lunes 15 de julio de 2024

Se estrena “Cuando lo veo”: el nuevo videoclip de Pimpinela

El reciente material del dúo argentino, el cual cuenta con la participación del actor Benjamín Vicuña, se emitirá este viernes por su canal de YouTube
Cortesia Prensa Lola Barredo 2
Benjamín Vicuña y Lucía Galán protagonizan la trama del video Cuando lo veo, que se emitirá hoy por el canal de Youtube de Pimpinela. Crédito: Pimpinela/Alejandro Palacios

Les hermanes Joaquín y Lucía Galán, conocides en el ambiente artístico como Pimpinela, se encuentran de gira festejando sus 40 años de trayectoria. En el marco de dicho acontecimiento adelantaron para este viernes, desde la ciudad de México, el lanzamiento del tema “Cuando lo veo” previsto para emitirse el 28 de marzo. El cambio de fecha se generó debido a la gran expectativa en torno al videoclip.

Les intérpretes de “A esa” convocaron a sus fans de todo el mundo para que realicen preguntas en vivo luego de la presentación. Esta última se realizará a las 21 h Argentina, 18 h México, 20 h Miami y 01 h del sábado en España.

Vale destacar la participación del reconocido actor chileno Benjamín Vicuña, (cuya carrera se desarrolló en Chile,Argentina y España) quien les acompañó en la grabación del clip personificando a un romántico, apasionado y enamorado de Lucía Galán. Vicuña actualmente forma parte del elenco de la tira “El primero de nosotros”, que emite Telefe.

La trama de la nueva canción

Según reveló Joaquín Galán (creador conceptual de esta nueva historia de amor), “Cuando lo veo” plasma la idea de que en la vida sobran las oportunidades para atreverse a experimentar cosas nuevas. 

Cortesia Prensa Lola Barredo 1
Joaquín Galán fue el encargado de escribir la historia de amor, que busca romper los esquemas sobre la diferencia de edades al momento de enamorarse, sobre todo para las mujeres. Crédito: Pimpinela/Alejandro Palacios

En el video Lucía trabaja en una librería boutique, representando a una mujer romántica y conservadora. Por su parte, Benjamín Vicuña es un piloto de aviación, seductor y tierno que de paso por la ciudad, compra un libro casi premonitorio y dandole inicio a un romance inesperado para ambos.

El reciente material discográfico “narró la historia de una mujer que se enamoró de un hombre 20 años menor”, afirmó la artista en entrevista concedida a la Agencia Efe. “Cuando un hombre sale con alguien menor que él se ve algo normal pero qué pasa cuando una mujer se enamora de alguien 20 años menor”, cuestionó.

Cosechando éxitos

Pimpinela se inició en la década de los 80, interpretando canciones de amor y desamor, con el ingrediente de ser actuadas y la mayoría resultando ser historias reales. Han editado 24 discos, por los cuales recibieron 95 discos de oro, platino y diamante. Además han vendido 25 millones de discos en todo el mundo. Sus temas cuentan con reversiones en inglés, italiano y portugués.

Los comienzos de su carrera se remontan a que la madre de los Galán les propuso a sus hijes que cantasen juntos, pese a que la idea no era del agrado de elles. La insistencia logró que finalmente aceptaran y en un viaje a España conocieron al cantautor Luis Aguilé, quien les pidió una cinta y los recomendó al sello CBS, hoy Sony Music.

Cortesia Prensa Lola Barredo 4
El actor chileno radicado en Argentina hace 16 años, le puso la piel a un piloto de aviación que se apasiona por Lucía Galán. Crédito: Pimpinela/Alejandro Palacios

Sus temas son íconos de todes las edades: “Valiente”, Dímelo delante de ella”, “Olvídame y pega la vueltay la reciente “Traición”. Esta última canción es una propuesta romántica entre dos hombres, cantando a la igualdad en todes sus facetas.

Lo que comprende la gira

El tour con el que Pimpinela planea festejar de manera ininterrumpida este camino de popularidad se quedará en México hasta el martes 29 de marzo. Luego regresará a Estados Unidos (donde en octubre pasado arrancó la recorrida) y el 20 y 21 de mayo llegará al Estadio Luna Park en Buenos Aires. Desde allí, darán inicio a una serie de recitales en Córdoba (28), Rosario (4 de junio), Salta (17), Jujuy (18) y Tucumán (1 de julio).

Las entradas para el Luna Park (Av. Eduardo Madero 470) tienen un costo desde 2.200 hasta 8.500 pesos (según la ubicación) y se encuentran a la venta acudiendo directamente a la boletería o también online, a través de la siguiente página.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno convocó a referentes de la CGT y empresarios

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, anunció una reunión para esta semana con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo y los principales empresarios para dialogar sobre el sistema laboral.

Matrimonio igualitario: se cumplen 14 años de la sanción de la ley en Argentina

El 15 de julio de 2010, tras más de quince horas de debate y a partir de la sanción de la Ley 26.618, el país se convirtió en el primero de Latinoamérica en aprobar el matrimonio igualitario.

Caso Loan: continúa la incertidumbre a un mes de su desaparición

Los fiscales solicitaron la declaración indagatoria a los detenidos, y buscan reforzar la acusación de sustracción y ocultamiento. En tanto, este lunes podría levantarse el secreto de sumario en la causa.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto