Ago 23, 2022 | Deportes

El Xeneize fichó a una de las mayores promesas del fútbol femenino argentino

Boca Juniors anunció el fichaje de Kishi Núñez, de 16 años, proveniente de Argentinos Juniors. Se desempeña como delantera, integra la Selección Argentina Sub 20, y marcó un gol en su debut con la camiseta azul y oro.
DESTACADA 1 Prensa Boca Juniors Pablo Cabe
Kishi Núñez nació el 17 de mayo de 2006 en Isidro Casanova, Provincia de Buenos Aires. Créditos: Prensa del Club Atlético Boca Juniors.

Las Gladiadoras anunciaron, una vez finalizado el mercado de pases, una incorporación que sorprendió por su edad: Kishi Núñez. La futbolista inició su carrera en Almirante Brown, y tras un exitoso paso por Argentinos Juniors, se convirtió en jugadora de Boca Juniors.

La delantera debutó el reciente fin de semana ante Estudiantes de La Plata en condición de visitante, y marcó un gol sobre el final del encuentro. Por eso, Nota Al Pie se propuso repasar su carrera, y así visibilizar a una de las mayores promesas del fútbol femenino argentino.

El camino para cumplir su sueño

Kishi Núñez integró todas las categorías formativas de la Selección Argentina: Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Desde sus inicios futbolísticos destacó en Almirante Brown, club que compite en la segunda categoría de la disciplina.

Con el correr de los años, se asentó y decidió dar un salto en su carrera al integrarse a Argentinos Juniors a mediados de 2021. Allí, compitió tanto en fútbol once como en futsal, con increíbles números en ambas disciplinas. En cancha de once marcó 30 goles y se convirtió en la máxima goleadora en la historia del Bicho. A su vez, en futsal anotó 31 tantos.

Un año después, y antes de marcharse del conjunto de La Paternal, viajó a España para participar del Torneo L’Alcudia con la Selección Argentina Sub 20, y fue una de las figuras. Bajo la conducción técnica de Christian Meloni y Florencia Quiñones disputó todos los encuentros, con la final incluida, en la que la Albiceleste perdió 2-1 ante el Villarreal.

2 Prensa de Argentinos Juniors Pablo Cabe
Argentinos Juniors compite en la segunda división del fútbol femenino argentino. Créditos: Prensa de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

En cuanto a su salida del Bicho, Kishi Núñez se despidió vía redes sociales con un emotivo mensaje: “Te convertiste en el patio de mi casa y en el que nunca voy a olvidar”. De esta manera, se mostró triste por abandonar la institución, pero a su vez resaltó su amor por el club.

Momento de vestir la azul y oro

Todo esto la llevó a cumplir un sueño: formar parte de Boca Juniors. El Xeneize posó sus ojos en la delantera tras su gran rendimiento. Así, sellaron un vínculo contractual hasta diciembre de 2024. Cabe destacar que es el primer contrato en la carrera de la jugadora.

Asimismo, la atacante podrá compartir plantel con figuras de la talla de Yamila Rodríguez, Andrea Ojeda, Julieta Cruz, y Laurina Oliveros, entre otras con experiencia internacional. Está claro que la joven categoría 2006 podrá sumar experiencia y aprender de sus compañeras en los entrenamientos.

No obstante, y pese a su corta edad, el reciente fin de semana debutó de manera oficial en la victoria 2-0 ante Estudiantes de La Plata, y marcó el segundo gol. El encuentro se llevó a cabo en el Country Club de City Bell, por la Fecha N°16 del torneo local, y Núñez ingresó desde el banco de suplentes en el complemento.

Por último, en cuanto a sus características, se desenvuelve tanto por dentro como fuera del área, aunque ante el Pincha se posicionó principalmente por las bandas. Por sus similitudes con Yamila Rodríguez, es posible que la proyecten como su reemplazante en caso de que se marche al exterior en los próximos meses.

3 Prensa de la Seleccion Argentina Pablo Cabe
Kishi Núñez también participó del Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina, y marcó un doblete ante Bolivia. Créditos: Prensa de la Selección Argentina.

El presente de las Gladiadoras

En pleno desarrollo del Campeonato YPF, Boca Juniors marcha en la segunda posición de la tabla, por detrás de UAI Urquiza. Restan solo 5 fechas para que finalice la competencia, y el conjunto de Villa Lynch lleva 4 puntos de ventaja.

El Xeneize deberá enfrentar en las próximas semanas a Racing Club, en un duelo clave, ya que la Academia marcha tercera. Luego, se medirá ante Rosario Central, Deportivo Español, Defensores de Belgrano, y cerrará ante el mencionado UAI Urquiza, en un partido que podría revertir la situación sobre el final.

Por otro lado, una vez que culmine el torneo local, Boca Juniors viajará hacia Ecuador para disputar la Copa Libertadores 2022. Se realizará entre el 13 y 28 de octubre en Quito. Aún no se realizó el sorteo de grupos, y el equipo argentino no conoce a sus rivales.Por último, el Xeneize cerrará el año con su participación en la Copa Federal 2022, durante la primera quincena de noviembre, según la periodista Daniela Portela Chain. En la última edición, UAI Urquiza se impuso 2-1 ante Boca Juniors y obtuvo el título.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto