La Selección Argentina Femenina Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano

La Albiceleste se ilusiona con la posibilidad más latente que nunca de clasificar al Mundial de su categoría. Conocé el formato de disputa y el fixture argentino.
Selección Argentina Femenina Sub 20
Los partidos son televisados por Directv Sports. Créditos: Prensa AFA.

La Selección Argentina Femenina Sub 20 avanzó al hexagonal final del Sudamericano de su respectiva categoría y debutó con una caída 2-0 ante Brasil. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Modelo Alberto Spencer, Guayaquil. Cabe destacar que en dicha ciudad ecuatoriana se desarrollan la totalidad de los encuentros.

A su vez, en la derrota frente a las brasileñas, el director técnico Christian Meloni paró el siguiente once inicial: Paulina Aprile; Luciana Pérez, Camila Duarte, Anela Nigito, Milagros Martín; Morena Calvo, Sofía Domínguez, Margarita Giménez; Nayla Gallo, Kishi Núñez y Francisca Altgelt.

El seleccionado argentino comenzó perdiendo desde el primer minuto de juego, ya que Brasil golpeó de forma temprana en el inicio del cotejo. En el transcurso de la primera etapa, la Verdeamarela estiró la ventaja, para irse al descanso 2-0. A los 65 minutos el encuentro se suspendió por las condiciones climáticas, pero se reanudó minutos después.

La clasificación, más cerca que nunca

La Albiceleste sueña con clasificar al Mundial Sub 20 por cuarta vez en su historia y cuenta con altas probabilidades de lograrlo pese al traspié en el debut. Esto se debe a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) posee 4 cupos para la cita mundialista y son 6 los países que participan de la etapa final: Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela, además de las argentinas y brasileñas.

2 Prensa AFA.jpeg
Esta es la décima edición del Sudamericano Sub 20 organizado por CONMEBOL. Créditos: Prensa AFA.

Sumado a esto, las colombianas ya aseguraron su participación en la Copa del Mundo juvenil al ser las anfitrionas del evento, por lo que entre los 6 seleccionados participantes solo uno quedará fuera. El formato de competencia es todos contra todos a una sola vuelta.

Con respecto al fixture, la Albiceleste se medirá este viernes desde las 18 frente a Perú, con la intención de sumar su primera victoria en la fase final. El lunes, por la tercera fecha, se enfrenta con Paraguay a partir de las 23. Tres días más tarde, a las 20:30, se verá las caras con Colombia. Por último, la quinta jornada será ante Venezuela el domingo 5 de mayo, con horario aún por definirse.

El camino de la Selección Argentina

El seleccionado dirigido por Meloni cosechó un triunfo y tres igualdades en la etapa inicial del Sudamericano Sub 20. Empató 1-1 frente a Perú en el debut, con un tanto de Verónica Acuña. Luego festejó por la mínima ante Uruguay, gracias al gol de Kishi Núñez, futbolista de Boca Juniors.

3 Prensa AFA.jpeg 1
Julieta Romero, autora del único gol frente a las ecuatorianas, se desempeña como volante en River Plate. Créditos: Prensa AFA.

Posteriormente igualó 1-1 con Ecuador, con una anotación de Julieta Romero, y culminó con un empate sin emociones frente a Paraguay, con la clasificación ya consumada. Asimismo, cabe destacar que la institución que más jugadoras aportó a la convocatoria fue River Plate, con un total de 8 futbolistas citadas.

Por otra parte, el entrenador tomó la palabra tras conseguir la clasificación y expresó: “En el balance general siempre somos un equipo organizado, sabemos a lo que queremos jugar”, aseguró Meloni. El director técnico se encuentra al mando del plantel desde 2021, con un trabajo a largo plazo.

Quien también dialogó con los medios fue la mediocampista Romero, cuando afirmó: “En el torneo fuimos de menor a mayor, logramos clasificar a la siguiente fase, era lo que buscábamos. Ahora tenemos que pensar en lo que viene y seguir evolucionando. Marcar un gol con la Selección es lo más lindo que puede haber”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno definió el temario en su convocatoria a sesiones extraordinarias

Se presentó el temario del Gobierno de proyectos de ley que se tratarán entre el 10 y el 30 de diciembre. Atañen a temas de índole fiscal, tributario y laboral. Además, la controversia en Mendoza por la iniciativa de megaminería que respalda Javier Milei.

Cómo fue la reparación con tecnología aeroespacial de la Floralis Genérica que devolvió la forma original al ícono porteño

La Floralis Genérica volvió a abrir sus pétalos en Recoleta. Veintitrés años después de su inauguración, y casi dos años después del fuerte temporal de diciembre de 2023 que arrancó y deformó dos piezas de la estructura, la escultura volvió a lucir completa tras un proceso de restauración inédito en el país.

Racing y Estudiantes definirán el Torneo Clausura en Santiago del Estero

La Academia y el Pincha triunfaron 1-0 en sus respectivas semifinales como visitantes para cerrar la temporada regular en la provincia norteña con la segunda final entre ellos en la historia. En tanto, ambos clubes sostienen un presente irregular pero prometedor dentro de una rivalidad que creció en el último tiempo.

Ultimas Noticias

Más del autor