaban llegando, pero el arbitraje nunca comentó que no hacía falta su presencia”, aseguró la defensora. En este sentido, al no realizarse una venta de entradas, solo eran obligatorios la policía y los médicos con la ambulancia.

Luego de 45 minutos, cuando la policía dio el ok para disputar el partido sin la presencia de bomberos, un dirigente de Huracán se opuso a dar inicio al encuentro. “Las futbolistas del “Globo” querían jugarlo, hablé con la capitana Abigail Chaves”.

Por último, la capitana del equipo resaltó: “Luego estaba el clásico de fútbol masculino entre Huracán y San Lorenzo y el señor dirigente no hubiese llegado a verlo. Esa es la realidad y por eso se suspendió”. Cabe destacar que ahora las jugadoras esperan la resolución del tribunal.

Campeonato Femenino YPF
En la primera fecha, Excursionistas perdió 2-1 en su visita a Belgrano de Córdoba. Crédito: Prensa de Excursionistas.

Un cierre sorpresivo para el Campeonato Femenino YPF

Tres partidos protagonizaron el cierre de la Fecha 2 del Campeonato entre el lunes y el martes. Social Atlético Televisión y Platense repartieron puntos tras igualar 1-1 en el Camping de Moreno, con goles de Marcela Figueroa y Belén Marijuan respectivamente.

No obstante, la sorpresa llegaría desde Avellaneda. En el Libertadores de América, y con una gran presencia de público, Independiente venció 1-0 a River Plate, con Gabriela Herrera como autora del único gol del cotejo. La última vez que el Rojo había superado al Millonario fue en 2006, según el historial recopilado por @xGisfornerds.

Por último, Rosario Central y Belgrano empataron 0-0 en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. De esta forma, ambos equipos acumulan cuatro puntos de seis posibles. Por último, cabe destacar que el Canalla regresó al predio de forma sorpresiva, ya que durante el torneo anterior hizo las veces de local en el Gigante de Arroyito.

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto