jueves 23 de mayo de 2024

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.
1 IMG 20240419 183714
Las Leonas viajaron a Charlotte el miércoles 17 de abril y permanecerán allí hasta el 29 una vez disputados los cuatro amistosos. Crédito: CAH – Hockey Argentina. 

El pasado miércoles, Las Leonas subieron al avión rumbo a Charlotte, Estados Unidos, donde disputarán cuatro partidos amistosos contra un equipo estadounidense previo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Agustina Albertario, Julieta Jankunas y Clara Barberi no formarán parte del equipo argentino.

El equipo femenino de Hockey acumuló cinco medallas en las últimas seis ediciones disputadas en los Juegos Olímpicos. Consiguieron la presea de plata en Sídney (2000), Londres (2012) y Tokio (2020). En tanto, durante otras dos ocasiones obtuvieron la presea de bronce, en las ediciones de Atenas (2004) y Pekín (2008). 

En París, bajo el liderazgo de Fernando Ferrara, buscarán su primera medalla de oro, el único logro que les falta. A menos de 100 días para que se encienda la antorcha en los Juegos Olímpicos, Las Leonas están enfocadas con mucha ilusión. 

Mientras tanto, ya se encuentran en Charlotte, donde disputarán cuatro partidos amistosos. En los diferentes encuentros, el entrenador argentino planea rotar al equipo para que las 20 jugadoras convocadas tengan la oportunidad de jugar.    

2 diseno nap
La lista de jugadoras que viajaron a Estados Unidos. Crédito: Nota al Pie.

Convocadas a la gira

De antemano, se sabía que Julieta Jankunas, medallista olímpica en Tokio y subcampeona del mundo en España-Países Bajos 2022, no formaría parte del listado. La ausencia de la cordobesa es por decisión del entrenador, quien explicó a ESPN Hockey que “esta vez no le tocó, como otras veces no le toca a otra, nada más”.     

Pero Jankunas no es la única que no podrá participar en la gira por Estados Unidos, ya que hubo otras dos bajas de último momento. Una de ellas es Agustina Albertario, quien se perdió los Juegos Panamericanos de Santiago 2023  debido a una lesión. En esta ocasión, estará fuera del equipo tras contraer coronavirus. La otra baja es Clara Barberi, quien sufrió una lesión en el hombro derecho.

Horas antes de partir hacia Charlotte, Ferrara confirmó las jugadoras que reemplazarán a las ausentes de Lomas. Una de ellas es Sofía Cairó, quien destacó como figura en Las Leoncitas durante el subcampeonato en el Mundial Junior 2023. La otra es Ana Dodorico, quien competirá con Cristina Cosentino por el puesto en el arco.    

Las demás jugadoras convocadas son Juana Castellaro, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Stefania Antoniazzi, Victoria Sauze, Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Rocío Sánchez, Pilar Campoy, Celina Di Santo, Victoria Miranda, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Delfina Thome, Lara Casas, Zoe Díaz y Carolina Carrizo.  

3 IMG 20240419 183942
Las Leonas debutarán en los Juegos Olímpicos frente a Estados Unidos. Crédito: CAH – Hockey Argentina.  

El calendario de Las Leonas

La selección argentina femenina viajó a Charlotte este miércoles 17 y permanecerá allí hasta el lunes 29 de abril. Durante ese lapso, Las Leonas disputarán cuatro amistosos frente a Estados Unidos. Hoy se jugará el primer partido, mientras que el segundo está programado para el martes 23, el tercero para el jueves 25 y el último para el sábado 27.

Su regreso oficial será para la Pro League en la ventana de Amberes, Bélgica, que se llevará a cabo del 22 de mayo al 2 de junio. Luego, viajarán a Lee Valley, Gran Bretaña, y concluirán su participación en Países Bajos, primero en Utrecht y luego en Ámsterdam. Cabe destacar que Los Leones también tendrán el mismo calendario en dicho torneo.  

En los Juegos Olímpicos, debutarán frente a Estados Unidos el sábado 27 de julio. Sus otros rivales serán Sudáfrica, España, Australia y Gran Bretaña. Los cuatro mejores equipos clasificarán a los cuartos de final. En los últimos días, comenzó la venta de entradas tanto para la rama femenina como masculina.              

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Educación en lucha: docentes y no docentes reclaman mejores salarios y aumento de presupuesto

Tras la marcha de antorchas de este miércoles, comenzó el anunciado paro de 24 horas. Desde la CTERA sostienen que la nula respuesta de las autoridades impacta en el poder adquisitivo de les educadores y que la falta de financiación profundiza los conflictos provinciales.

Independiente acordó un vínculo con la empresa Win Investments

El conjunto de Avellaneda organizó un evento en su estadio para entablar el nuevo convenio con el objetivo de recibir financiamiento por parte de los hinchas en el desarrollo de los jugadores surgidos del club.

Sin pan, hay circo: Milei realizó un show musical en el Luna Park

Mientras sube el dólar blue y cae la actividad, el miércoles el presidente llevó a cabo la presentación de su último libro en el Templo del Boxeo. Dentro del acto, en una bizarra puesta en escena, cantó un tema de La Renga y habló en contra de la Feria del Libro, del derecho al aborto y del Estado en general.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto