domingo 19 de mayo de 2024

Dogos XV y Pampas comparten la cima del Super Rugby Américas

Ambas franquicias argentinas se mantienen en la punta tras ganar sus respectivos partidos con bonus en la novena fecha del certamen. La décima fecha comienza el sábado 27.
Dogos XV y Pampas
Pampas podría perder la cima en la próxima fecha al tener libre. Créditos: SRA/ Gaspafotos.

Culminó la novena fecha del Super Rugby Américas (SRA), en donde Dogos XV y Pampas siguen en lo más alto de la tabla, con 35 unidades cada uno. Los cordobeses derrotaron a Cobras Brasil Rugby en Córdoba, mientras que los bonaerenses a American Raptors en Estados Unidos.

Pampas aplastó a American Raptors

Los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón fueron ampliamente superiores a la franquicia estadounidense, al imponerse por 47-14. Los porteños lograron el punto extra para asegurarse la punta

Pampas se fue al descanso arriba por 21-7 con los tries apoyados por Juan Pablo Castro, Jerónimo Ulloa y Justo Piccardo. Joaquín De La Vega Mendía tuvo efectividad al acertar las tres conversiones. Para el dueño de casa, Diego Fortuny apoyó un ensayo que fue convertida por Ignacio Mieres

En el complemento, los argentinos no soltaron el acelerador y siguieron marcando tries. Ignacio Bottazzini, Santiago Montagner, Ignacio Inchauspe y De La Vega Mendía, quien marcó tres de las cuatro conversiones, apoyaron la guinda en el in-goal. Para los estadounidenses, Shawn Clark anotó una conquista, mientras que Ignacio Mieres acertó la conversión. 

2 IMG 20240421 221332
Dogos XV es el único invicto del torneo. Su última derrota fue en la final de la edición pasada frente a Peñarol. Créditos: SRA/ Gaspafotos.

Dogos XV hizo su tarea y acompaña a Pampas en la cima

Los dirigidos por Nicolás Galatro derrotaron en el Tala Rugby Club a Cobras Brasil Rugby por 31-9. Los cordobeses también lograron obtener el punto bonus para mantener la cima junto a Pampas, quien había ganado más temprano su partido.

Dogos XV se fue arriba al descanso por 14-6 con los tries apoyados por Felipe Mallia y de Boris Wenger, ambos convertidos por Julián Fernández. Mientras que Lucas Tranquez marcó dos penales para los brasileños. 

En el inicio del complemento, la visita jugó momentáneamente con desventaja numérica por las amonestaciones de Levy Marinho y de Cleber Dias Da Silva Junior. En ese tiempo de penalización, Cobras solo consiguió el penal marcado por Tranquez, pero Dogos XV amplió el marcador con el try de Mateo Soler.

Cuando Cobras recuperó a sus dos jugadores, no logró reaccionar y el dueño de casa volvió a golpear con otro ensayo para asegurar el bonus. Agustín De Verliz fue el encargado de que la guinda tenga contacto con el suelo y Juan Bautista Baronio acertó el disparo hacia los postes. Sobre el final, Tomás Bartolini apoyó su conquista para decretar el resultado final.

3 IMG 20240421 221414
Selknam logró un triunfazo frente a Yacaré y se ilusiona con volver a jugar los playoffs. Créditos: SRA/ Gaspafotos.       

Selknam se metió en puestos de playoffs

La franquicia chilena aprovechó que Peñarol tuvo fecha libre y derrotó como local a Yacaré XV por 39-15. Selknam se fue al descanso por 15-3 con un ensayo de Nicolás Garafulic, un penal de Tomás Salas y un try-penal. Joaquín Lamas descontó para los paraguayos con un penal.

En el inicio del complemento, la visita achicó con el try apoyado por Juan González. Pero minutos después sufrió la amonestación de Tomás Vanni y Selknam aprovechó la ventaja numérica y en donde logró un ensayo apoyado por Iñaki Delguy, convertido por Tomás Salas. 

Sobre el final, los chilenos lograron marcar dos conquistas de la mano de Marcelo Torrealba y Tomás Salas, quien acertó una conversión. Mientras que Yacaré XV logró un try apoyado por Ignacio Palillo Neri, convertido por Joaquín Lamas.

Posiciones y próxima fecha

Pampas y Dogos XV lideran con 35 puntos, mientras que Yacaré XV y Selknam se encuentran en puestos de playoffs con 20 y 17 unidades, respectivamente. Peñarol, quien tuvo fecha libre, suma 12; le sigue American Raptors, con 10, y cierra la tabla Cobras Brasil Rugby, con 8.

La décima fecha comienza el sábado 27 de abril con el duelo entre Selknam y Cobras Brasil Rugby, desde las 17. Más tarde, Dogos XV defiende la cima cuando visite a Yacaré XV, desde las 20. El domingo se cierra la jornada con el partido entre American Raptors y Peñarol. Pampas tendrá libre y podría ceder la punta.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 

La banda colombiana dará dos shows en CABA, donde prometen conquistar al público con su repertorio que fusiona la tradición con lo moderno. Para conocer más detalles de su presentación, Nota al Pie dialogó con el cantante José Villegas.

La violencia obstétrica y su impacto psicológico 

En el marco de la Semana del Parto Respetado, celebrada del 16 al 22 de mayo, Nota al Pie dialogó con Lorena Laserre, especialista en salud mental, quien explicó cómo afecta a las mujeres el incumplimiento de sus derechos durante el embarazo.

La realidad de la comunidad trans en Jujuy

Las Históricas Argentinas están presentes en la organización del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Nota al Pie dialogó con Dana Liz Aramayo, representante provincial de la agrupación, para conocer sus principales reivindicaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto