lunes 29 de abril de 2024

Los argentinos Dogos XV y Pampas son líderes del Super Rugby Américas

Terminó la octava fecha del torneo del SRA y las dos franquicias nacionales se encuentran en lo más alto de la tabla, tras derrotar a Yacaré XV y American Raptors, respectivamente.
Super Rugby
Dogos XV y Pampas ganaron sus respectivos partidos y son los líderes del Súper Rugby Américas. Créditos: Nota al Pie.

Culminó la octava fecha del Súper Rugby Américas (SRA), en donde Pampas y Dogos XV comparten la cima. La franquicia bonaerense derrotó a Yacaré XV en Buenos Aires, mientras que los cordobeses se impusieron con bonus frente a American Raptors en Estados Unidos.

Pampas regresó a San Isidro con un triunfo 

Los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón habían jugado sus partidos anteriores de local en la cancha de Newman. Ya con el estadio del CASI en condiciones, Pampas defendía la cima frente a Yacaré XV, quien marcha tercero en la tabla.

Las condiciones climáticas fueron un obstáculo en el juego, pero los bonaerenses lograron golpear en los momentos indicados para seguir en lo más alto. Con un try de Justo Piccardo y dos de Manuel Nogués, quien acertó dos conversiones, Pampas se fue al descanso arriba, por 19-7. Mientras tanto, para la visita, Axel Zapata apoyó una conquista, convertida por Joaquín Lamas

En el complemento, Pampas aumentó la diferencia con el penal de Joaquín De La Vega Mendía. Yacaré XV por momentos tuvo desventaja numérica por las amonestaciones de Rolando Portillo y de Ramiro Parada Heit. Pero le puso suspenso al encuentro con el ensayo de Joaquín Lamas a falta de 10 minutos.

Pampas logró sostener el resultado y lo ganó por 22-12, lo que le permitió mantener la cima. Le faltó apoyar un try más para obtener el punto extra para estar en la punta en soledad. Por el lado de la franquicia paraguaya, se quedó con las manos vacías, al borde de sumar el bonus defensivo.

2 53650169371 0872314ddc o
Pampas está invicto frente a Yacaré XV al ganar los cuatro enfrentamientos del historial. Créditos: SRA/ Gaspafotos.

Dogos XV goleó en Estados Unidos y acompaña a Pampas en la cima

De principio a fin, los dirigidos por Nicolás Galatro fueron superiores a American Raptors y cumplieron con su deber para ser uno de los punteros del certamen. Se fueron al descanso arriba por 34-7 y aseguraron el punto extra que le permitía alcanzar a la franquicia bonaerense. 

Tomás Bartolini, en dos oportunidades, Lautaro Cipriani, Valentín Cabral, Nahuel Romero y Agustín De Vertiz apoyaron la guinda en el in-goal. Julián Hernández acertó dos conversiones. El dueño de casa solo consiguió un try de la mano de Deveraux St. Bruno-Ferris, convertido por Ignacio Mieres.

En el complemento, los cordobeses no soltaron el acelerador y siguieron marcando tries para llevarse un abultado triunfo, por 63-14. Tomás Bartolini volvió a anotar dos ensayos para ser el tryman del partido. Julián Hernández marcó dos conversiones. Para los estadounidenses, Thomas Morani apoyó una conquista, convertida por Francisco Quinn.

3 IMG 20240414 195112
Dogos XV obtuvo el punto bonus que necesitaba para alcanzar a Pampas en la cima. Créditos: SRA / Gaspafotos.
      

Peñarol no levanta cabeza y peligra su clasificación

El bicampeón de América cayó como local frente a Cobras Brasil Rugby, quien está último en la tabla. Los brasileños se fueron al descanso arriba, por 12-7, con los tries apoyados por Robert Aguinaldo Tenário Da Silva Santos y Carlo Mignot, ambos apoyados por Joao Amaral. El Carbonero anotó con el ensayo de Francisco García y la conversión de Juan Zuccarino

En el inicio del complemento, Cobras amplió con el penal de Joao Amaral. Pero rápidamente, Peñarol achicó distancia con la conquista de Felipe Arcos Pérez y mantenía la ilusión de quebrar su racha negativa

Pero los brasileños volvieron a golpear con el ensayo apoyado por André Arruda, convertido Lucas Tranquez. El Carbonero volvió a tener esperanza al obtener un try-penal y estaba a tres puntos a falta de cinco minutos. Pero sobre el final, Tranquez cerró la persiana con su penal para el 25-19 final.

Posiciones y próxima fecha

Pampas y Dogos XV son los líderes, con 30 puntos. Yacaré XV se ubica tercero con 20 unidades, luego siguen Selknam, quien tuvo fecha libre, y Peñarol con 12. American Raptors suma 10 y cierra la tabla Cobras Brasil Rugby con 8 unidades.

La novena fecha comienza el sábado 20 de marzo con el duelo entre Selknam y Yacaré XV, desde las 19. El domingo se cierra la jornada con los duelos de los punteros. Primero, Pampas visita a American Raptors, desde las 15, y Dogos XV recibe a Cobras Brasil Rugby, desde las 18. Peñarol tendrá libre.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Alerta Selección: se lesionó el Dibu Martínez y preocupa a 52 días de la Copa América

El arquero argentino salió con una molestia en el entretiempo del partido entre su equipo, el Aston Villa, y el Chelsea. La lesión se da a menos de dos meses del arranque del máximo certamen continental, en donde el combinado nacional buscará repetir el título.

Animales dentro y fuera de la cancha

En conmemoración del Día del Animal, Nota al Pie ha decidido jugar con los sobrenombres de nuestros campeones del mundo y realizar un listado de aquellos que nos permitieron tocar el cielo con las manos en tres ocasiones.

Experto en educación advierte sobre los riesgos de la “algoritmización” de la sociedad

Hernán Martini, director del Observatorio de la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, explica a Nota al Pie los peligros de las redes sociales.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto