Nov 4, 2022 | Deportes

Se definieron los cuartos de final de la Copa Federal

Inició la competencia que reúne a los mejores equipos del fútbol femenino a nivel nacional, y se acercan las instancias decisivas.
copa federal
River Plate quedó eliminado en las semifinales durante la primera edición. Créditos: Prensa AFA Desarrollo.

En dos apasionantes jornadas, se llevaron a cabo los 8 encuentros correspondientes a los octavos de final de la Copa Federal 2022. Esta es la segunda edición de la competencia, que en este inicio tuvo como sede al Predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino.

En el predio también se realizarán los cuartos de final entre el sábado y domingo, para luego mudar la acción al Estadio Ciudad de Caseros, perteneciente a Estudiantes de Buenos Aires, para disputar tanto las semifinales como la final allí.

Por otro lado, toda la actividad cuenta con la transmisión en vivo de AFA Desarrollo mediante su canal de YouTube, en el que incluso quedan grabados los partidos para su posterior análisis o edición, lo cual es muy útil para los cuerpos técnicos.

Los cotejos de cuartos de final quedaron definidos de la siguiente manera:

Sábado 5 de noviembre

  • 11 hs – Belgrano de Córdoba vs San Lorenzo
  • 15 hs – Rosario Central vs Boca Juniors

Domingo 6 de noviembre

  • 11 hs – Lanús vs Huracán
  • 15 hs – UAI Urquiza vs River Plate

Los primeros encuentros de la Copa Federal

El miércoles se llevaron a cabo 4 partidos, dos por la mañana y otros dos por la tarde. En primer lugar, con goles de Naila Imbachi, Débora Molina, Maricel Pereyra y Virginia Vidal, San Lorenzo se impuso 4-1 ante Confluencia. Para el conjunto neuquino descontó Ornella Olave.

Al mismo tiempo, Belgrano de Córdoba dio el batacazo al igualar 1-1 con Racing Club, para luego eliminarlo por penales. Las Piratas, recientemente ascendidas a Primera División con estadísticas increíbles, dieron una muestra de carácter y fortaleza. Para las de Avellaneda marcó Luana Muñoz, mientras que para las Celestes lo hizo Sabrina Maldonado.

copa federal
Las Piratas se coronaron campeonas de la Primera B, con una espectacular campaña. Créditos: Prensa Belgrano de Córdoba.

Cabe aclarar que más allá del potencial y calidad que tiene el plantel del conjunto cordobés, no deja de ser una sorpresa la eliminación de la Academia (tercero en el Campeonato YPF), en manos de un equipo ascendido semanas atrás, y con poca experiencia en encuentros de este nivel.

Ya por la tarde, bajo el rayo del sol, Boca Juniors se impuso 7-0 ante Las Pumas de Mendoza. Festejaron en las redes Amancay Urbani en tres oportunidades, Kishi Núñez por duplicado, Camila Gómez Ares y Eugenia Flores.

A su vez, Rosario Central se despachó con un triunfo 12-0 ante San Martín de Tucumán, y enfrentará al Xeneize en los cuartos de final de la Copa Federal. Este cotejo fue el debut oficial de Damián Ledesma como entrenador del Canalla, tras la salida de Roxana Vallejos.

Para cerrar los octavos

El jueves se disputaron otros cuatro encuentros. Primero, Huracán pasó a cuartos tras superar 3-0 a San José de Mar del Plata, con goles de Ailén Zárate, Bárbara Calvo y Zoé Gómez. Esta es la primera edición que disputa el Globo, ya que no participó de la anterior.

copa federal
Las Malvinas disputó ambas ediciones hasta el momento, mientras que para Lanús es la primera edición. Créditos: Prensa AFA Desarrollo.

También por la mañana, Lanús goleó 7-1 a Las Malvinas de La Plata, y se medirá ante Huracán en los cuartos de final de la competencia. Anotaron Brenda Varela tres veces, Marcela Figueroa en dos ocasiones, Damaris Martínez y Fiamma Romero. Para las platenses descontó Belén Juárez.

Durante la tarde, en el Predio de Ezeiza, River Plate superó los octavos de final tras vencer 12-0 a Guaraní Antonio Franco de Misiones. Las dirigidas por Daniela Díaz empezaron con el pie derecho. Por último, con la goleada 12-0 de UAI Urquiza a Defensores de la Constitución de Concordia, culminaron los octavos de final de la Copa Federal. El conjunto de Villa Lynch se medirá con el Millonario en cuartos de final.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto