viernes 26 de abril de 2024

Dos detenidos por el crimen de Juan Calvente

Ambos sujetos fueron identificados por una filmación casera que fue entregada a la policía por testigos del lugar.
1 DESTACADA CREDITO Cronica.com .ar
Los sospechosos fueron detenidos en el Barrio Rancho Grande en Wilde, donde se incautaron entre otras cosas, un revólver calibre 38. Crédito: Crónica

Como parte de la investigación por el crimen del hincha de Independiente, Juan Calvente, este domingo se detuvieron a dos sospechosos en dos allanamientos realizados por la policía bonaerense en Wilde

El incidente en el que falleció Calvente ocurrió este sábado sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 14 en la localidad de Wilde, durante la previa del amistoso con San Lorenzo.

Allí, un grupo de vecinos del barrio denominado Rancho Grande cortó el tránsito por la falta de luz, lo cual generó el fastidio de los automovilistas por las demoras, que incluso afectaron también al micro que llevaba a los hinchas del plantel. El conflicto surgió cuando varios hinchas y supuestos barras se bajaron del micro con la intención de liberar el acceso por su cuenta.

En el enfrentamiento, también hubo dos heridos, Mario Ricardo Almada (29) y Carlos Ruiz Díaz (32) quienes se encuentran «estables y fuera de peligro», según informó Télam.

3 CUERPO CREDITO Cronica.com .ar
La moto secuestrada marca Honda propiedad de uno de los detenidos, fue clave para dar con los sospechosos.
Crédito: Crónica

Detenidos por el caso

En lo que refiere al caso, el fiscal Elbio Laborde, de la UFI 3 de Avellaneda, ordenó una serie de allanamientos en el barrio donde sucedieron los hechos, allí pudieron dar con los sospechosos.

Los detenidos fueron identificados por una filmación casera que entregó un testigo a la policía. En la grabación los sospechosos aparecen en el lugar del incidente arriba de una moto, uno de ellos portando un arma, con la que el testigo vio disparar hacia el lugar en el que se encontraba la víctima.

Los dos allanamientos se llevarón a cabo este domingo en casas del barrio Rancho Grande, en pasaje San Pedro 1983. Luego de ellos, la policía detuvo a Alan Misael Gil, de 22, y secuestró una moto de su propiedad marca Honda modelo Titán, chapa A054MNC.

2 CUERPO CREDITO Facebook Juan Calvente
Juan Calvente, la víctima de 36 años de edad, era padre de dos hijos y oriundo de la ciudad de Tigre. Crédito: Facebook Juan Calvente

Además, se incautaron las prendas de vestir coincidentes con el video y también su celular, con el que se llegó a la segunda propiedad allanada, a cuatro lotes de distancia, en San Pedro 1935.

En dicho domicilio fue aprehendido Mariano Tomás Sánchez, de 21, presunto autor de los disparos. También se le secuestró ropa, celular y un revólver calibre 38 con capacidad de seis balas, que se encontraba descargado y sin marca ni numeración.

En paralelo, la UFI Nº 4, del fiscal Mario Prieto, especializada en violencia institucional abrió una segunda causa por abuso de armas contra la policía y para descartar que el disparo que asesinó a Calvente haya salido de alguna pistola reglamentaria del personal de seguridad, según informó Télam.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto