viernes 26 de abril de 2024

Los Pumas 7s tuvieron una actuación para el olvido en Londres

Tras quedar afuera en fase de grupos, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora finalizó en el noveno lugar en el Seven de la capital británica.
destacada lospumas7s Lucas Morel
Germán Schulz apoya el try definitivo frente a Estados Unidos. Crédito: Pumas 7s.

Los Pumas 7s estuvieron, una vez más, lejos de repetir lo conseguido en Vancouver. Finalizaron en el noveno puesto en el World Rugby Sevens Series de Londres al vencer a Estados Unidos por 31-5, tras ser eliminados en fase de grupos.

Los Pumas 7s eliminados en primera fase

Los Pumas 7s finalizaron quintos en el Seven de Toulouse y fueron los mejores posicionados en la tabla general. Sin embargo, los argentinos quedaron eliminados en Londres en un grupo complicado.

El debut fue frente a Sudáfrica, que en las últimas ediciones no brilló y que buscaba dar vuelta la página. Los sudafricanos se fueron al descanso arriba por 14-7.

Sudáfrica aumentó el marcador con el try de James Murphy. Pero Los Pumas reaccionaron y lograron igualar el partido con las conquistas de Marcos Moneta y de Germán Schulz, y la conversión de Wade. Sobre el final, Angelo Davids apoyó la guinda en el in-goal para el triunfo de Sudáfrica. Brown acertó su conversión para el 26-19 definitivo.

Horas más tarde, Los Pumas buscaban la recuperación frente a Kenia y lo consiguieron con una goleada. En la primera etapa, Argentina se impuso por 12-0, producto de los tries de Luciano González y Matías Osadczuk, y la conversión de Wade. 

En la segunda etapa, se repitió lo sucedido en los primeros siete minutos. González y Osadczuk anotaron un try cada uno, y Wade esta vez acertó sus dos remates en los postes para el 26-0 final.

2 lospumas7s Lucas Morel
Luciano González apoyó la guinda frente a Irlanda y estuvo al borde de la heroica. Crédito: Pumas 7s.

El siguiente rival era Irlanda, el subcampeón de Toulouse, y que además, eliminó a Los Pumas en cuartos de final. Al igual que en Vancouver, ambos equipos se jugaban a todo o nada la clasificación.

Irlanda se fue al descanso por 17-0 y parecía imposible la remontada de los argentinos. Pero en la segunda etapa, Los Pumas revirtieron el marcador con los tries de Osadczuk, González y Moneta, y la efectividad de Wade en las conversiones. 

Sin embargo, Irlanda demostró que es el subcampeón y se llevó el triunfo con el try de Terry Kennedy. Los irlandeses con el 22-21, se clasificaron a los cuartos de final y eliminaron una vez más a Los Pumas.

Los Pumas 7s lograron el noveno lugar

Ya eliminados, Los Pumas 7s buscaban cerrar lo mejor posible el Seven de Londres que fue para el olvido. Su primer rival de cara al noveno lugar fue Canadá, quien le cortó el invicto la semana pasada en la fase de grupos.

Los canadienses empezaron arriba con el try de Alex Russell y la conversión de Cooper Coats. Pero rápidamente, gracias a Moneta con su conquista y a Tobías Wade con su exitoso disparo, Los Pumas igualaron el encuentro.

En la segunda etapa, los argentinos fueron una aplanadora y pasaron a las semifinales con un 28-7. Felipe Del Mestre, Moneta y Osadczuk fueron los autores de las conquistas, y Wade y Francisco Ulloa de las conversiones.

El siguiente rival fue Escocia y Argentina liquidó el partido en los primeros siete minutos. Al momento del descanso, Los Pumas se fueron arriba por 26-0 con dos tries de Joaquín De La Vega, uno Luciano González y uno de Wade que marcó tres conversiones. 

En la segunda etapa, Argentina no marcó puntos. Escocia logró apoyar dos veces la guinda en el in-goal y una conversión para decretar el 26-12 definitivo.

3 lospumas7s Lucas Morel
Germán Schulz en el triunfo frente a Kenia alcanzó los 400 puntos y a los 80 tries con la camiseta de Los Pumas en el circuito mundial. Crédito: Pumas 7s.

Los Pumas definían el noveno lugar frente a Estados Unidos y lo vencieron sin mayores inconvenientes. En la primera mitad, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se fueron al descanso arriba por 17-0.

En el segundo tiempo, siguieron con el pie en el acelerador y terminó victorioso por 31-5. Con este resultado, el seleccionado nacional cerró una campaña para el olvido al finalizar en el noveno puesto.

Así quedó el podio en Londres de cara al próximo torneo

Australia se quedó con la medalla dorada del Seven al vencer en la final a Nueva Zelanda por 19-14. Mientras que Fiji, campeón olímpico y del Seven de Toulouse, se adueñó del Bronce al derrotar a Samoa.

En agosto se diputará el Seven de Los Ángeles en donde Los Pumas 7s buscarán cambiar el chip. Integrarán el Grupo A junto a Australia, España y Japón.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto